El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May, 2018:

Miami: una ciudad para no aburrirse


Miami_beach

Sus kilómetros de playa y sol hacen de Miami uno de los destinos preferidos al visitar Estados Unidos. Hay que distinguir primero que nada dos puntos importantes: Miami y Miami Beach son dos ciudades. La primera es más ciudad cosmopolita y queda, por así decirlo, tierra adentro, mientras que Miami Beach está sobre la costa y es donde se encuentran los grandes hoteles y es la parte más turística. Por su ubicación es la ciudad más latinas de este país, el 80% de sus habitantes son hispanos o latinos.

Es considerada una ciudad completa tanto en el ámbito del espectáculo, como en comunicación, entretenimiento, comercio, moda finanzas y arte. Es una ciudad donde es imposible aburrirse. Es una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos. Las alternativas van más allá de sus cálidas playas y sus limpias calles.

miami 

Si se busca espectáculo Miami tiene un sinfín de opciones para ofrecer, teatros, ballets, conciertos, cines y centros de artes escénicas como lo es el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicasl, que es el segundo más grande del país.También cuenta con numerosos museos en el centro de la ciudad.

La moda también pasa por Miami, es uno de los centros de moda del país, sino el más importante y desde donde se dan a conocer las principales agencias de moda del mundo.

Caminar por la costanera de Miami es sentirse parte de una película o serie de televisión, ya que se ha rodado muchísimo en sus calles y todos, o casi todos, tenemos presente alguna imagen muy familiar de sus bellísimos paisajes.

Originally posted 2009-01-10 23:57:46.

La Libertad de Nueva York

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad.

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión
La estatua se encuentra situada en la isla de la Libertad en el puerto de Nueva York. Originalmente a la isla se la conocía como isla de Bedloe, y sirvió como una base militar.

En ella se alojó el fuerte Wood, un antiguo bastión de artillería construido en granito y cuyos cimientos en forma de estrella de once puntas, sirvieron de base para la construcción del zócalo de la estatua.

La elección del terreno y su obtención requirieron de varios pasos. En 1887, el Congreso de los Estados Unidos dio su aprobación para la construcción de la estatua y el general W. T. Sherman fue nombrado para designar el terreno donde se construiría el monumento.

Éste escogió como emplazamiento la isla de Bedloe.26 Quince años antes de la inauguración, Bartholdi ya había previsto la construcción del monumento en la isla de Bedloe, fascinado por la juventud y promesas de libertad de esa nación y la imaginó orientada hacia su continente de origen, la Europa que acogía e iba a continuar acogiendo a los inmigrantes.

No fue sino hasta 1956, que el Congreso de Estados Unidos decidió un cambio de nombre de la isla Bedloe por el de Liberty Island «isla de la libertad»

Originally posted 2009-05-24 23:53:57.

El riesgo de nadar por cuenta propia en Norteamérica (II)

Continuando con el terror de las playas de Norteamérica, los ataques de tiburones, está el ejemplo de Nueva Smyrna Beach en el Condado de Volusia, Florida, donde prosperan los tiburones tigres y negros. La mayoría de los que han nadado en los alrededores de Nueva Esmirna han estado a unos 10 pies de distancia de un tiburón.

tibu

En el caso del Norte de California, donde las aguas profundas y las poblaciones de focas atraen al gran tiburón blanco, el ambiente para los bañistas es letal, aún así hay surfistas que se atreven en lugares como la Playa Stinson. Hay quienes han visto como el bamboleo del cuerpo de los tiburones sigue de cerca a los surfistas bajo las olas.

América del Norte es el hogar de decenas de playas como Nueva Esmirna, donde se mezclan nadadores y tiburones, aunque los hombres casi nunca llegan a verlos. Cuando se producen ataques, según Burgess, se trata de un error por parte de los depredadores. “En la zona de surf es donde se produce la mayor parte de los ataques, y es porque los tiburones están en la necesidad de tomar decisiones rápidas”, dijo también. “Los seres humanos en tablas de surf patalean y se mueven llevando a pensar al tiburón que se trata de un animal herido y parece una comida fácil”.

Con sus miles de kilómetros de costas, Estados Unidos es el país donde se produce más interacción entre humanos y tiburones que en cualquier otro país.

En el North Shore de Oahu, Hawai, los tiburones tigre y martillo se mezclan con los delfines y las ballenas jorobadas. Hay decenas de playas de surf, incluida Velzyland Beach. A pesar que miles de surfistas nadan allí sin incidentes casa año, los ataques se producen igual.

tib2

Sin embargo, de acuerdo al director ejecutivo de la organización que conserva a los tiburones Lemanya Oceanica, los tiburones no buscan interferir en la vida de los seres humanos que nadan y los temores hacia ellos son irracionales, ya que hay más probabilidades de ser golpeados por un rayo que de ser atacados por tiburones.

De hecho, de los millones de personas que entran al océano cada año, entre tiburones y personas casi no hay contacto. Pero el temor que han producido estos hechos aislados y trágicos inundan la memoria de la gente.

Desde Hawai al Caribe, hay 10 playas consideradas entre las más infames para nadar por la presencia de tiburones.

Vía: forbestraveler , Foto: flickr

Originally posted 2009-05-25 17:32:00.