El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 13th, 2018:

Cuenca sobre el Júcar y el Huécar


Sobre los tajos horadados al alrededor por el Júcar y el Huécar y sobre los precipicios de rocas calizas, encontramos Cuenca. Fueron estas características de ciudad alzada las que la hicieron inexpugnable cuando el Rey Alfonso VIII la reconquista a los musulmanes. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad y ofrece una mezcla maravillosa de Naturaleza y cultura.

No debemos dejar de callejear por la ciudad alta. Hablamos de la Cuenca antigua, recogida, desde el castillo a la Plaza Mayor con miradores hacia las hoces. Visitemos la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, comenzada a finales del siglo XII, con mezcla de estilos desde el románico al gótico.

casas colgantes Lo más admirado son las Casas Colgadas, construidas en el siglo XIV, se cree que fueron residencia de verano de ciertos monarcas del mismo siglo. Actualmente son el museo de Arte Abstracto. Para obtener la mejor vista, debemos colocarnos en el Parador y crucemos por el puente de San Pablo.Los viernes, sábados y festivos, las hoces se iluminan de forma especial.

Entre la ciudad y las hoces, Cuenca está rodeada de senderos que nos recuerdan a la profunda serranía. A través del arco del castillo, por la carretera señalizada como la Ruta Turística, avanzaremos entre maravillosos paisajes pétreos. Y a 30km llegaremos a la Ciudad Encantada, donde las caprichosas formaciones rocosas asombran al visitante.

Y si te gusta el buen comer, prueba los zarajos, el morteruelo, el ajoarriero, las migas, las gachas y los pistos. Si te gusta la carne, encontrarás liebre, perdiz o codorniz, así como los asados de corderos. Para los más golosos, las bizcochás de miel y de almendra.

Visita la web de Castilla-La Mancha para organizar tu viaje.

Originally posted 2008-04-01 12:39:22.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria, cuya capital es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es la más poblada del archipiélago, y ofrece a quien la visita gran variedad de posibilidades en todos los sentidos.

Las Palmas de Gran Canaria, su capital, es una ciudad cosmopolita que se sabido modernizarse y crecer. Cuenta aproximadamente con 450.000 habitantes, y ofrece absolutamente todo lo que tanto el residente como el turista puedan desear. La playa de las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus, el barrio de Vegueta (en la foto) donde estuvo el primer ayuntamiento de la ciudad, la calle peatonal de Triana con su característica arquitectura modernista, el parque Doramas, centros comerciales, zonas de paseo, …

 

La ciudad cuenta todo el año con un clima amable, que hace que la vida no se vea condicionada por la lluvia, el frío o el viento. En los meses de verano sus visitantes se sorprenderán al comprobar que no es una ciudad soleada, de hecho los antiguos conquistadores establecieron la capital en este punto de la isla ya que en verano está cubierta por la popularmente conocida como “panza de burro”, fenómeno atmosférico provocado por los vientos alisios provenientes del Atlántico, que sitúan sobre la ciudad una masa de nubes que permite que rara vez en todo el verano la temperatura supere los 28 o 30 grados.

En la foto superior: Playa de Las Canteras

A su vez el turista que visite la ciudad en invierno se verá sorprendido por el sol y unas temperaturas estupendas que permiten a quien lo desee disfrutar, baño incluido, de la maravillosa playa de las Canteras, posiblemente una de las mejores playas urbanas del mundo.

Originally posted 2008-10-22 21:14:42.

18 Artículos esenciales para viajar alrededor del mundo (I)

Cuando sea que se decidan a realizar un viaje alrededor del mundo, dependiendo de las actividades que vayan a realizar, preparar el embalaje es todo un desafío, ya que el contenido de los bolsos y la mochila deben adaptarse una variedad de climas, ser culturalmente sensibles, económicos y apoyar la actividad física sin pesar mucho.

Entre los artículos esenciales que deben llevar a sus viajes, se encuentran:

Chaqueta de polar, cortaviento: Te darán una protección versátil contra una variedad de climas.

1

Tarjeta bancaria: Los cajeros automáticos son lo más útil para conseguir moneda local. Lleva un par de tarjetas de diferentes bancos, por si alguna no te funciona. Averigua cuanto te cobrara tu banco por giros internacionales.

2

Poncho de lluvia: Un poncho te protege a ti y a tu mochila. Hazte de una lona impermeable o colchoneta para sentarte sobre superficies mojadas.

3

Sombrero: Un sombrero de sol plegable es fácil de guardar y si lleva mosquitero, mejor todavía.

4

Sandalias: Ideales para las duchas, o cuando las tormentas tropicales inundan las calles.

5

Saco de dormir: Sirve de manta en el bus, y te abriga cuando necesitas.

6

Pañuelo de cabeza: Ideales para visitar mezquitas, iglesias ortodoxas rusas y los países más conservadores del Medio Oriente. Útil para utilizarlo como bolsa si se amarra en las puntas, como pañuelo de cuello, y protegerte de la arena y el sol, o como cortina en la ventana del auto.

7

Bolsas a prueba de agua: Ideales para proteger documentos, los equipos electrónicos o cosméticos.

Cámara digital: Indispensable para documentar los viajes. Asegúrate de llevar una memoria adicional, y un lector de memoria que grabe en fotos y DVD, para ir subiendo a espacios como Flickr, así te quedas con un respaldo y con la tranquilidad que ya está todo registrado. La cámara es útil para almacenar información como mapas, documentos y otros archivos.

Vía: matadorgoods

Originally posted 2009-10-03 15:40:00.