El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 10th, 2018:

San Petersburgo, un museo al aire libre


Cuando visitamos algunas ciudades y queremos conocer un poco más de su cultura solemos visitar sus museos, pues bien, en San Petersburgo no es necesario, es un museo al aire libre. La belleza de sus iglesias, catedrales, edificios, palacios, canales y puentes.

san pe monsaterio

 

Se respira arte y tranquilidad por sus calles. Hay muchos museos en San Petersburgo. Los más destacados son el Museo del Hermitage y el Museo Ruso.

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia.

Si desea asistir a una misa ortodoxa y escuchar un coro (es una experiencia impresionante y también muy buena para entender más la gente rusa), puede hacerlo en cualquier iglesia, que no es un museo (San Nicolás, San Vladímir, Catedral de Kazan…).

san petersburgo

 

Con respecto al alojamiento, hay de distintos precios según la categoría, pero para conseguir algo no demasiado caro, es conveniente reservar por lo menos un mes antes. La mayoría de los turistas que llegan con un tour organizado se aloja en enormes hoteles construidos en la época soviética, que están fuera del centro, pero depende el tiempo de nuestra estadía esto no es lo más aconsejable.

san

 

Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también tienen bastantes calorías, porque en invierno se necesita más energía. Hay muchos sitios en la ciudad para probar la cocina rusa, accesibles a cualquier bolsillo, desde los “bistros” económicos, sitios de comida rápida rusa y sitios de “blinis” (crepes) hasta los restaurantes caros y exclusivos. Y desde luego, estando en Rusia se vuelve casi una obligación probar su famosísimo vodka.

Originally posted 2008-11-12 00:22:31.

Valencia en Fallas

Para Valencia, el 19 de Marzo es el día de su fiesta grande, para el resto de España es solamente el día del padre. Este año, el 19 de marzo es miércoles y además, miércoles Santo, así que es probable que Valencia esté más concurrida que nunca.

fallas Si se te acaba de ocurrir la idea de visitar las Fallas este año, vas un poquito tarde en cuanto a alojamiento se refiere; para los más tardíos, lo mejor es buscar alojamiento por los pueblos de alrededor que estén bien conectados con el cercanías.

Y una vez en Valencia, ¿por dónde empezamos?

– Del 1 al 19 de Marzo a las 14h hay mascletá en la Plaza del Ayuntamiento (podéis verla en directo en la web de Fallas) Una vez en Valencia acercaros todo lo posible, si queréis estar muy cerca tendréis que iros con una o dos horas de antelación. Os aseguro que desde cualquier calle cercana podréis oírla, sentirla, ver el humo y hasta olerla.

– El Ayuntamiento de Valencia reparte planos de fallas, así que haceros con uno y visitar algunas de las fallas especiales. En el centro prácticamente encontraréis una falla en cada esquina. Todas se pueden ver desde fuera, para visitarla más de cerca, algunas cobran entrada. Las más recomendables: Na Jordana, Sueca-Azorín y Plaza de la Merced.

– El día 17 y 18 es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, dónde las valencianas pasean vestidas de falleras con su fallero del brazo y su ramo de flores. A la virgen se le hace un vestido de flores durante la ofrenda.

– El la noche del 18 al 19, sobre la una y media, tiene lugar la Nit del Foc en el Paseo de la Alameda, un conjunto de algo más que fuegos artificiales.

– El día 19 tiene lugar la Cabalgata del Foc por las calles de Valencia. Y por la noche, a partir de las diez comienza la Nit de la Cremà con la cremà de las fallas infantiles. A partir de las once da lugar la cremà del resto de las fallas, a excepción de la que ha obtenido el primer premio de la sección especial que se quema a las doce y media de la noche y la del Ayuntamiento que se quema sobre la una de la madrugada.

No olvidéis probar la paella del tipo que más os guste, en Valencia hay arroz de todos los tipos y, aunque ya sabemos que es un tópico, no nos podemos marchar de esta maravillosa ciudad sin probarla. Y si queréis fiesta y marcha, la tendréis, Valencia no duerme durante las Fallas.

Originally posted 2008-03-05 10:31:50.

Salta – Argentina

saltalalinda01Salta, ciudad capital de la provincia argentina, que lleva su mismo nombre, al noroeste del país.  Ha mantenido el estilo colonial, es la más española de las ciudades argentinas. Desde el Cerro San Bernardo, a cuya cima se llega por un moderno teleférico o ascendiendo 270 m. por un camino de cornisa de 4 km., se puede contemplar la ciudad toda y sus monumentos históricos.

Alguno de ellos son: el viejo Cabildo, hoy Museo Histórico del Norte, la Catedral, con su riqueza de tallas y pinturas; el Convento San Bernardo, con su maravilloso portal tallado; la Iglesia La Merced, la antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña y el Convento de San Francisco.

salta1El clima en Salta capital presenta un  verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo hace ideal casi todo el año.

san_lorenzoComo parte del circuito de la ciudad también puede visitarse el pueblo de San Lorenzo, a 10 km de la ciudad, una villa veraniega en la que se pueden disfrutar de hermosos paisajes como el de la Quebrada y de un clima excepcional.

Hacia el norte, por la ruta 9 hacia la provincia de Jujuy, por el camino de Cornisa y a unos 12 kms de la ciudad, se encuentra Vaqueros, se distingue por su calma vida rural y su Camino de los Artesanos, el cual permite visitar talleres de artistas que trabajan el cuero, el tejido y la cerámica.

La ciudad de Salta es solo el punto de partida para conocer esta hermosa provincia, que por su tamaño y variedad de paisajes, merece dedicarle varios días. Existen otros circuitos para recorrer:

  • Circuito de los Valles Calchaquíes 
  • Circuito Sureste
  • Circuito Andino
  • Circuito Norte

Cada uno de ellos los iré describiendo en próximos post.

Originally posted 2008-06-01 10:24:31.