El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April, 2018:

Delos, isla de dioses


 

Delos es un destino turístico para aquellos a los que les fascina la mitología. La isla entera está envuelta en un halo de misterio y mitología como ninguna otra isla lo ha estado y es que hay leyendas variadas como que Delos fue la isla de nacimiento del Dios Apolo (Dios del Sol) y la Diosa Artemisa (Diosa de la Caza, de los animales salvajes).

 

La isla es pequeñita, algo rocosa y carece de vegetación profunda, lo que hace que el sol le dé de lleno desde que amanece hasta que atardece. Actualmente la isla tiene varios grupos de lugares específicos para visitar como son El camino de los Leones (donde los leones no son representados como normalmente los recordamos sino con la cabeza redondeada y pequeña y el cuerpo alargado), Los tres Templos de Apolo, e incluso se pueden ver columnas de mármol (algunas deterioradas por el tiempo), teatros,…, que fueron desenterrados por arqueólogos y que los turistas pueden contemplar.

Existe también en la isla un museo que exhibe hallazgos tan importantes como la Esfinge del Naxians o la Acroteria (Victoria) del templo de los atenienses.

Esta isla, a diferencia de otros destinos turísticos, es calificada como una isla-museo, es decir, en ella no hay hoteles ni  se puede acampar en algún sitio,… Nada. Para ir allí tenemos que hacer uso de los cruceros diarios que cada día parten de Mykonos.

Si tomamos ese crucero y vemos la isla desde la lejanía, y conforme nos vamos acercando, sentiremos en nuestro cuerpo una paz, que es la impresión que la isla produce desde el primer momento, esa sensación y una sensación de misterio y magia en el aire, como si de verdad no existiera, o hubiera albergado en ella un misterio muy importante.

Originally posted 2008-03-06 18:09:59.

Rutas por el norte de España

Vacacionar en España puede ser una experiencia auténticamente placentera. En la región particular del País Vasco y Navarra, hay millones de cosas que se pueden hacer al recorrer sus corredores, rutas turísticas, zonas costeras y ciudades.

Pensar en el País Vasco nos hace evocar un sitio único, un lugar con una particularidad que le viene desde el idioma: una lengua ancestral cuyo origen no es semejante al resto de las lenguas ibéricas: desde ahí podemos encontrar un factor de misterio y exclusividad que pueden convertir a unas vacaciones en esta zona en algo único y maravilloso.

El País Vasco ocupa la zona más oriental de la costa cantábrica, y es una de las regiones con mayor población en todo el estado español, al contar con dos millones de habitantes.

Así mismo, cuenta con una serie de tradiciones muy especiales y diferentes al resto de la península, que van desde la música y las artes plásticas, hasta la gastronomía y el folklore.

Si ya contamos con un alojamiento adecuado en alguna de las ciudades de esta región, por ejemplo, si hemos encontrado un apartamento de renta por días en San Sebastián o Bilbao, la idea de una escapada urbana en alguno de estos mágicos centros vascos suena excelente.

Ya sea en San Sebastián, Bilbao o Vitoria, encontraremos una arquitectura religiosa y civil envidiable, museos, tanto históricos como artísticos invaluables, playas, rutas hacia el campo, una gastronomía cuya estrella son los pintxos o tapas vascas, rutas de compras, corredores comerciales y artísticos, entre otras cosas.

Lo que no debemos omitir por ningún motivo es dedicarle un tiempo previo a decidir qué es lo que queremos disfrutar.

En un área donde existen tantas cosas por ver y por hacer es fundamental discernir y evaluar a qué queremos destinar nuestra estadía en el País Vasco.

Por ejemplo, al elegir San Sebastián, podemos dedicar nuestro fin de semana o estanca vacacional breve en esta ciudad a una recorrida por los bares y restaurantes de pintxos.

Esta deliciosa escapada gastronómica nos permitrá obtener un exquisito recorrido por las distintas zonas que componen la ciudad, pues bien podemos elegir recorrer la zona de Gros, la parte vieja de la ciudad, el área de Ondarreta, la zona centro, el área de bares de Hernani o la zona de Donostia.

Cualquiera de estas opciones, o todas, si contamos con el tiempo necesario, ofrece alternativas deliciosas. Y recordemos que para conocer un lugar a profundidad, un punto de partida inigualable es la gastronomía. Por ello, al planear una escapada a alguna de las rutas del norte español (como la que acabamos de proponerte), otórgale un sitio central a la gastronomía y bares, créenos que no te arrepentirás.

Originally posted 2013-12-13 12:30:25.

Positano, un exquisito pueblo de Italia

positano

Positano es un pueblo de Italia situado en la región de Campania. Es el destino turístico más importante de la Costa Amalfitana.

Positano es conocido por su alto nivel de visitantes. Buscando la tranquila y la belleza del paisaje que ofrece, los turistas de los más altos jet set, se dan lugar en este punto de Italia.

La gastronomía del lugar ofrece a sus turistas una gran variedad de precios, así podemos encontrar exclusivos restaurantes donde se pueden pagar fortunas por un almuerzo o cena, y también tenemos la opción de comer en trattorias donde el menú es muy bueno y nuestra economía estará agradecida. En cualquiera de estos lugares, podemos degustar magníficos postres típicos de la región.

Si lo que te gusta es la moda, este pueblo te interesará. La moda de Positano es tan famosa y original que se exporta a varios lugares. Sus colores y su toque excéntrico la hacen única y especial. Las fábricas han tenido que adaptarse a este incremento de ventas en poco años.

Positano también ofrece a los amantes de la historia, interesantes monumentos que cuentan su historia, así como también iglesias ricas en arte y arquitectura.

Si estás pensando visitar este maravilloso paisaje, puedes informarte en la web de Positano.

Originally posted 2008-10-21 13:08:42.