El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 19th, 2018:

10 lugares donde ir el 2010 (II)


Otros de los lugares imperdibles para visitar el 2010 son:

Seúl: Lugar preferido para los amantes del diseño, que ya tienen que olvidarse de Tokio, porque ahora el turno es de Seúl. A esta capital de Corea todos llegan atraídos por sus numerosos cafés y restaurantes, las impecables galerías de arte y los monumentales palacios de la moda que continúan en expansión.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Hoy Seúl, gracias a la obsesión por el diseño de su alcalde, es según la Oh Se-hoon la 2010 World Design Capital, un titulo otorgado por destacados diseñadores industriales.

Mysore: Aquí podrán pasar una semana completa en medio de un campamento de surf yoga, porque los yoguis buscan la felicidad por estos días, de cabeza en Mysore, la Ciudad de los Palacios, al Sur de India.

Copenhague: Durante el mes pasado, para la cumbre sobre el clima, la capital danesa surgió como una de las más verdes del mundo, y tal como una de las ciudades más frescas también.

Conpenhague es una ciudad que congrega ciclistas y blogguers que se apuran en tomar notas de lo último que hay dando vueltas por ahí, lo más chic.

Koh Kood: Probablemente el próximo Koh Samui, ubicado en las islas Trat, ha surgido como un puesto de avanzada de lujo en Tailandia. Estos sitios antes inaccesibles debido a las tensiones con la vecina Camboya y su deficiente infraestructura de transporte, hoy surgen como un paraíso de aventura, en parte por los nuevos vuelos que llegan directo a la ciudad portuaria de Trat. Hace poco se abrió el Soneva Kiri, una Suite Villa de la marca Six Senses, que cuenta con 14 villas con piscina.

Damasco: El siguiente Marrakech?, quizás por sus renovaciones de calles históricas y hoteles que han captado todo el turismo en el casco antiguo de la capital siria. Las casas del siglo XVIII, son muchas de ellas, simples azoteas y otras son más grandes y acogedoras, pero todas hoy son hoteles boutique, como el de 9 habitaciones Old Vine y el Hanania, que funciona como un hotel y un pequeño museo.

Cesme: En el Mar Egeo de Turquía, ha comenzado a emerger como una alternativa de gran estilo.

Antártida: Hasta hace poco, la mayor parte de los buques que pasaban a través de la Antártida se limitaban las expediciones científicas, y la explosión del turismo en masa, ha causado una amenaza ambiental considerable. De hecho, varios buques de pasajeros han encallado en los últimos años.

Los países que administran la Antártida están pidiendo limites en el número de barcos turísticos, para que recorran solo los cascos que puedan resistir y prohibir el uso de aceites pesados, lo que dejaría fuera de operaciones a todos los cruceros. Esta nueva normativa operará para dentro de 2 años.

Leipzig: Esta pequeña ciudad de Alemania Oriental con un pasado ilustre, marca el 325 aniversario del nacimiento de la antigua residencia de Johann Sebastián Bach y el 200 aniversario de Robert Schumann, con conciertos, festivales y una reapertura del Museo de Bach. Hay que aprovechar los destinos por cerrarse al turismo y los que están recién abriéndose camino, así y todo, la oportunidad siempre estará viva.

Foto, Vía

Originally posted 2010-01-19 11:55:00.

Alquiler de motos en Ibiza

 

Cuando uno llega de vacaciones a una Isla como Ibiza, una de las desventajas que existe es que no tienes un medio de trasporte con el que poder conocer la isla a tu forma, donde tu quieras, y cuando tu quieras, sino que si quieres hacerlo tienes que depender de los horarios y buscar cuales son las rutas que te llevan para poder visitar todos los lugares que te da la oportunidad los trasportes urbanos.

Pero si lo que realmente quieres es disfrutar de la isla a tu manera y sin depender de ningún trasporte publico, horarios, o precios, te damos la oportunidad de disfrutar de esta isla de una manera mas económica y mucho más divertida. Alquilar una moto en Ibiza para poder disfrutar de este maravilloso sitio.

