El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 17th, 2018:

Lugares con encanto en Ibiza


Desde que amanece hasta que se pone el sol, Ibiza es uno de los lugares mágicos del mediterráneo. Se puede disfrutar de un centenar de calas repartidas por toda la isla aunque algunas son de difícil acceso siempre se puede contar con un servicio de alquiler coches en Ibiza y llegar a estos lugares tan escondidos de la isla. También es interesante pasear por los diferentes pueblos de Ibiza y ver las diferentes casas con el peculiar estilo ibicenco.

Desde la misma Ibiza podrás embarcar en un ferry camino a Formentera donde disfrutarás de sus aguas cristalinas. Llegarás a imaginar que estás en el Caribe con la única diferencia que aquí no hay “coco loco” ni peces tropicales.  No puedes dejar escapar la oportunidad de comer una paella en uno de los chiringuitos de estas playas.

Volviendo a Ibiza, no podemos olvidar que tiene una de las puestas de sol más bonitas de España.  Alrededor de las 20:00 la gente se aglutina en algunas calas del oeste de la isla de ibiza para ver este espectáculo de la naturaleza. Uno de estos lugares con encanto donde se reúne más gente es “Café del Mar”, ubicado en la bahía de San Antonio, donde se ameniza el momento con un poco de música dando la bienvenida a la noche de Ibiza.

Puesta de sol en Ibiza

 

Originally posted 2010-05-13 13:45:47.

Lujo extremo

burj-al-arabEl hotel Burj al-Arab de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos es la manifestación del lujo extremo y la sofisticación.

Se encuentra a 270 metros de la costa en el Golfo Pérsico, sobre una isla artificial, que se une a tierra firme a través de una extensa carretera.  Esta espectacular obra de ingeniería de 321 metros de altura es el hotel 7 estrellas más singular y majestuoso del mundo.

Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1999 y su forma, inspirada en una embarcación a vela, está diseñada de modo que su sombra no cubra la playa. Está catalogado como hotel de siete estrellas porque su categoría y servicios excede a la de cualquier otra clasificación normal de los hoteles existentes.

Barj_Hotel_14El Burj al-Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña tiene una superficie de 169 m2, y la más amplia, cubre un área de 780 m2, todas equipadas con la más alta tecnología. La suite Real vale 28.000 dólares la noche.

Cada piso cuenta con una recepción propia y el huésped tiene un ejército de mayordomos a su disposición las 24 horas del día, y un automóvil Roll Royce con chofer.

Barj_Hotel_6

          Este majestuoso hotel tiene 9 restaurantes, entre los que se destaca el Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista submarina a través de su vitral en forma de acuario, y el Al Muntaha, a 200 metros de altura, que ofrece una espectacular vista panorámica de Dubai.

En el punto más alto del hotel hay un helipuerto, que se utiliza como cancha de tenis, cuando no se espera la llegada de ningún helicóptero.

3E23BF7D-1143-3174-FD8814BAA2FBDA75

 

Además de disfrutar de la atención personalizada en un entorno de ensueño, el  hotel ofrece canchas de golf, un exquisito spa y dos piscinas.

Si no puedes costear la habitación más económica, que es de 1.500 dólares, puedes visitar el hotel pagando una entrada de unos 75 dólares.

Originally posted 2008-09-01 11:28:25.

Otra manera de visitar Toledo

toledo Toledo es la ciudad en la que gira el Tajo. En ella podremos ver maravillosos monumentos como la Catedral o el Alcázar (refugio y bastión de la guerra civil española), pasearemos por la judería y nos asomaremos al Tajo en alguno de sus puentes. Sin embargo, para quienes prefieren pasar en Toledo unos días especiales, pueden recrearse en Los Cigarrales, un conjunto turístico en el que se han adaptado antiguas casas de recreo con huerto, típicas de Toledo, y se han convertido en hoteles, restaurantes, bodegas o local de copas. Visita su web y estarás deseando visitar el otro lado de Toledo.

Además de los monumentos que hemos nombrado antes, podremos acercarnos al Puente de Alcántara y San Martín o a las ermitas de Nuestra Señora del Valle y de la Virgen de la Cabeza. La romería de la Virgen del Valle se celebra el primer domingo de mayo y la campana no deja de tañer (quien no toca la campana del valle, no se casa). Es la ermita más visitada. La ermita de la Virgen de la Cabeza ofrece una excepcional vista de Toledo. A espaldas de la misma está la Venta del Alma, una antigua casona señorial reconvertida en punto de encuentro final de la noche toledana.

En la otra orilla del río, llegaremos a la iglesia de San Sebastián, un templo mudéjar en el barrio de La Cornisa. Y a pocos metros los restos de los Baños árabes de Tenerías. Y desde allí, entre los puentes de Alcántara y San Martín, podrás disfrutar de espléndidas vistas de los cigarrales toledanos paseando por una senda ecológica que recorre la margen derecha del río.

Para comer, lo mejor es tapear. visita los alrededores de la plaza de Zocodover y la plaza de Cuba. Y si prefieres sentarte a comer a la buena mesa, vuelve a los Cigarrales, en el hotel Cigarral de Caravantes podrás probar unas exquisitas migas manchegas con huevo, uvas y anchoas ahumadas.

Originally posted 2008-04-01 12:17:35.