El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 16th, 2018:

Visitar A Coruña II


Y además de visitar la Plaza de María Pita donde encontrarás el Ayuntamiento, pásate también por las del Humor y la de Santa Bárbara.

Y si te gustan los museos, no dejes de pasar por el Castillo de San Antón, que se encuentra rodeada de agua,  hoy en día museo arqueológico, aunque anteriormente albergaba una de las prisiones más duras del país.

Y siguiendo con los museos, pásate por los más celebres de la ciudad el eléctrico, el militar, el de Emilia Pardo Bazán y el provincial de Bellas Artes.

 

Para seguir conociendo la ciudad, relájate en los Jardines de Méndez Núñez o date un paseo por el Barrio Pesquero, donde se encuentra la mencionada Colegiata de Santo Domingo, la casa de las ciencias, la casa de los antepasados y también la de los peses.

Si eres amante del surf, no puedes dejar pasar el lugar de encuentro de los surferos de la ciudad, la playa de Orzán, y si te van las playas vírgenes y llenas de naturaleza, las tuyas son las playas de Bastiagueiro, Barragán, Lorbé y Gandario.

 

 

La naturaleza de A Coruña es infinita, y son muchos los lugares que visitar, como por ejemplo las Fortalezas de la Ría de el Ferrol, Las Rías Altas, la estaca de bares donde podrás observar las aves migratorias y unos paisajes rocosos maravillosos.

Una ciudad ideal, tanto si vas buscando turismo natural, artístico, cultural, o simplemente deseas disfrutar de sus maravillosas gentes, gastronomía  disfrutar de la paz que te ofrecen sus playas.

 

Originally posted 2009-09-02 17:51:23.

Oahu, paraíso de Hawai

Oahu es uno de los lugares por el que más turistas pasan a lo largo de todo el año, la puerta de entrada para la capital de Hawai, que es Honolulu, uno de los destinos preferidos para las parejas así como para “desmadrarse” a lo grande.

Oahu es también un lugar con una fuerte historia, como por ejemplo que al sur de la misma está la famosa Bahía de Pearl Harbor, mítica por películas, noticias, series,…

Los lugares de Oahu más famosos son: 

-Honolulu. Es la capital de Hawai y alberga lugares como el Bishop Museum (museo de cultura), Honolulu Academy of Arts (museo de arte), o el Lyon Arboretum (jardín botánico).

–  Pearl Harbor. Situada al sur-oeste de Honolulu. Es una base naval norteamericana y es famosa porque fue el ataque de Pearl Harbor en 1941 el que provocó que Estados Unidos se viera de lleno en la II Guerra Mundial. Los restos del USS Arizona y el USS Missouri son monumentos conmemorativos de la guerra. 

– Parque de Aiea. En él se puede visitar el templo Keaiwa, un templo para “sanar”.

North Shore.  Es el lugar predilecto por quienes quieren hacer surf. Se dice que es el mejor lugar donde coger las olas y un lugar ideal para cualquier surfista.

– Waikiki. Es el gran centro turístico de Hawai donde se suelen encontrar la mayoría de hoteles de la zona y la más visitada

Antes de dejar la isla no hay que olvidarse de arrojar al mar el collar de orquídeas que nos ponen a la entrada pronunciando la palabra “malaho” que quiere decir que se podrá volver a Hawai (una leyenda o costumbre de la zona).

Originally posted 2008-05-31 13:10:47.

The Ritz-Carlton, Half Moon Bayta, California, Estados Unidos

Conducir por el sur de San Francisco, a lo largo de la autopista 1 en una mañana brumosa, es bastante deprimente, aunque en verano, en la soleada California que alberga la costa, el panorama es otra cosa.

En 1973, el primero de los dos campos de golf fue construído justo al sur de Half Moon Bay, a 30 kilómetros de la ciudad, donde el Ritz-Carlton abrió una ruta de senderismo con vistas a los acantilados del mar, que ya datan del año 2001. El lugar actualmente se ha convertido en un destino popular fuera del Área de la Bahía.

331-rc-half-moon-bay-d

Aunque desde el edificio principal se nota una notable idiosincrasia, todos los metros cuadrados de lujo se adhieren a las habitaciones del hotel con su tradicional plantilla: cuarto de baño con una bañera de hidromasaje, ducha separada y sumideros del tamaño antiguo, es decir extra grandes, camas King size o dos dobles, armarios empotrados y escritorios amoblados a lo Ethan Allen. La planta baja de las habitaciones tienen patios con sillas Adirondack, con vistas al mar. En el Club Floor las habitaciones son más grandes.

El personal de servicio tiene un particular sentido del humor, incluso cuando hay hostigosos viajeros de negocios y cuando deben controlar fiestas de bodas con docenas de invitados.

El golf atrae a los tipos de negocios que asisten a reuniones frecuentemente y para los que desean una escapada de fin de semana. El resort ofrece toda la línea de Prada en los caros tratamientos de spa.

Para todos, hay un ambiente donde se ha privilegiado la madera, con una imagen conservadora de la cadena, además de los llamativos barriles que inundan la bóveda del restaurante principal, Navío, que recrea un sutil aire marítimo que se adapta a los platos a base de marisco hechos por el chef Aarón Zimmer. Piensa en todo el tocino envuelto y las cenas que el restaurante ofrece cada martes en la noche, en su Experiencia Navío Mariscos por tan solo 45 USD. Las mejores mesas son las que tienen vista al mar.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-22 17:34:00.