El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 7th, 2018:

Bariloche – Patagonia argentina


bariloche4Es uno de los centros turísticos más importantes de Argentina. Se encuentra al oeste de la provincia de Río Negro, a las orillas del Lago Nahuel Huapi y en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 1.640 km de Buenos Aires.

La ciudad se distingue por sus características arquitectónicas y por estar ubicada en una región privilegiada por su belleza paisajística, constituida por cerros, bosques, lagos, glaciares y exuberante flora. Cuenta con una infraestructura y equipamiento turístico acorde con su importancia, contando con establecimientos hoteleros y gastronómicos de todos los niveles. La zona se destaca en la elaboración artesanal de chocolates y dulces realizados con delicadas frutas regionales.

151466En primavera y verano es ideal para las excursiones y actividades al aire libre; en  invierno, se disfruta de la nieve y de la práctica de esquí, en uno de los centros argentinos más importantes de Sudamérica para este deporte, como es el Cerro Catedral. La Fiesta Nacional de la Nieve constituye un acontecimiento internacional, deportivo, artístico y social.

 

Las actividades que se pueden desarrollar son: esquí, pesca, trekking, Mountain Bike, rafting, parapente, alpinismo, buceo, cabalgatas, golf, canotaje-kayac y salidas organizadas con 4X4 y Fourtrax.

barilochePartiendo de la ciudad se desarrollan tradicionales excursiones como, Cerro Tronador y Cascada de los Alerces, Circuito Chico, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, Puerto Blest , Cerro Catedral, Cerro Campanario, Cerro Viejo y Cerro Otto, incluyendo Colonia Suiza. Cada uno de ellos, merecedores de un post.

Bariloche amplia la posibilidad de conocer hermosos lugares, continuando el rumbo de sus rutas aéreas y terrestres. El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel, Trevelin, Futaleufu, La Trochita, Villa Traful y el sur de Chile realizando el famoso “Cruce de Lagos” un circuito lacustre único por su belleza.

Originally posted 2008-08-02 10:11:35.

Niijima

 

 

Niijima es una de las islas Izu que podemos encontrar al sur de Tokio y una de las más visitadas por sus hermosos paisajes y sus sorprendentes playas. Además, al ser un lugar volcánico, la temperatura no suele ser muy fría.

Niijima es una isla muy pequeña, sólo tiene 24 kilómetros y una población como si fuera un pueblo, menos de 3000 habitantes. En ella los movimientos de tierra son muy frecuentes por lo que, si te dan miedo o no quieres sobresaltos, Niijima no es tu isla, aunque pasando eso por alto el paisaje compensa los sustos que te puedes llevar.

Para llegar a la isla puedes hacerlo mediante barco o avión, dependiendo del tiempo que quieras invertir. En barco el paisaje es aún más bonito que en avión y el problema del avión es que, a veces no despegan porque el tiempo en la isla a veces es muy delicado.

Originally posted 2008-09-17 08:27:33.

Vías verdes

Para quien no lo sepa, las vías verdes son antiguos caminos por los que pasaba el tren hace más de un siglo. Eran trenes que unían localidades y ofrecían la primera vía de comunicación, siendo la puerta de entrada y salida para quienes los habitaban. Y al tratarse de trenes pesados y lentos debían evitar las cuestas, por lo que los caminos eran prácticamente llanos y  se valían de túneles y puentes para salvar los desniveles.

viaverde Estos trenes se vieron abocados a morir cuando los autobuses y los coches hicieron su aparición. Fue entonces cuando muchas de estas vías comenzaron a desaparecer, se eliminaron las vías del ferrocarril y las traviesas y la vegetación empezó a esconder estos ahora tesoros para los urbanitas. Con tiempo y mucho esfuerzo, se retomaron aquellas vías, no para los trenes, pero si para los viandantes y los cicloturistas. En España encontraremos más de 7.000 kilómetros de antiguos trazados ferroviarios, de los que más de 1.300 ya han sido recuperados para que puedan ser recorridos con total tranquilidad. Así disfrutaremos de maravillosos parajes y disfrutaremos de una experiencia única.

Se trata de trayectos sencillos y de fácil acceso a la naturaleza, aunque no todas las vías están acondicionadas. Lo mejor es que no informemos antes de comenzar nuestro camino. Para ello, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ofrece una amplia información sobre las Vías verdes y podremos solicitar información mensual que llegará a nuestro correo electrónico. Además podremos descargarnos la guía de las buenas prácticas de Vias Verdes en Europa, acceder a las fichas técnicas de cada vía y conocer cuáles hay en nuestra comunidad, incluyendo guía de viaje con información detallada.

Originally posted 2008-04-10 11:55:13.