El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 21st, 2018:

Ankara, Turquía


El nombre de Ankara, si no has viajado mucho, puede que no te suene de nada. Este nombre es el del país de Turquía. De hecho es su capital y uno de los lugares más extraños en cuanto a geografía y a cultura.

En Ankara, un país donde no viven exactamente del turismo pero sí lo reciben gustosos, existen muchos lugares que visitar. Por ejemplo tenemos el Museo de las civilizaciones de Anatolia, construído en el siglo XV y aún en marcha; de hecho, se le considera el mejor museo de Europa y alberva hallazgos del Paleolítico y el Neolítico.

Otro de los lugares es la Mezquita de Kocatepe construída en 1987 siendo la más grande de la ciudad y una de las más representativas aunque, en Turquía, hay muchas otras mezquitas importantes y famosas.

Ankara se ha desarrollado en cuanto a economía y política pero el turismo, aunque no deja de ser importante, hace que la ciudad sea cada vez más conocida. Un lugar que no deja de encandilar a sus visitantes.

Originally posted 2008-08-31 17:18:48.

Atrévete a visitar Colombia

 Hubo un tiempo en que pocas personas se atrevían a visitar Colombia pues el país tenía una mala fama terrible, y en lo que se pensaba al escuchar su nombre era violencia y problemas.

Esa Colombia hace mucho tiempo qie desdapareció, y ha sido reemplazada por una nieva serie de ciudades – encabezadas por la capital, Bogotá – , que brillan y que se rehúsan a ser relacionadas con los años oscuros de la delincuencia en su país.

Antes de visitar Colombia es esencial librarte de prejuicios y estereotipos y debes esperar sorprenderte, puesto que Colombia es más que su afamado café (aunque el café colombiano sigue siendo increíble).

Ya sea que visites Colombia en unas breves vacaciones o que planees mudanzas internacionales Colombia, hay algunas cosas que te conviene saber antes de encaminar tus pasos hacia ese país.

¿Sabías por ejemplo que Colombia es el tercer país con mayor cantidad de hispanoparlantes, sólo después de México y España? ¿O que Medellín es la ciudad más innovadora del Mundo? Es verdad, el Urban Land Institute, con sede en Washington, la declaró así en el año del 2012, debido a sus increíbles avances en infraestructura.

También debes saber que si visitas Bogotá, no debes perderte la vista de la ciudad desde Monserrate. Y ya que estás ahí, podrás visitar la Iglesia del Señor Caído.

Pero no te quedes sólo con las ciudades y visita los pequeños pueblitos en la zona rural. Descubre Colombia y no te arrepentirás.

Originally posted 2014-06-27 07:26:19.

Tres restaurantes internacionales de lujo

Platos exquisitos y una decoración innovadora es lo que une los tres espacios de cocina internacional que les describiré a continuación. Para los que han hecho realidad estos proyectos de restaurantes, poniéndolos en marcha, los menús de lujo no bastan, sino que además, deben ir acompañados por un ambiente arquitectónico que interprete los aromas y sabores de la gastronomía servida.

moo

La misión es sumergir a los visitantes en el placer de la gastronomía, estimulando todos los sentidos de ellos.

El primer restaurante que compone la selección es el The Restaurant at the Setai, en Miami Beach, Estados Unidos. Este es uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Miami, decorado con una elegancia excepcional, que exhibe barras de madreperla y ladrillos reciclados de Shangai. Este restaurante une los ingredientes más exclusivos con un servicio de excelencia.En este restaurante hay una carta de platos occidentales y orientales preparados  por un equipo internacional de chefs importados de Hong Kong, India y Turín.

(more…)

Originally posted 2009-03-05 23:16:13.