El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 10th, 2018:

San Petersburgo, un museo al aire libre


Cuando visitamos algunas ciudades y queremos conocer un poco más de su cultura solemos visitar sus museos, pues bien, en San Petersburgo no es necesario, es un museo al aire libre. La belleza de sus iglesias, catedrales, edificios, palacios, canales y puentes.

san pe monsaterio

 

Se respira arte y tranquilidad por sus calles. Hay muchos museos en San Petersburgo. Los más destacados son el Museo del Hermitage y el Museo Ruso.

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia.

Si desea asistir a una misa ortodoxa y escuchar un coro (es una experiencia impresionante y también muy buena para entender más la gente rusa), puede hacerlo en cualquier iglesia, que no es un museo (San Nicolás, San Vladímir, Catedral de Kazan…).

san petersburgo

 

Con respecto al alojamiento, hay de distintos precios según la categoría, pero para conseguir algo no demasiado caro, es conveniente reservar por lo menos un mes antes. La mayoría de los turistas que llegan con un tour organizado se aloja en enormes hoteles construidos en la época soviética, que están fuera del centro, pero depende el tiempo de nuestra estadía esto no es lo más aconsejable.

san

 

Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también tienen bastantes calorías, porque en invierno se necesita más energía. Hay muchos sitios en la ciudad para probar la cocina rusa, accesibles a cualquier bolsillo, desde los “bistros” económicos, sitios de comida rápida rusa y sitios de “blinis” (crepes) hasta los restaurantes caros y exclusivos. Y desde luego, estando en Rusia se vuelve casi una obligación probar su famosísimo vodka.

Originally posted 2008-11-12 00:22:31.

Salta – Argentina

saltalalinda01Salta, ciudad capital de la provincia argentina, que lleva su mismo nombre, al noroeste del país.  Ha mantenido el estilo colonial, es la más española de las ciudades argentinas. Desde el Cerro San Bernardo, a cuya cima se llega por un moderno teleférico o ascendiendo 270 m. por un camino de cornisa de 4 km., se puede contemplar la ciudad toda y sus monumentos históricos.

Alguno de ellos son: el viejo Cabildo, hoy Museo Histórico del Norte, la Catedral, con su riqueza de tallas y pinturas; el Convento San Bernardo, con su maravilloso portal tallado; la Iglesia La Merced, la antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña y el Convento de San Francisco.

salta1El clima en Salta capital presenta un  verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo hace ideal casi todo el año.

san_lorenzoComo parte del circuito de la ciudad también puede visitarse el pueblo de San Lorenzo, a 10 km de la ciudad, una villa veraniega en la que se pueden disfrutar de hermosos paisajes como el de la Quebrada y de un clima excepcional.

Hacia el norte, por la ruta 9 hacia la provincia de Jujuy, por el camino de Cornisa y a unos 12 kms de la ciudad, se encuentra Vaqueros, se distingue por su calma vida rural y su Camino de los Artesanos, el cual permite visitar talleres de artistas que trabajan el cuero, el tejido y la cerámica.

La ciudad de Salta es solo el punto de partida para conocer esta hermosa provincia, que por su tamaño y variedad de paisajes, merece dedicarle varios días. Existen otros circuitos para recorrer:

  • Circuito de los Valles Calchaquíes 
  • Circuito Sureste
  • Circuito Andino
  • Circuito Norte

Cada uno de ellos los iré describiendo en próximos post.

Originally posted 2008-06-01 10:24:31.

Conocer Andorra II

También debemos visitar Caldea: que es el centro termolúdico más importante de Europa, una zona inmensa de 25 mil metros cuadrados llena de zonas termales y spas.

Otro lugar con encanto es el Castillo de Sant Vicenc: que se encuentra a dos kilómetros de Andorra, y desde donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares.

No olvides pasar por la iglesia de Santa Coloma, en el pueblo con el mismo nombre. Es una iglesia con torre en forma de círculo de estilo romántico.

Uno de los barrios por los que debes pasear es el barrio de la Geltrú, de la época medieval, y que mantiene toda su esencia.

Otra iglesia a visitar es la de San Clemente, donde destaca su bonito campanario.

Pásate por el palacio de hielo, y también por el museo de la miniatura, seguro que ambas cosas te sorprenderán gratamente.

Además si tienes oportunidad, debes disfrutar de su festival de música de jazz de Escaldes, que se lleva a cabo a principios de Julio, también se lleva a cabo en septiembre, el festival de música Ordino, de octubre a mayo el de música y danza de Andorra la Vella.

Y podrás disfrutar de otras fiestas como la de Sant Jaume el 26 de Julio, la diada de Miritxel el 8 de septiembre, el día de la constitución de Andorra el 14 de marzo, la fiesta del Canillo, el 13 de junio, la fiesta mayor de el Tarter, el 29 de junio y San Corneli el 16 y 17 de septiembre.

 

Originally posted 2009-06-09 21:07:49.