El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April, 2018:

El templo de Artemisa II


Cuando finalizó el proyecto el templo se convirtió en atracción turística, visitado por mercaderes, reyes y viajeros, que pagaban tributo a Artemisa en forma de joyas y otros bienes. Su esplendor también atrajo adoradores que formaron el culto de Artemisa.

El lugar del templo fue redescubierto en 1869 por una expedición del Museo Británico. Aún pueden verse varias esculturas y artefactos, aunque de la séptima maravilla del mundo solo queda en pie una columna.

La mayoría de las descripciones físicas del templo provienen de Plinio el Viejo, aunque hay discrepancias en torno al tamaño. Plinio describe el templo como de 377 pies de largo (115 m) por 180 pies de ancho (55 m), realizado principalmente en mármol, es el más grande de todo el mundo griego. Constaba de 127 columnas, cada una de 60 pies de alto (18 m), igual a 12 veces el diámetro de la base.

Tras el incendio provocado del 356 a. C., y que derrumbó gran parte del templo,  la obra de reconstrucción debió durar mucho tiempo, si el propio Alejandro Magno, en el 334 a. C., ofreció a la ciudad los medios financieros para poder terminar los trabajos.

El templo albergaba varias obras de arte: esculturas de los renombrados Polícleto, Fidias, Cresilas y Fradmon, pinturas, y columnas forradas de oro y plata. Varias de esas esculturas se referían a amazonas que, según la leyenda, se habían encontrado en esa región.

Poco queda ya de aquella maravilla del mundo antiguo, solo una columna queda ya en pie y una reconstrucción a escala del templo que es verdaderamente impresionante.

 

Originally posted 2009-05-22 20:23:44.

Delos, isla de dioses

 

Delos es un destino turístico para aquellos a los que les fascina la mitología. La isla entera está envuelta en un halo de misterio y mitología como ninguna otra isla lo ha estado y es que hay leyendas variadas como que Delos fue la isla de nacimiento del Dios Apolo (Dios del Sol) y la Diosa Artemisa (Diosa de la Caza, de los animales salvajes).

 

La isla es pequeñita, algo rocosa y carece de vegetación profunda, lo que hace que el sol le dé de lleno desde que amanece hasta que atardece. Actualmente la isla tiene varios grupos de lugares específicos para visitar como son El camino de los Leones (donde los leones no son representados como normalmente los recordamos sino con la cabeza redondeada y pequeña y el cuerpo alargado), Los tres Templos de Apolo, e incluso se pueden ver columnas de mármol (algunas deterioradas por el tiempo), teatros,…, que fueron desenterrados por arqueólogos y que los turistas pueden contemplar.

Existe también en la isla un museo que exhibe hallazgos tan importantes como la Esfinge del Naxians o la Acroteria (Victoria) del templo de los atenienses.

Esta isla, a diferencia de otros destinos turísticos, es calificada como una isla-museo, es decir, en ella no hay hoteles ni  se puede acampar en algún sitio,… Nada. Para ir allí tenemos que hacer uso de los cruceros diarios que cada día parten de Mykonos.

Si tomamos ese crucero y vemos la isla desde la lejanía, y conforme nos vamos acercando, sentiremos en nuestro cuerpo una paz, que es la impresión que la isla produce desde el primer momento, esa sensación y una sensación de misterio y magia en el aire, como si de verdad no existiera, o hubiera albergado en ella un misterio muy importante.

Originally posted 2008-03-06 18:09:59.

Jet Set: Las Brisas Resort en México IV

¿Mencioné que todas las habitaciones tienen vista al mar?, y que el agua color azul que de solo mirarlas hacen desaparecer los problemas de la vista, llevándoselos lejos siguiendo el ritmo de la marea. Después de un merecido reposo, se puede caminar por el vestíbulo y el pasillo para ver los distintos lugares de interés, donde se practica desde natación con delfines hasta escaladas por las montañas más cercanas, paseos en canoa, viajes a una isla cercana, cuya playa es un paraíso consagrado.

jr_suite

Si tu interés es el golf, el personal de Las Brisas se asegurara de que usted tiene acceso a la mejor cancha de la ciudad, y si necesitas un yate, solo pedimos que adopten a la Marina para una fiesta privada. Pedir el alquiler es muy fácil.

Después de un día completo de actividades, tomen un taxi y ¡vayan al centro de compras!. Ustedes tienen opciones variadas. Primero un mercado de artesanía local, donde encontraran ropa tradicional, llaveros, joyería de playa y turquesa, además de lindos recuerdos para el hogar.

Si son grandes compradores, y no pueden conformarse con una pequeña aldea de mercado, vayan a las tiendas de Cavalli, Armani, D&G, Moschino, Puma, Lacoste, Hugo Boss y todas las demás que verán.

Ya verán cómo se pasan volando las horas en medio de la diversión de comprar en estas tiendas, que aunque no lo crean tienen precios muy accesibles, incluso más baratos que algunos de los grandes almacenes de Nueva York.

Ixtapa, Las Brisas y todo no es solo un ejemplo del calor y la tradición mexicana, sino que es el mejor sitio para pasarlo en esta temporada de recesión económica. Atrévanse y pónganse sus gafas Dior de sol, salgan de la máscara contra gérmenes que sobrevaloran en casa y ¡hagan su camino afuera!.

Vía: luxuryfashion

Originally posted 2009-07-21 00:07:00.