El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 8th, 2018:

Santorini


El Monte Profitis Ilias es el monte más alto de la isla y desde donde se puede disfrutar de una impresionante vista de la mayor parte de la isla. Es ideal para llevarnos las mejores fotografías del viaje.

santorini2Desde allí podremos llegar a la ciudad de La, la más famosa de Santorini y que representa a la perfección las imágenes siempre contempladas de las islas Griegas y sus pueblos en los acantilados con sus casas de colores y espectaculares vistas de La Caldera. Esta localidad es la más bonita de toda la isla y una de las más bonitas de todas las Islas Cícladas. Sus callecitas, mansiones antiguas y casas blancas se hayan dispuestas a lo largo del acantilado con una impresionante vista sobre el mar

En Playa de Perissa, una playa de arena negra volcánica, se puede disfrutar de unas horas de relax, tomar el sol, bañarse y almorzar en muchas de las tabernas que hay junto a la playa.

Podemos acercarnos a Fira, capital de Santorini y lugar de atraque para muchos cruceros. Esta localidad está situada sobre el acantilado y sus calles están llenas de ambiente y tiendas para comprar recuerdos. Podremos visitar el Museo prehistórico con numerosas piezas de arcilla y cerámica de las excavaciones d Akrotiri. Para bajar al puerto hay un funicular. También podremos bajar andando.

La isla de Nea Kanemi ofrece la posibilidad de acercarse al cráter de un volcán aún hoy activo. Tendremos que subir desde el puerto unos 20 minutos a través de fragmentos de roca y lava volcánica. También podemos disfrutar de las aguas de Palea Kameni, con una temperatura cálida con efectos termales, producidas por el efecto del volcán.

Originally posted 2008-08-18 09:12:55.

San Petersburgo

san petersburgo Es imposible ver las grandes ciudades en un día, pero si podemos recorrer los lugares más conocidos. En San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia, encontraremos muchos rincones donde perdernos y lugares maravillosos de los que disfrutar, desde la Fortaleza, pasando por la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Catedral de San Isaac, el mundialmente conocido Museo Hermitage y el palacio de Invierno. Además tendremos que dejar tiempo libre para comprar, pasear y disfrutar de un almuerzo en cualquier rincón de la ciudad.

El Palacio de Pedro El Grande (Peterjof) es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. En su momento lo construyeron para rivalizar con el de Versalles (París) ya que era el que estaba de moda a finales del siglo XVII. Es uno de los mejores y más bellos  palacios de toda Europa. No podemos perdernos el conjunto de sus fuentes, conocido como la Gran Cascada.

En Pushkin encontramos otro de los grandes Palacios del Imperio, el Palacio de Catalina. Este palacio era la residencia veraniega de Catalina, esposa de Pedro el Grande y se le considera obra maestra de la arquitectura. Imprescindible visitar el Salón Ámbar, de espectacular belleza.

Para los amantes de los museos, el Hermitage es visita obligada. Está considerado como el mejor de todos los museos rusos y se encuentra en el Gran palacio de Invierno, antigua residencia de los zares rusos. Dispone de más de tres millones de obras de arte dispuestas en cuatro edificios: Palacio de Invierno, Pequeño Hermitage, Antiguo Hermitage y Nuevo Hermitage. Visita la web oficial en inglés o ésta en español.

Originally posted 2008-08-18 10:06:42.

Salamanca II

Si lo prefieres, o posteriormente puedes darte un baño en las dos playas fluviales de la localidad o acercarte hasta la dehesa de Alba de Tormes, donde encontrarás una zona de picnic con mesas de piedras, donde poder descansar y comer.

Si adoras darte baños o pescar, lo mejor es que te acerques hasta las orillas del embalse de Santa Teresa, el paraje de Gorgozil, en Puente del Congosto., convierte en bravas las aguas del Tormes y enmarcan con espumeante discurrir una de las fortalezas medievales más bellas de la provincia.

Aunque te costará un poco más, alcanzar las bonitas panorámicas, para lo que tendrás que subir 115 escalones de la torre de la armería del castillo de los Duques de Alba, en Alba de Tormes

Una de las actividades interesantes que puedes realizar es conocer la tradición del barro artesano, cántaros, peroles, cazuelas, ollas, barriles de pitorro, pieza clásicas y creativas, ladrillos y losetas etc..

Desde tiempo ancestrales la artesanía del barro es un de los oficios tradicionales de la comarca. En Alba de Tormes encontrarás todavía artesanos en activo que continúan con la tarea que comenzarían sus tatarabuelos.

Puedes visitar el Museo Alfar de Paco Pérez, en Aldealengua donde se realiza cerámica escultórica y de mural y además en Horcajo Medianero vas a poder conocer de cerca el oficio de los últimos tejeros de Castilla y León.

Originally posted 2009-05-04 23:41:13.