El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 13th, 2018:

Urbino, ciudad de Rafaello


El norte de Italia tiene como capital artística Urbino. Es la ciudad de nacimiento de Bramante y Rafael, símbolo del Renacimiento italiano y posee una estructura urbana original y gran parte de los edificios pertenecen a la edad de oro de este periodo. Es por eso que posee tanta riqueza artística, monumental y eclesiástica. Todo esto la ha hecho merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la plazoleta Roma encontraremos el monumento al pintor Rafael. Desde allí, podremos llegar caminando hasta el parque de la Resistencia y a la fortaleza Albornoz. Desde aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas del Palacio Ducal y de los tejados de la ciudad.

Bajando por la via Rafaello, desde la fortaleza, accedemos al centro histórico de esta preciosa ciudad. De obligada parada es la casa natal de Rafael, el magnífico pintor de obras tan importantes como La Academia.

urbino La Piazza della Repubblica es el corazón de Urbino, aunque para observar el arte en estado puro tendremos que acercarnos a la Piazza Rinascimento (subiendo por vía Vittorio Veneto desde la plaza de la Repubblica) Encontrarás el Museo Diocesano Albani, donde se encuentra La Madonna del Latte, de Andrea da Bologna. El museo forma parte del conjunto de la basílica Metropolitana. El edificio original fue destruido en un terremoto, por lo que lo que se ve es una reconstrucción de principios del siglo XIX.

El Palazzo Ducale es la joya de la ciudad, el mejor monumento que podemos visitar. En su interior encontraremos la Galleria nazionale delle marche, el Museo Arqueológico y el Museo de la Cerámica.

Para los golosos, en Acqualanga, un pueblecito al sur de Urbino, encontraran la exquisita y rarísima Trufa blanca. Podrás probar la mantequilla trufada, el panettone salado al queso y la trufa, la tartufatta (pasta a la salsa se trufa) y los quesos a la trufa.

Originally posted 2008-04-04 11:13:00.

Sidi Bou Saïd y La Medina

sidibousaidSituadas en la costa de Cartago, estas dos localidades ofrecen al visitante gran encanto y variedad. Situadas cerca del lugar donde se alzó la antigua Cartago (una de las ciudades más poderosas de su época), encontraremos un mar exótico de color turquesa.

Sidi Bou Saïd  es un pueblo con encanto donde se mezcla la belleza del paisaje y la armonía de los edificios azules y blancos. Este conjunto hace que se convierta en uno de los pueblos más atractivos del Mediterráneo. partiendo desde lo alto de la colina, colgando desde un acantilado de tierra rojiza y ordenadas a lo largo de las calles adoquinadas, las casas esconden interiores preciosos tras las celosías azules, las rejas y los matorrales de buganvillas. La mezquita del santo alza su minarete blanco tras el café de las Esteras, el café la medina tunezmorisco más famosos de Túnez. En lo alto, el faro vigila el cementerio. El paisaje marino invita a la poesía y se agolpan las velas blancas temblorosas del puerto deportivo. El palacio orientalista del barón de Erlanger es una sinfonía de decoración arabo-andaluza y un museo de la música magrebí.

La Medina es una ciudad cargada de historia, con el pasado y el presente muy vinculados y capital de Túnez. Se puede pasear por sus zocos, por sus callejuelas con puertas tachonadas, visitar su Mezquita del siglo IX y los monumentos y palacios de la época de los beyes. La renovada avenida Bourguiba, un barrio de arquitectura de principios del siglo XX, es el lugar más agradable para ir de tiendas, tomar café, entrar en una pastelería o almorzar en pequeños restaurantes.

Originally posted 2008-06-24 12:11:39.

Bélgica, el paraíso de los coleccionistas

Para los amantes de las antigüedades, Bélgica es el lugar idóneo al cual llegar a comprar y admirar lo mejor en reliquias, en especial en una de las poblaciones históricas donde todos los días Domingo, se reúnen miles de entusiastas que atestan el Tongeren para negociar con algunos de los cientos de comerciantes que se instalan en los dos antiekhals, sin contar con las tiendas de antigüedades que están por los alrededores  y los mismos comerciantes que se instalan por la calle.

tongeren

Tongeren es una de las ciudades más antiguas de Bélgica, ya que data de al menos hace unos dos mil años.  Muy cerca de la ciudad está Begijnhof, un reducto de 750 años de antigüedad, con calles muy angostas y poéticas, rodeadas de casas en tonos pastel. Begijnhof es ahora un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ser un barrio en boga muy atractivo por sus bares y restaurantes.

(more…)

Originally posted 2009-03-09 00:54:00.