El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 16th, 2018:

Hoteles Servigroup convoca su III concurso de fotografía con el tema “Los colores del verano”


Benidorm, 10 de julio de 2009. Después del éxito de anteriores convocatorias del concurso, con más de 700 fotos presentadas, y la gran cantidad de ideas aportadas este año por los usuarios de la red social Facebook, a quienes se les pedía que ofrecieran ideas para elegir la temática de este año, finalmente Servigroup, hotel Benidorm, convoca la tercera convocatoria de su consolidado concurso fotográfico y que tiene por tema: LOS COLORES DEL VERANO. El concurso busca imágenes muy originales que muestren de qué color o (colores) ven los participantes el verano, pudiendo experimentar con sus formas y colores, y mostrar su particular visión de esta cálida y refrescante estación.

La convocatoria de ideas publicada en Facebook, con más de 150 propuestas, tuvo mucha aceptación entre los internautas, resultando ganadora Mª Verónica Guillén Chuecos, que fue premiada con una estancia en uno de los hoteles de la cadena.

El  primer premio consistirá en una estancia de 4 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles de la cadena (*) y una cámara digital Olympus F3-3010, 12MP. El ganador del segundo premio obtendrá una estancia de 2 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles de la cadena de 4* y un DVD portátil Philips PET721D. Y para el tercer ganador una estancia de 2 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles de la cadena de 3* y Lector MP4 Differo E-Motion 4GB. Además, los 3 ganadores recibirán el tratamiento de clientes online con todas las ventajas que ello conlleva.

A través de la página web creada especialmente para este concurso, www.loscoloresdelverano.es, se pueden consultar las bases de concurso y ver todas las fotografías participantes. Para participar es necesario cumplir las condiciones expresadas en las base y rellenar el formulario “Sube tu foto”. El plazo de recepción de originales finalizará el próximo 31 de octubre, pudiendo presentar cada participante hasta un máximo de tres fotografías en formato digital jpg que no ocupen más de 1MB cada una.

El fallo del jurado tendrá lugar durante el mes de Noviembre de 2009 y será publicado en el dominio www.loscoloresdelverano.es y en la web de Hoteles Servigroup, www.servigroup.es, a partir del 1 de diciembre de 2009. El jurado estará compuesto por:

– Claudia Vera, responsable web de Hoteles Servigroup
– Natalia Caballé, responsable imagen y publicidad de Hoteles Servigroup
– Mario Ayús, fotógrafo y periodista
– Carlos Matilla, director creativo IECISA
– Carlos Polo, supervisor multimedia IECISA
– Elena Yago, diseñadora gráfica e interiorista

La cadena hotelera Servigroup fue fundada en 1969, cuenta con más de 8.000 plazas hoteleras y con 14 hoteles repartidos en los mejores destinos costeros del Mediterráneo, entre Benidorm, Villajoyosa, Mojácar, Peñíscola y Playas de Orihuela, además con sus propias centrales de compras y de reservas ubicadas en Benidorm.

Nota: estancias sujetas a disponibilidad y válidas durante un año a partir de la comunicación a los ganadores.
(*) Excepto Hotel Montíboli. 

Originally posted 2009-07-13 09:40:31.

10 Grandes cosas que hacer en los aeropuertos (II)

Si te inclinas más por la velocidad y las actividades dinámicas, entonces los hoteles que tienen varios aeropuertos te pueden satisfacer con alternativas de gimnasio y spa. En Chicago O´Hare International puedes probar el Hilton en el terminal 2, en Detroit, el Westin y su gimnasio en el nuevo terminal McNamara y en Boston, el Aeropuerto Internacional Logan, aunque hay otro justo al otro lado del Hilton SkyBridge. Si no hay tiempo para salir a otra parte, está el XpresSpa, que ofrece tratamientos faciales y depilación brasileña en más de 30 lugares del terminal, incluyendo 8 en Nueva York, en el aeropuerto JFK. Los bares y servicios de masaje han crecido muy rápido por los competidores que han comenzado a ofrecer servicios similares, y con toda razón, porque cuando algo es bueno, por qué no imitarlo y mejorarlo, a fin de cuentas con la diversidad de opciones los más beneficiados somos nosotros los viajeros.

No hay que perder la posibilidad de probar los sabores locales. En DFW, primo del Bar-BQ, se ve una muestra de Texas, mientras que Miami ofrece costilla, bocadillos cubanos y diversos placeres culinarios. Si ya están volando fuera del terminal de JetBlue en JFK, hay varias opciones de sushi. Yo del sushi nunca me voy a aburrir, porque en cada restaurante se sirve distinto, con condimentos y sabores que no se igualan hasta que uno da con el que más el gusta y no lo deja. Por ahí me decían que en Japón el sushi es de los más desabrido porque no usan condimentos, si es así entonces vaya suerte que tenemos los que no estamos en Japón.

Si las compras de lujo son tu pasatiempo y tienes algún espacio en tu maleta de equipaje, vas a quedar fascinado con las boutiques de lujo de Swarovski, Bulgari, Hermes, Cartier y similares que están agrupadas en las salidas internacionales. Los museos ofrecen regalos distintivos, como el Museo Smithsonian boutiques en Dulles, Newark o Reagan National. El Museo Metropolitano de Arte se encuentra en sitios como LaGuardia, JFK, Boston, Newark y Houston, o la tienda SFMOMA OFS.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-08 18:26:00.

La Herencia Árabe, Granada II

 

Otras de las grandes maravillas de Granada, es su majestuosa catedral, que se asienta sobre la gran mezquita nazarí, construido durante el renacimiento español, a partir de la conquista de los Reyes Católicos en el siglos XVI.

Siguieron el modelo de la catedral de Toledo para su construcción, por lo que comenzó siendo un proyecto de estilo gótico, aunque finalmente se decidió por una estética renacentista.

 

En la Capilla Real de Granada, se encuentran enterrados los Reyes Católicos y Juana la Loca y también Felipe el hermoso.

La capilla de la que hablamos fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 84 y patrimonio Histórico español.

 

Otro lugar de gran interés es el barrio del Albaicín, de origen Andalusí, y cuyos hallazgos arqueológicos han demostrado que fue habitado desde la antigüedad, con la llegada de los ziríes en el año 1013, llegando a su apogeo con la llegada de los nazaríes, que dejaron una gran influencia en este barrio, con sus calles estrechas, y viviendas de tipo Carmen.

 

Otros de los barrios emblemáticos, es el de Sacromonte, situado en lo alto de una colina, concretamente la del Valparaíso, siendo conocido como el antiguo barrio de los gitanos, que se asentaron en el tras la conquista de la ciudad, convirtiéndolo en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, donde encontramos múltiples cuevas encaladas, donde suelen ofrecer espectáculos de flamenco.

 

También es muy importante en Granada su Cartuja, monasterio de monjes de clausura, perteneciente en la actualidad a la Orden de los Cartujos, de una gran belleza, y un gran interés artistico, por sus iglesia y sus jardines

.

Originally posted 2009-06-15 18:09:33.