El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 9th, 2018:

El paraiso desconocido de Japón, Okinawa II


Okinawa, es un lugar ideal para disfrutar del relax que te ofrecen sus maravillosas playas de arenas finas y blancas, además goza de temperaturas suaves generalmente todo el año, lo que hace que sea visitable, en cualquier estación.

Su cultura única y sus gentes, son otro de los muchos reclamos de esta tierra, además del hecho de que aquí nació el arte marcial por excelencia “el Karate”, lo que hace que muchos practicantes de este arte se acerquen a ver y conocer sus orígenes.

okinawa_guesthouse

Otras de las cosas de las que podrás disfrutar en este destino, es de su gastronomía, con muchas influencias de la comida china y nipona, aunque con muchos platos autóctonos hechos para los paladares más exquisitos, conteniendo también productos alimenticios con denominación de origen, como son los Goyas, muy utilizados por sus gentes en las ensaladas, de sabor amargo, y con una apariencia parecida al pepino.

Con respeto a su gastronomía se parecen a nosotros en su utilización de cerdo, del que también se aprovecha todo, y que es muy consumido en todas sus islas.

okinawa1

 

También es muy importante, las pesca y sus productos en la base de su alimentación, así como las frutas tropicales que nacen en sus islas.

El turista que pasa por estas islas, no suele abandonarlas sin disfrutar del deporte del submarinismo, pues es un lugar ideal para llevarlo a cabo, con sus aguas templadas y su sol reluciente. Las aguas más cristalinas para practicar este deporte lo encontrarás en Hedo Misaki, donde encontrarás unas maravillosas cascadas y un fondo submarino de lo más atractivo.

 

01_01

Originally posted 2009-07-28 23:42:54.

Damasco: Sitios de Interés para visitar (III)

Otro lugar atractivo de Damasco, es la Capilla de St. Paul, una moderna capilla que incorpora materiales de la Bab Kisan, la antigua puerta de la ciudad a la que Pablo cayó desde una ventana.

1

San Pablo, después de su bautismo en la Calle Recta, comenzó un trabajo incansable como predicador cristiano, lo cual caracterizó el resto de su vida. Sus mismos seguidores le salvaron la vida cuando los Judíos quisieron asesinarlo, dejándolo escapar a través de una ventana por la cual colgaron una cesta.

En el tiempo de Pablo, la ciudad fue rodeada por un muro perforado por siete puertas. Bab Kisan es la puerta del lado suroeste de la ciudad de Damasco, y se dedicó a Saturno. Parece razonable que haya estado ubicada en el barrio de Bab Kisan la puerta que salvó la vida a Pablo. Este distrito del sureste de la ciudad fue poblado desde los primeros tiempos por cristianos.

El nombre actual de la puerta es en honor a un esclavo que se hizo famoso durante la conquista musulmana, luego de ser liberado por el califa Mu´awia. La puerta fue sellada pero luego se volvió a abrir y restaurar varias veces. Los bloques de la base de la puerta son típicos de la época romana, mientras que el estilo del arco es típico de la época mameluca.

El historiador árabe Ibn Assaker, dice que la mezquita situada en el Darb Baia fue la iglesia de los judíos y se convirtió en una mezquita llamada Shahrazouri. Esta fue una de las 15 iglesias donde el califa Omar permitió que se reunieran los cristianos a hacer culto. Unos años más tarde Ibn Kathir nos dice que la mezquita restaurada que se encuentra en el interior de Bab Kisaná originalmente fue una iglesia.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-15 23:01:00.

Visita a Guayaquil

Santiago de Guayaquil, o como se le conoce comúnmente, Guayaquil, es una de las ciudades que más habitantes tiene en todo Ecuador. Es una ciudad en pleno crecimiento y una de la que los turistas conocen más antes que cualquier otra ciudad.

Dentro de Guayaquil podemos encontrarnos múltiples lugares a visitar, entre Parroquias, Barrios,… pero quizás lo que más se destaca por los turistas y las revistas especializadas sea:

–         Malecón 2000. Ese es el nombre por el que se le conoce aunque su verdadero nombre es Malecón Simón Bolívar. Ofrece una visita por grandes monumentos de la historia de la ciudad así como por museos, jardines, fuentes, centros comerciales,… Es como el Maremagno de Barcelona pero algo más grande (y mira que el de Barcelona es grande).

–         Malecón del Salado. Ideal para familias ya que puedes pasear con toda la familia y ser testigo de los animales y las plantas que alrededor existen.

–         Barrio Las Peñas. Uno de los Barrios más antiguos de Guayaquil y, por tanto, una de las atracciones más visitadas.

–         Parque Histórico Guayaquil. Es como un centro botánico y zoológico donde podemos ver varias especies animales además de ver un poco la historia de la ciudad.

–         Cerro Santa Ana. Este lugar ocupa un puesto superior dentro de todos los lugares a visitar ya que es donde se originó la ciudad de Guayaquil. Para ir hasta allí tendremos que ir al Barrio Las Peñas y de ahí subir 456 escalones hasta llegar a la cima y poder deleitarnos con la vista. Pero tranquilos, que podremos descansar en las cafeterías que hay allí.

Originally posted 2008-05-04 21:14:14.