El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 3rd, 2018:

Safari por Kenya


Para las parejas más aventureras y amantes de la naturaleza en estado puro, lo mejor es hacer un safari bajo el sol de Kenya. Podréis disfrutar de la Reserva Nacional de Samburu / Shaba y curzaréis el ecuador en Nanyuki. Disfrutaréis de un safari por la reserva para ver especies difíciles de encontrar en otras zonas, como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, de finas rayas y grandes orejas, y de antílopes tan desconocidos para nosotros como el gerenuk y el órice.

safari Os acercaréis a los Montes Aberdare y tendréis la oportunidad de contemplara a los animales que acuden a beber en las lagunas cercanas. Desde allí, accederéis al Parque Nacional de lLago Nakuru, conocido por su elevado número de flamencos que migran cada año, para hacer un safari fotográfico bordeando el lago.

En la Reserva Nacional de Maasai Mara también podrés hacer todo tipo de fotografías. Los Maasai son orgullosos matadores de leones que aún nomadean por estas tierras. Esta reserva es atravesada por varios ríos, como el Mara, y está considerada como la más rica en fauna de toda Kenya.

Una vez terminado vuestro safari podréis acercaros a isla Mauricio o a Lamu para descansar a orillas del mar, disfrutar de algunos días de playa y cargar las pilas antes de volver a la rutina.

Si lo lleváis todo contratado desde España, llevaréis incluido el alojamiento en los hoteles y lodges (cabañas de madera) seleccionados, con comida durante el intinerario, cenas especiales, transpote en minibuses, guía de habla española, entrada a los parques y documentación en español de todas las reservas.

Este tipo de viaje está sólo recomendado para verdaderos amantes de la naturaleza, ya que, aunque existen lugares con grandes lujos para descansar, habrá que realizar largos viajes en minibus. Hay que tener en regla el pasaporte y tramitar visado. Los meses más fríos en Kenia son julio y agosto y es recomendable vacunarse de ciertas enfermedades. Evitar beber agua que no haya sido previamente hervida y no consumir fruta sin pelar. Y el equipaje deberá ser el mínimo indispensable ya que la capacidad de los vehículos en los que se viaja en los safaris es bastante limitada. El precio varía desde los 1.000€ y los 1.500€ por persona según temporadas.

Originally posted 2008-04-19 12:40:48.

San Carlos de Bariloche

      Bariloche es una ciudad magnífica que se encuentra al sudoeste de la provincia argentina de Río Negro, junto a la Cordillera de los Andes. Cuenta con  numerosos lugares para  visitar  y diversas actividades turísticas y deportivas. También es un lugar para el relax, y si os gusta la noche y la vida nocturna, la Ciudad de Bariloche ofrece gran variedad de discotecas, pubs, bares y restaurantes.

      Si estáis decididos a emprender este mágico viaje, hay que tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo que no es necesario compra un equipo de esquí ya que en Bariloche podréis encontrar varias tiendas de alquiler de indumentaria de esquí y  snowboard. También cabe destacar que si no eres residente de Argentina, los precios tanto en vuelos como en hoteles se duplican y en algunos casos se triplican. 

     Algunas de las actividades que se pueden hacer en Bariloche son mountain bike, cabalgatas, rafting y floating , buceo, parapente, y trekking recorriendo valles y filos de montañas donde encontraréis refugios de montañas, conociendo lugares afrodisíacos.

     Algunos de los lugares culturales que no debes de jedar de visitar son el Museo Paleontológico; el Museo Geológico y Paleontológico “Rosendo Pascual” que cuenta con una colección de invertebrados, aves patagónicas, huesos de dinosaurios, y cristales; la Galería de Arte “Cerro Otto”; la Feria Artesanal Municipal que funciona diariamente al aire libre, con exposiciones y ventas de artesanías locales; la Casa de Artesanía Mapuche;  el Instituto Balseiro; y el Museo del Chocolate, entre otros.

     Para visitar el Cerro Otto, lo mejor es hacerlo utilizando en funicular o bien el teleférico que parte desde la Estación Inferior, a unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del cerro y a unos 1405 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además podremos disfrutar de una vista panorámica de Bariloche y de un menú exquisito en la Cafetería, ya que ésta gira en un radio de 360º. La cima del  Cerro Otto además cuenta con una discoteca, la “Otto House Music”, y una pista de trineo.

     Otros circuitos por hacer, y que valen la pena son:

• El Cerro Catedral es un espectacular Centro de Esquí, con su Confitería- restaurante en la base del mismo.
• El Circuito Chico que muestra los alrededores de Bariloche.
• Excursiones por el Lago Nahuel Huapi.
• El Cerro Campanario.
• Playa Bonita.
• La Cascada de los Alerces.
• La Isla Victoria con las playas del Toro, el Puerto Gross, Radal y Piedras Blancas. Luego podréis navegar hasta el Parque Nacional de Arrayanes con un bosque único en el mundo.

      Como podréis ver, la Ciudad de San Carlos de Bariloche no es sólo famosa por sus centros de esquí, sino por su belleza natural, sus paisajes y las diversas actividades que se pueden realizar en ella. Además cuenta con importantes centros de Spa con vistas magníficas.

Originally posted 2008-05-17 15:17:01.

¿Cuáles son las mejores playas nudistas del mundo?

Alrededor del mundo hay muchas playas nudistas, aunque lo cierto es que no en todas tienen garantía que podrán estar tranquilos, por eso aquí les traigo un compilado de las mejores playas nudistas que hay en el mundo, donde si podrán estar tranquilos con toda seguridad.

1

Little Beach en Maui, Hawaii, es un lugar paradisíaco para los que practican el nudismo. Aquí, Little Beach es un lugar no menos hermoso que Big Beach, ya que es un sitio amigable y que se mantiene limpio, donde además se patrocina cruceros nudistas varias veces al año.

Wreck Beach, de Vancouver, Columbia Británica, se encuentra ubicada en la confluencia del río Frasier, con el Estrecho de Georgia y la bahía del inglés. Esta playa atrae más de 500.000 visitantes cada año que llegan a admirar los grandes acantilados blancos de los alrededores y el frondoso bosque color verde esmeralda.

San Onofre State Beach, en Orange County, California, es otro enclave que defienden a brazo partido los amigos del nudismo. No muy lejos de estas costas, se ve el paraíso de los surfistas.

Cap d´Agde, en Costa Vermella, Francia, es mucho más que playa, ya que este es como el mundo de los nudistas, llamado también la “Capital mundial del nudismo”, donde la gente puede ir sin ropa al banco, a los restaurantes, al centro, de compras, o a hacer lo que se le venga en gana.

En Francia de todos modos, se permite el nudismo legalmente en casi todas las playas del sur del país.

2

La Playa Gunnison, en Sandy Hook, Nueva Jersey, es la playa nudista más grande de la Costa Atlántica de Estados Unidos. Desde Gunnison hay una vista panorámica del puerto de Nueva York y del horizonte de Manhattan.

Aquí se puede ver símbolos que indican que esta es una playa nudista, hay salvavidas y protección policial, muy necesaria considerando que Gunnison queda muy cerca de la ciudad de Nueva York, y el flujo de gente llega fácilmente a 5.000 habitantes por día.

Originally posted 2009-09-28 21:46:00.