Si esta es una de tus elecciones antes de alquilar un moto en primer lugar lo que tienes que hacer es visitar los lugares de alquiler de motos y preguntar pecios y prestaciones. Siempre lo puedes hacer de dos maneras. Alquilándola allí cuando la necesites, o llevarla reservada antes de llegar a la isla. De todas maneras infórmate si quieres por Internet para ver cuales son las mejores agencias de alquiler de motos, para que te salga lo más económico posible respecto a los servicios que ofrecen.

De todas maneras los precios oscilan desde los 35 euros a los 70 depende del tipo de moto que quieras, pero nosotros aconsejamos que no pases de los 50 o los 150cc. Recuerda que debes de mirar si el alquiler del casco va dentro del precio o lo tienes que pagar por separado.

Debes de tener en cuenta algunas precauciones a la hora de viajar en moto. En primer lugar recuerda no olvidarte las gafas ya que puede darte el sol directamente en la cara y puede ser muy molesto. Has de tener en cuenta que si vas con poca ropa seguramente el aire y el calor os queme la piel por lo que debéis de protegeros adecuadamente y lleva algo mas que unas chanclas, ya que estas tienes posibilidades de perderlas por el camino. Pero sobretodo disfruta de la isla de la mejor manera posible ya sea gozando de los olores, ruidos, sol y aire.

 

De todas las maneras, recuerda que aparte de conocer la isla cuando alquiles una moto por las noches, puedes disfrutar de la vida nocturna de sus encantos tanto culturales, naturales y gastronómicos. Además esta isla cuenta con maravillosas playas y calas que solo accederás a ellas investigando lo máximo posible en cada  lugar, cuando tengas la oportunidad y veas que puede ser una zona con encanto.

Ibiza no es solo la fiesta y la fama que tiene con sus grandes discotecas, es mucho mas allá, y si tienes la oportunidad de ir y pasar unos días descubriendo la isla alquilando una moto, te darás cuenta de las maravillas que esconde Ibiza en los puntos mas recónditos de la isla. Solamente tendrás que poner un poco de tu parte y buscar los lugares más especiales que cambiaran la idea que tienes de esta isla. 

Originally posted 2012-10-10 15:31:11.

Naturaleza y desconexión

 5841930[2]

Después de una semana ajetreada y estres, llega el fin de semana y no hay nada mejor que desconectar. Para esto os propongo naturaleza, eso si andaremos bastante, así que botas de montaña y ropa adecuada para un paseo por el Parque D´Aigüestortes  y Estany de Sant Maurici. Situado en los Pirineos centrales, al norte de Lleida, podemos acceder a él desde Boí  (Vall d´Aran) o desde Espot (Pallars Sobirà). Depende de lo que queramos visitar en un principio, si queremos visitar el lago de San Mauricio tendremos que subir por Sort, si al contrario queremos ir directamente al parque tendremos que escoger la carretera LV-5004 dirección Caldes de Boí. El acceso al parque de vehículos esta prohibido, tenéis que aparcar en los parkings que hay y entrar al parque en taxis 4X4 o andando.

Hay una  gran variedad de rutas o caminos por los cuales puedes recorrer el parque admirando la fauna y flora que hay , aparte de las espléndidas vistas que no tenemos en la ciudad. Hay rutas de fáciles, para principiantes y rutas que nos costaran un poquito más. Pero yo os recomiendo adentrarse en el parque, ir hasta Amitges, Portarro o el mismo mirador, quedaras impresionado del parque nacional.

Dentro del parque podemos encontraremos el campamento de Toirigo , previa demanda de abril a octubre en el Tfno. 973 696 189 para poder dormir durante la ruta. Sino en Espot, Esterri d´Aneu, Sort, Caldes de Boi tenemos hoteles o albergues a buen precio.

Dentro del parque realizan diferentes actividades como montañismo o rutas de senderismo con guía,

Es un sitio para ir con niños y enseñarles la naturaleza o con amigos o con en pareja.

Para más información o planos de ruta por el parque podéis encontrar en http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes

Una advertencia, al día siguiente estaréis muy cansados de tanto caminar, os lo digo por experiencia. Pasarlo bien y disfrutar del parque.

Originally posted 2008-10-16 17:23:05.