El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 25th, 2018:

El templo de Artemisa I


El Templo de Artemisa dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos, fue comenzado por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, era considerada una de las siete maravillas del mundo.

Salvaje, independiente y de una fuerza y belleza superiores. Así aparecía Artemisa, la diosa de la fertilidad, la caza y la guerra, en la mitología griega. Hija de Zeus y hermana gemela de Apolo, es una de las doce grandes divinidades olímpicas. Artemisa era una diosa indomable, que no sólo daba la vida, sino que también la quitaba. En su honor, y para apaciguarla, el rey Creso de Lidia mandó erigir el templo de Artemisa en Éfeso. En el interior de este santuario se hallaba la estatua de Artemisa, una obra de dos metros de altura en madera de vid revestida con plata y oro.

El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas  y se encontraba en la antigua ciudad de Éfeso, en Turquía.

El lugar sagrado de Éfeso era mucho más antiguo que el templo y había sido ya objeto de veneración por las poblaciones locales que practicaban allí el culto a la Gran Madre o Cibeles, culto al que después se asimiló el de Artemisa.

La construcción del edificio requirió muchísimo tiempo, como hemos dicho y se afirma que los trabajos prosiguieron durante 120 años. Y que fueron varios los arquitectos que los dirigieron.

 

Originally posted 2009-05-21 23:01:13.

¿Qué hacer en Melbourne?

En Melbourne, Australia, hay muchas cosas que hacer, sobre todo porque es una ciudad con características que la hacen más apta para ciertas cosas antes que otras, como podría ser dar un paseo en bicicleta, recorrer loso muelles que reflejan el verdadero espíritu de la ciudad y hasta cabalgar rumbo al sur siguiendo las palmeras de la playa en St. Kilda Brighton Beach.

1

A lo largo de la playa, verán cómo se aparecen numerosas cabañas, para llegar a los hermosos acantilados color naranja oscuro que se levantan en las orillas del océano. Los más aventureros pueden llegar hasta la Península de Mornington si llevan una carpa y los elementos básicos de sobrevivencia.

En los alrededores, hay una excelente red de senderos que pasan a través de bosques insertos en montañas, con barrancos llenos de helechos y bosques que dejan la mirada perpleja por su grandiosidad, vistosidad y colorido, además de conservar todavía un aspecto virgen que da la sensación de estarse insertando en un sitio inhóspito.

En Melbourne hay numerosos cafés, entre ellos el de la famosa cadena internacional Café Starbucks, donde se pueden servir exquisitos cafés a cualquier hora y con la posibilidad de elegir entre las mismas variedades de todos los países del mundo. Tomar un café en un paisaje diferente da la oportunidad de observar con calma a la gente y los entornos.

Recorrer las tiendas es otra oportunidad para encontrar gangas, diversión y entretención. Ir de tiendas entrega además, la oportunidad de renovar el guardarropa completamente, adaptando las tendencias propias del lugar.

Foto

Originally posted 2009-11-07 13:22:00.