El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 20th, 2018:

Viajes a Kenia


Cuando viajamos somos nosotros y al mismo tiempo somos nuevas personas. Un viaje nos cambia el modo de mirar el mundo, de ver, de escuchar, de disfrutar de la vida, nos hace más atentos a detalles que antes ni siquiera observábamos, porque ya teníamos un cuadro genérico de mirar y observar.  Cada cultura tiene su manera de vivir, y cuando descubrimos una nueva cultura, no solo descubrimos sus museos, sus iglesias, sino también tu ritmo de vivir, su comida, su manera de disfrutar.

Los viajes a Kenia representan  el contacto con una cultura muy nueva, sobre la que no se sabe mucho. Lo más importante cuando viajas en un país muy nuevo es adaptarte. Adaptarte es acostumbrarte a una situación nueva, cambiando tus ideas sobre el mundo, y también tu manera de hacer las cosas.

Muskan Chopra es un hombre que ha viajado en Kenia y ha escrito en su blog algunos consejos para aquellos que se van a Kenia. 

Lo primero es aceptar que no puedes cambiar todo. Kenia es un país con una diversidad local inmensa, pero también un país con muchos habitantes muy pobres.  El contacto con  niños muy pobres puede ser un choque, y puede despertar sentimientos de culpabilidad. Lo que Muskan conseja es que tenemos que aceptar que hay cosas que no podemos cambiar y eso es.

Lo segundo es experimentar todas las cosas nuevas que este país puede ofrecer: rafting, ir de escalada, ir de safari, beber nuevas bebidas, comer comida que nunca antes has probado.

 

Lo tercero es simplemente hazlo. No debemos tener miedo encontrarnos en un terreno desconocido. Tampoco tenemos que pensar demasiado en la logística. Siendo es un país desconocido como Kenia, es normal que te asusten algunas cosas desconocidas, pero siempre debemos recordar que si quedamos solamente en un terreno conocido, no vamos a experimentar nada.

Otra cosa muy importante es entender las costumbres y adaptarse. Muskan Chopra cuenta que en Kenia el té se bebe con mucha leche, porque es un símbolo de la riqueza, de la ascensión social y si lo rechazas es un signo de falta de cortesía.

Kenia es un país que tiene mucho de ofrecer.

Originally posted 2012-08-29 13:17:55.

Laguna Canaima, Venezuela natural

canaima

Si lo que estás buscando es ver belleza natural y ser parte de ella, en Venezuela hay un sitio fascinante para apreciar la naturaleza en estado puro: la Laguna Canaima y sus preciosos saltos naturales.

Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

Una de las cosas que más llama la atención es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.

Esta es una de las regiones más interesantes de Venezuela, se encuentra al sur del Orinoco: La Gran Sabana y Canaima son dos de los lugares que allí se encuentran. Ubicada al sureste, en el estado Bolívar, esta región tiene unas montañas de tope aplanado (llamados tepuyes) desde los cuales se ven caídas de agua espectaculares.

No puede faltar la inolvidable experiencia de ir a la cascada más alta y una de las maravillas del mundo: El Salto Ángel.

canaima saltao angel

Cerca de estas zonas hay diversos campamentos donde hospedarse, o alejándose un poco más encontramos otro tipo de hoteles, depende el viajes que queramos hacer.

Originally posted 2008-11-14 15:30:44.

Resistencia, Argentina

La ciudad de Resistencia es más conocida como La Ciudad de Las Esculturas ya que es un museo al aire libre, con cientos de obras repartidas en el área central. El nombre de la localidad, como ya lo deben de suponer, es por causa de un hecho que marcó la vida de los pobladores, hecho que data de 1876 cuando los pobladores resistieron hasta que llegó la fuerza del ejército.

1

Tiempo después a este lugar comenzaron a llegar las colonias de inmigrantes de diferentes nacionalidades, quienes se dedicaron a varias actividades productivas aunque el mayor énfasis se puso en la agricultura, aprovechándose las bondades de la tierra.

La ciudad comenzó a construirse lentamente con el levantamiento de los primeros edificios y las vías ferroviarias, vitales para el desarrollo forestal y comercial. Más tarde, a medida que llegaba más gente de otros países al lugar, más forma de ciudad tomaba este sitio.

En Argentina, es difícil imaginar un paisano, y es que si miran con detenimiento a sus habitantes, la gran mayoría tiene esos típicos rasgos europeos, el pelo castaño o rubio, los ojos claros o pardos y una piel blanca o incluso trigueña. La estructura corporal de ellos es más grande que la del latino promedio, y todo esto se lo deben a esos inmigrantes que llegaron hace cientos de años con el propósito de surgir y rearmar sus vidas en un sitio donde no existiera tanta guerra y holocausto.

Las historias entrecruzadas, la mezcla de razas y la diversidad de familias que se formaron en el alero de las tierras argentinas es para una larga historia, que quizás sólo les aburriría contándoles aquí.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-10 03:37:00.