El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April, 2018:

Un hotel dentro de un avión


boeing_intLa idea de alojamientos no tradicionales tiene sus propias alas. En Suecia, un empresario de 30 años decidió comprar un Jumbo en desuso para convertirlo en hostel.

Es un Boeing 747-200 de 1976, bautizado Liv en honor a la hija de su propietario. Cuenta con 25 habitaciones con un total de 85 camas, tienen aproximadamente 6 metros cuadrados de superficie y 3 metros de altura.

Después de dos largos años de remodelación, que incluyó el cambio del tren de aterrizaje por un anclaje en una base de cemento, este hostel está listo para el alojamiento. Está ubicado a la entrada del aeropuerto de Arlanda, el más grande de Suecia, al norte de Estocolmo.

Tiene una cafetería con una gran vista a las pistas de aterrizaje. Las 25 habitaciones tienen diferentes categorías y hay tres suites con baño privado, destacándose la “suite de la cabina”, que se encuentra en la parte delantera del avión y no es ni más ni menos que la cabina de los pilotos rediseñada para ser un cuarto de hotel.

La gran mayoría de los cuartos tienen baños y duchas compartidas a excepción de las suites del piso superior que gozan de mayor intimidad. El Jumbo Hostel también provee servicio de teléfono, WiFi, televisión y aire acondicionado. Las habitaciones tienen espacio para tres camas.

Según su creador, la idea no era construir un hotel de lujo sino proveer un servicio a los viajeros que día a día pasan por el aeropuerto Arlanda y que en varios casos necesitan pernoctar esperando el próximo vuelo.

Originally posted 2009-01-16 12:46:55.

Estambul

 

 

Estambul es una de las ciudades que se encuentra entre Europa y Asia y, por tanto, recibe cultura de ambos países por lo que se puede decir que la cultura de Estambul es una mezcla de la cultura asiática y europea (u oriental y occidental).

En Estambul hay miles de lugares y de monumentos que visitar. La propia UNESCO ha declarado muchas de ellas como Patrimonio de la Humanidad.

Por ejemplo, podemos visitar los museos de Estambul que albergan los tesoros y legados que el tiempo ha dejado para conocer un pcoo más cómo era la vida de antaño y cómo sobrevivían en esa tierra. Por citar algunos de los museos diremos: Santa Sofía, el palacio Yildiz, el Museo de Arte Islámico, etc.

Pero no todo son museos en Estambul; sus mercados son también muy tradicionales y, como su cultura, podemos encontrarnos múltiples objetos e ingenios producto de la mezcla de culturas. El mercado incluso llega a parecerse a los de antaño (por su forma de exponerse).

Pero si lo que quieres es descansar, entonces lo tuyo son las fuentes termales, de las que hay casi un centenar de ellas, algunas explotadas desde la época de los romanos. Estas fuentes termales son muy diferentes de un Spa o un Balneario, saldrás más relajada.

Originally posted 2008-09-10 14:03:09.

El templo de Artemisa II

Cuando finalizó el proyecto el templo se convirtió en atracción turística, visitado por mercaderes, reyes y viajeros, que pagaban tributo a Artemisa en forma de joyas y otros bienes. Su esplendor también atrajo adoradores que formaron el culto de Artemisa.

El lugar del templo fue redescubierto en 1869 por una expedición del Museo Británico. Aún pueden verse varias esculturas y artefactos, aunque de la séptima maravilla del mundo solo queda en pie una columna.

La mayoría de las descripciones físicas del templo provienen de Plinio el Viejo, aunque hay discrepancias en torno al tamaño. Plinio describe el templo como de 377 pies de largo (115 m) por 180 pies de ancho (55 m), realizado principalmente en mármol, es el más grande de todo el mundo griego. Constaba de 127 columnas, cada una de 60 pies de alto (18 m), igual a 12 veces el diámetro de la base.

Tras el incendio provocado del 356 a. C., y que derrumbó gran parte del templo,  la obra de reconstrucción debió durar mucho tiempo, si el propio Alejandro Magno, en el 334 a. C., ofreció a la ciudad los medios financieros para poder terminar los trabajos.

El templo albergaba varias obras de arte: esculturas de los renombrados Polícleto, Fidias, Cresilas y Fradmon, pinturas, y columnas forradas de oro y plata. Varias de esas esculturas se referían a amazonas que, según la leyenda, se habían encontrado en esa región.

Poco queda ya de aquella maravilla del mundo antiguo, solo una columna queda ya en pie y una reconstrucción a escala del templo que es verdaderamente impresionante.

 

Originally posted 2009-05-22 20:23:44.