El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 11th, 2018:

Vacaciones temáticas


Planificar unas vacaciones temáticas puede ser más divertido de lo que imaginabas. Hay muchos temas a los que te puedes adherir, como ir de viaje ecológico, hacer un viaje de solteras o casadas, ir de misión voluntaria a un país lejano, hacer un tour de belleza, y tantos más.

1

Las vacaciones temáticas tienen la ventaja que te permiten concentrarte en tu tema de interés, como por ejemplo, el de encontrar pareja, ya que todas las actividades circulan en torno a instancias donde puedas encontrarla, como citas, discos, salidas diurnas con personas interesantes y hasta citas a ciegas.

Los viajes de voluntariado siempre te aportarán una buena dosis de humanidad, y es probable que consigas muy buenos precios de viaje si te comprometes a ayudar con tus servicios profesionales bajo ciertas condiciones, como horarios por ejemplo. No es mala idea tomarlo como un trabajo donde puedes desocuparte igual como harías en tu país, con la diferencia que quedas libre para salir a recorrer y conocer cosas completamente nuevas y satisfactorias.

Las vacaciones medio ambientales o ecológicas, te permiten incursionar en prácticas nuevas y ambientalmente responsables, como comer productos sanos y ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, dado su tipo de embalaje y envoltorio. Los hoteles ecológicos ofrecen sabanas de seda natural o algodón puro, comidas verdes y excursiones limpias, donde se promueve el respeto por el ambiente al obligarse a los visitantes a no botar basura en el suelo, evitar los envases plásticos y los spray que degradan la capa de ozono.

Foto

Originally posted 2010-01-08 16:52:00.

Vacaciones en Hawai

El año pasado la situación de Hawai no fue muy buena, sin embargo, se ve buenos augurios para este año 2010.

1

Los amantes de la isla tendrán más vuelos a la isla, mientras en el Maui Four Seasons habrá una piscina de doble borde y Fiji será parte del Centro Cultural Polinesio.

Aunque les parezca insólito, ya no es necesario que posterguen más su sueño de viajar a Hawai, porque como hay cada vez más vuelos, se ha creado una competencia que baja las tarifas aéreas. En noviembre recién pasado, Alaska Airlines inició sus servicios sin escalas entre Oakland y Maui y la Isla Grande, mientras que Delta y Continental ha añadido vuelos a Honolulú desde otros puntos de la costa oeste.

2

Mientras tanto, Hawaiian Airlines, ha anunciado que comenzará un servicio sin escalas entre Oackland y Maui, así como también se expande la oferta desde Los Ángeles a Honolulu y de San Diego a Maui.

Hay varios alojamientos que ofrecen descuentos por reserva anticipada, en hoteles que van desde el Four Seasons Resorts de la Ohana y la cadena de hoteles Aqua. En Waikiki la competencia es feroz por estos días, porque la ocupación en Isla Grande ha impulsado los precios hacia abajo en hoteles de lujo. Muchas propiedades han tenido que someterse a revisiones dramáticas, como el Royal Hawaiian en Waikiki, Playa del Rey Kamehemeha en Kailua-Kona y el St. Regis Princeville en Kauai, por nombrar algunos, así que es mucho más fácil hoy en día encontrar una habitación que se ajuste a tus finanzas.

Un sitio donde pueden descubrir la historia de Hawai con una visión renovada y actualizada, es en el Museo Bishop en Honolulu, que reabrió en agosto luego de tres años de renovación. En el primer piso de este museo ven las leyendas y creencias de los que vivieron antes en Hawai, en el segundo piso se hace énfasis en la función de la naturaleza en la vida diaria y el trabajo, mientras que en el tercer piso se ve la historia completa de Hawai y los acontecimientos más importantes de las islas.

Vía, Fotos

Originally posted 2010-01-18 21:19:00.

Gibraltar

gibr

Pasear por Gibraltar es una excelente excusa para conocer esta exquisita colonia autónoma inglesa. Es un punto donde convergen la cultura y tradiciones inglesas con la codiciada gastronomía mediterránea.

Así se puede disfrutar de un té a las cinco con pastas y un pescado fresco en la orilla del mar.

Hay algunas actividades y visitas típicas del Piñón. Una de ellas es la visita a la Guarida de los Monos, se trata de macacos, monos sin rabo que habitan en este lugar y están protegidos y viven libremente en lo alto del Piñón. Realizando un paseo en el teleférico se puede llegar hasta la guarida, y además se tiene una panorámica espectacular de toda la bahía inclusive se puede divisar la costa africana

Muchos visitante se acercan hasta Gibraltar para realizar sus compras en Main Street, una larga calle de tiendas de todo tipo donde se puede encontrar muy buenos precios ya que están excentos del 16% del IVA.

mail

Si buscamos la naturaleza, Gibraltar ofrece  sus visitantes un Jardín Botánico muy bonito con diferentes tipos de plantas, también se puede pasear por el Parque de la Alameda, un lugar muy reconfortante. También se pueden realizar distintas actividades acuática como buceo, vela, submarinismo, o actividades como senderismo inclusive se puede ser testigo de la emigración de las aves rumbo a África.

A tener en cuenta: se puede pagar tanto en euros como en libras esterlinas en todos los comercios; se necesita DNI para entrar en Gibraltar; las compras de tabaco y bebidas alcohólicas son limitadas y conllevan pagar tasas extras de salida

Originally posted 2008-12-19 12:46:11.