El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April, 2018:

Estambul: entre Asia y Europa


Es el lugar más maravilloso donde aún podemos descubrir los secretos de Oriente. Estambul ha recuperado los barrios históricos con las mezquitas, bazares y palacios. Un viaje al oriente de occidente para disfrutar entre amigos. Y además no necesitáis pasaporte, con vuestro DNI será suficiente.

Si vais con poco tiempo, lo fundamental es visitar la basílica de Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la Mezquita Azul y el gran bazar. Para quienes disfruten de más tiempo, pueden añadir una visita al Bósforo, bien con excursión organizada o bien en transporte público, una vista del Bósforo desde la Torre de Galata, el monasterio de Galata Mevlevihane (donde los derviches giradores -monjes que giran sobre sí mismos en una danza mística- organizan ceremonias)

La basílica de Santa Sofía, convertida en mezquita es uno de los edificios más hermosos de la época bizantina. Construida en el siglo VI d.c., fue iglesia durante 900 años, mezquita durante 500 años y desde 1935 es utilizada como museo.

El palacio de Topkapi, con un millón y medio de visitantes al año, es uno de los palacios europeos más visitados. Fue sede administrativa del Imperio Otomano y en él se puede visitar la sala del tesoro, que conserva joyas imperiales, el harem y las habitaciones privadas. Éstas últimas nos dan una idea de cómo vivían las esposas y los hijos del sultán entre el lujo permanente y el control absoluto.

La Mezquita Azul, construida en el siglo XVII, es la mezquita más grande de Estambul y se conoce por ese nombre por los azulejos de la parte superior y de la cúpula. Son más de 20.000 azulejos realizados en los talleres del palacio.

En el Gran Bazar se pueden ver las mejores alfombras, joyas de plata, cerámica y bolsos de cuero. Además podéis acercaros al Mercado de las Especias que es el más tradicional y colorista, dónde podréis adquirir los dulces típicos.

Para alojaros, podéis elegir entre el lujoso Four Seasons (la antigua cárcel frente al palacio Topkapi), el Barceló Eresin topkapi o cualquier hotelito de las casas de madera rehabilitadas de los siglos XVIII y XIX como el Avicenna Hotel, entre muchos otros.

Y para finalizar vuestro viaje, si aún disponéis de tiempo, podéis visitar un genuino baño turco -hamman- (con baños separados) como el Çemberlitas que fue construido en el siglo XVI y que aún conserva bastante de su antiguo esplendor.

Visita la página web oficial de Turismo de Turquía o Estambul online para más información.

Originally posted 2008-03-04 10:15:30.

Consejos para viajar: formas de esconder dinero

A la hora de viajar somos muchos los que nos olvidamos de que tenemos que andar con mucho cuidado con nuestras cosas de valor y con el dinero que llevamos porque nos pueden sorprender y robar y entonces, ¿qué haces en un país que no conoces sin dinero?

Es algo que le puede suceder a cualquier así que desde Viajitis te damos algunas recomendaciones para que no te encuentres sin dinero y no te roben aquello que no quieres (que preferiblemente es nada).

Los consejos son:

  • Utiliza maletas con doble fondo donde puedas esconder los objetos de valor y todo aquello que no quieras que vea nadie.
  • No muestres objetos de valor o dinero delante de otras personas que no conoces. Nunca sabes quién puede estar mirando.
  • No lleves bolso. Procura llevar el dinero en los bolsillos de tu pantalón y, en estos casos, lleva pantalones ajustados para notar si alguien te mete la mano.
  • Procura llevar dinero escondido en tí mismo/a. Por ejemplo, en los zapatos, en el sujetador, en la ropa interior, etc.
  • No lleves demasiado dinero encima, sólo el necesario.

Originally posted 2008-10-30 17:02:38.

Distrito Federal, Méjico

El punto de partida para visitar Méjico es su capital: Distrito Federal. Es una ciudad con muchas peculiaridades. Es la segunda metrópoli más grande del mundo después de Tokio. En algunas épocas del año, es impresionante estar en el centro de esta ciudad y ver la capa de smog o contaminación ambiental sobre el cielo.

zocalo   El Zócalo

Las fabricas y la cantidad de vehículos que transitan sobre el Distrito han contaminado notablemente el aire.

Hay lugares que no pueden faltar a la hora de recorrer el Distrito, como son la plaza principal conocida como Zócalo donde está la fabulosa catedral y el Palacio Nacional. Cerca de ahí, se encuentra el museo de Bellas Artes, una maravilla arquitectónica y cultural de este país. En el centro podemos encontrar el Templo Mayor, restos de antiguas civilizaciones aztecas.

catedral df    La Catedral

Es conveniente localizar algún guía callejero que por no demasiado dinero nos orientará por la ciudad, y son expertos en historia. Hay secretos dentro de la ciudad que solo los que viven allí los conocen.

Con estos mismos guías se pueden organizar las excursiones a las magníficas pirámides aztecas de Teotihuacan, una cita infaltable al pisar Méjico. Las pirámides del Sol y de la Luna y sus maravillosas ruinas, es algo imperdible. Hay que tener en cuenta que es una excursión donde se camina mucho y el calor suele estar presente todo el tiempo, llevar siempre sombrero, agua y calzado cómodo.

piramides    Teotihuacán, Pirámide del Sol

Es recomendable ir con cuidado, como en casi toda capital, hay mucha delincuencia. No te extrañará ver a niños muy pequeños solos pidiéndote una moneda, o vendiéndote todo tipo de cosas.

Si lo que te gusta es la historia, este lugar es fascinante, sus museos y ruinas te dejarán boquiabierto.

Originally posted 2008-10-17 10:38:54.