El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 1st, 2018:

El lago Titicaca


Si, lo reconocemos, el nombre que le pusieron al lago no es el más apropiado para que cualquiera lo vaya diciendo a los cuatro vientos. Los niños incluso harían bromas de cualquier estilo.

Pero lo que sí es cierto es que el lago Titicaca es uno de los más grandes que podemos encontrar en Sudamérica, con 204 kilómetros de largo y 65 kilómetros de ancho. Atraviesa dos de los países más importantes de Sudamérica como son Perú y Bolivia.

Si planeas visitar el lago has de saber que podrás viajar por sus aguas, con guía o sin él, y podrás admirar de primera mano los recodos y aguas que tiene por distintos puntos de su cauce.

Las balsas que podemos utilizar para viajar pueden ser de dos tipos, las que navegan sobre esquís o bien las fabricadas con hierbas de totora, llamadas balsas de totora o “totoritas” o caballitos de totora como las hacían hace tres mil años.

Con respecto a los hoteles, éstos los hay de diversas categorías, desde los más caros con servicios exclusivos como spas, saunas, salas de meditación, etc. Hasta los más económicos.

Si vais de turismo allí no podéis dejar pasar la gastronomía tradicional tanto de Perú como de Bolivia donde destacan los platos de ceviche y trucha del lago.

Originally posted 2008-08-02 23:39:02.

Viajes a Punta Cana

Hablar de la República Dominicana es hablar de Punta Cana, uno de los principales destinos turísticos de todo América del Sur. Sus playas, su clima, sus hoteles, su arena blanca y todo lo que ofrecen los complejos hacen que sea uno de los destinos preferidos cuando se piensa en las vacaciones. Y es que, al menos, una vez en la vida, hay que ir al Caribe para disfrutar de todo sus encantos.

Punta Cana es la postal perfecta del Caribe, y dentro de esta postal, se encuentra una de las playas más conocidas del entorno, la playa Bávaro, dentro del distrito municipal del mismo nombre y uno de los puntos turísticos más visitados del país. En esta zona es donde se encuentran la gran mayoría de los hoteles resort de lujo, diversas discotecas para animar la noche, un parque acuático… Y es que, Punta Cana es uno de los lugares escogidos por más de 2 millones de viajeros al año para desconectar y disfrutar de unos días de relax y diversión.

Pero viajar a Punta Cana no sólo es playa y fiesta, también puedes visitar cosas, como por ejemplo, Samaná, con vuelo incluido en avioneta. También hay actividades en caballo para ver el salto del río Limón, visita a la Isla de Cayo Levantado. También se puede visitar el Parque Nacional de los Haitises o ir a ver, entre enero y marzo, ballenas a la Bahía de Samaná. Además, están las tradicionales excursiones en quads, buguies, lanchas rápidas, el nado con delfines, pesca o el típico día en catamarán, que suele incluir comida, bebidas y fiesta y luego un baño con delfines o leones marinos.

 

La vida en Punta Cana es diferente. Además, de por todo lo que hemos comentado hasta ahora, también hay otros aspectos que no son iguales a los nuestros. La moneda por ejemplo es el dólar, que podemos cambiar en el aeorpuerto, en bancos e incluso, en algunos sitios, utilizar tarjeta. El transporte también cambia. Allí hay taxis, que no tienen taxímetro, sino que tú negocias el precio del recorrido. También podemos alquilar un vehículo o coger una motoconcho, que es una mototaxi que se suele utilizar para distancias cortas.

A la hora de hacer compras por Punta Cana, nos encontraremos con muchas zonas de compras del estilo de mercadillos. Allí son muy típicos el café, el ron, la artesanía, la joyería y la pintura. Como en muchos países turísticos, se debe regatear a la hora de comprar, aunque en algunas tiendas tienen precio fijo.

Normalmente, los turistas van a Punta Cana con la opción de todo incluido. Pese a esto, no es una opción a descartar el poder salir un día a comer o cenar a algún restaurante de la zona. Hay sitios que son verdaderamente preciosos, a primera línea de playa y con un entorno y una decoración que no se te irá fácilmente de la memoria. Lo mismo pasa con los bares de copa.

Una de las cosas que más preocupa es la seguridad, pero en la zona de Punta Cana es algo que está asegurado ya que por la noche hay una estrecha vigilancia por parte de Politur, que es la policía turística.

Originally posted 2012-08-20 12:54:18.

Oficinas virtuales para viajes de negocios

Hoy en día con la llegada de la globalización y las nuevas tecnologías, han visto el auge a la nueva forma de tener oficinas y es que las oficinas virtuales a día de hoy se convierten en una gran solución para aquellas personas que quieren o tienen un negocio, y no pueden o quieren hacer un gran desembolso económico para conseguir un local para montar un negocio. Es una de las mejores maneras para buscar las mejor opción para rendir costes a la hora de montar un negocio para aquellas personas que están comenzando con la actividad es montar una oficina virtual.

El concepto que se tiene sobre una oficina virtual, es que se ofrece a los clientes que tengas el mismo trabajo que se puede realizar desde una oficina, pero poder hacerlo desde tu propia casa, es perfecto para aquellas personas que comienzan un trabajo o para usar temporalmente. Así el cliente solamente pagara los servicios que usa y no tendrá que realizar mayores costos de distintos servicio.

Hoy en día muchas son las empresas que se dedican a buscar viajes de negocios a las empresas que no quieren invertir tiempo en buscar determinados lugares, para realizar todas las funciones de las reuniones de trabajo o distintas conferencias que puedan existir en otras ciudades, lo que conlleva que nos tengamos que mover y buscar todo lo necesario para poder quedarnos en otra ciudad, medio de trasporte, hotel, habitaciones, restaurantes.

Para este tipo de trabajos existen las oficinas virtuales en las que se ofrecen los servicios básicos y especializados en este mundo, como pueden ser estudios de mercado o tele marketing y ventas. Lo bueno de este tipo de oficinas es que así podrás disponer de una dirección, un número de teléfono local que hará que tu negocio sea diferente, ya que serán otras personas las que gestionen todo lo que tú necesitas por ti.

Las oficinas virtuales puedes tener varios servicios que te darán a tu empresa o tu nuevo negocio la sensación a cara al público de que cuentas con todo lo necesario que se tienen en una oficina física. Esto quiere decir que tendrás tu número de teléfono, que se pueden compartir, una secretaria que realiza diferentes funciones de llamadas o recepción de llamadas, ya sea para envío de mensajes, de fax, atención a visitantes. Las salas de eventos son lugares en los que podrás alquilar cuando tengas un evento en el que necesites tu espacio para poder realizado.

Hoy en día este servicio está de moda para los viajes de negocios ya que es una manera rápida de contar con este servicio sin necesidad de hacer un gran desembolso para poder emprender el nuevo negocio. Estas contrataciones cada vez son más amplias y han crecido a lo largo de los últimos años, en lo que podrás encontrar todo tipo de tecnología de la manera más rápida, fácil y sencilla a través del servicio de una oficina virtual en vez de tener tu oficina física que se puede dejar para más adelante.

 

Originally posted 2013-01-02 16:10:03.