El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 20th, 2018:

Resistencia, Argentina


La ciudad de Resistencia es más conocida como La Ciudad de Las Esculturas ya que es un museo al aire libre, con cientos de obras repartidas en el área central. El nombre de la localidad, como ya lo deben de suponer, es por causa de un hecho que marcó la vida de los pobladores, hecho que data de 1876 cuando los pobladores resistieron hasta que llegó la fuerza del ejército.

1

Tiempo después a este lugar comenzaron a llegar las colonias de inmigrantes de diferentes nacionalidades, quienes se dedicaron a varias actividades productivas aunque el mayor énfasis se puso en la agricultura, aprovechándose las bondades de la tierra.

La ciudad comenzó a construirse lentamente con el levantamiento de los primeros edificios y las vías ferroviarias, vitales para el desarrollo forestal y comercial. Más tarde, a medida que llegaba más gente de otros países al lugar, más forma de ciudad tomaba este sitio.

En Argentina, es difícil imaginar un paisano, y es que si miran con detenimiento a sus habitantes, la gran mayoría tiene esos típicos rasgos europeos, el pelo castaño o rubio, los ojos claros o pardos y una piel blanca o incluso trigueña. La estructura corporal de ellos es más grande que la del latino promedio, y todo esto se lo deben a esos inmigrantes que llegaron hace cientos de años con el propósito de surgir y rearmar sus vidas en un sitio donde no existiera tanta guerra y holocausto.

Las historias entrecruzadas, la mezcla de razas y la diversidad de familias que se formaron en el alero de las tierras argentinas es para una larga historia, que quizás sólo les aburriría contándoles aquí.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-10 03:37:00.

Merlo, San Luis – Argentina

Argentina_San_Luis_MerloSe ubica en el extremo noroeste de la provincia de San Luis, sobre el faldeo occidental de la Sierra de Comechingones, límite natural con la provincia de Córdoba en Argentina.

El casco urbano de la villa posee un desnivel que va de los 850 m. sobre el nivel del mar a los 1280 m.s.n.m. en la zona alta, que le brinda, desde cualquier sector de la ciudad, una extraordinaria vista del Valle de Concarán.

Posee un excelente microclima (consagrado como el tercero mejor del mundo), con una atmósfera libre de contaminación y con ionización negativa, sumado a una temperatura media de 20º C, que provocan una saludable y muy grata sensación de bienestar.

La Avenida del Sol es la columna principal del casco urbano de la Villa de Merlo, allí también se encuentran los principales hoteles y restaurantes de la zona. Las actividades posibles son muchas y muy variadas, relacionadas tanto con el descanso y la contemplación de espectaculares paisajes, como con el turismo aventura: trekking, cabalgatas, rapel, montañismo y paracaidismo, entre otras opciones.

merloHay muchos y variados lugares para visitar en la ciudad, como Piedra Blanca, en este sitio hay hermosos paisajes de arboleda añosa, casas de artesanías, hotelería y por sobre todo el silencio que predomina.

Pasos Malos, situado a 1600 m.s.n.m. posee arroyos con hoyas naturales y en su curso se encuentra la Cascada Olvidada, salto de agua de 15 metros de altura, a la que se accede por senderos.

Rincón del Este, muchos la llaman "la Suiza puntana", es un lugar típicamente serrano de coloridos chalets y hermosos jardines.

Arroyo de Piedra Blanca, su naciente en la zona de la alta sierra, brinda excelentes truchas a los amantes de la pesca, aguas abajo, ofrece baños naturales que recrean piletas de natación.

Algarrobo Abuelo, el devenir histórico de esta Villa ha transcurrido a la sombra del añoso Abuelo Algarrobo, impresionante ejemplar de Algarrobo Blanco, sobreviviente del antiguo y tupido bosque de algarrobos que poblara la zona hasta la llegada del ferrocarril. Se calcula que tiene entre 800 y 1200 años de vida.

Arroyo El Molino,  conocido familiarmente como Arroyo El Rincón. En él se puede disfrutar de la frescura de sus aguas tan nítidas o practicar actividades de aventura como trekking hacia el Salto del Tabaquillo, caída de agua de 18 metros de altura, uno de los paseos más tradicionales de las serranías.

Subir

Originally posted 2008-05-26 08:41:51.