El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 5th, 2018:

Patios de Palma de Mallorca


Se dice que los patios de Córdoba, los patios cordobeses, son los más bonitos de España. Dicen que no hay rival que le haga frente en hermosura… Bueno, y sería cierto pero es que los patios de las Islas Baleares no tiene nada que envidiarles.

De hecho, los propios palmesanos dicen que su ciudad no sería la misma con los patios y palacios señoriales. Ni tampoco con la forma de engalanar los patios que tienen y de hacer que en una oscuridad las plantas den luz por sí solas.

De los muchos monumentos que podemos visitar en las islas baleares, los patios de Palma de Mallorca es uno de los lugares más característico e importante de su turismo. Se suelen encontrar en el casco antiguo, entre estrechas callejuelas (todos recordamos por la historia que al princpio las calles eran muy estrechas) dando paso a grandes patios llenos de luz y de silencio.

Esos patios datan del siglo XIII culminando en los siglos posteriores. Durante esos años las casas se reconstruyeron para ir de acuerdo a la moda de aquellos tiempos, el estilo renacentista y barroco.

Originally posted 2008-08-18 20:17:19.

Cork

 

Cork es un ciudad preciosa que está en el Sur de Irlanda.Centro portuario en 2005 fue elegida como la capital europea de la Cultura. Algo para enorgullecerse. Algo que esta católica ciudad merece por su charme y por su belleza natural. Atravesada por el río Lee es la segunda ciudad más importante de Irlanda.Posee un aire campestre que la caracteriza y la distingue de otras ciudades de este país.

Posee interesante arquitectura que se puede ver en Fin Barre , la catedral que se llama así ya que ahí St. Finbar fundó una escuela monástica .A esta catedral se la ubica en el estilo neogótico o gótico francés .Interesante también para ver es el Blarney Castle que es el castillo más antiguo de Irlanda y data del siglo XV .La ciudad tiene varios museos uno situado en lo que era destilería Jameson  ahora  The Jameson Heritage Centre y además un museo típico del lugar es el Museo de la Mantequilla. Cork es conocida por ser una gran exportadora de mantequilla.

Si se quiere rastrear la vida de una ciudad mejor que nada es hacerla en los mercados. El bullicio , la actividad, la gente del lugar mezclándose con los extranjeros. Los olores de las frutas y los pescados que mejor que en la feria de los pueblos y ciudades que vamos a visitar. Cork tiene el Coal Coay Market más marítimo y el Old English Market más tradicional y con productos frescos del campo.Antes hace muchos años este mercado solo atendía a clientes ingleses.  

Su vida nocturna es alegre y juvenil. En sus pubs y en sus cervecerías se beben las cervezas irlandesas Beamish (originaria de Cork)y Murphys. En la calle Oliver Plunkett se puede disfrutar de estas cervezas u otros tragos.

Pueblo alegre y amable el irlandés  Cork sin duda refleja ese sense of humour típico de sus habitantes y a su vez esta ciudad debiera interesarte más aún si eres joven o si te interesan los festivales que por estos lados hay muchos y buenos.

DSCF3613

Originally posted 2009-01-15 18:24:00.

La Isla de Pascua

      La Isla de Pascua se encuentra en medio del Océano Pacífico, en la Polinesia y pertenece a la República de Chile. Cuenta con una superficie de 163,3 Km2 y una población de 3800 habitantes aproximadamente.

     El nombre de “Isla de Pascua” fue concedido por el navegante neerlandés Jacob Roggeween, quien descubrió la isla en 1722 para el Día de Pascua de Resurrección, de ahí el nombre de “Pascua”.   Aunque su nombre tradicional es Rapa Nui que significa “isla grande” en el antiguo idioma de Tahití. También se la conoce en el idioma autóctono, como Te pito o te henua, que significa “El ombligo del mundo”, y como Mati ki te rangi que se traduce al español como “Ojos que miran al cielo”.

     El principal atractivo de esta isla es la gran cantidad de Moáis que se encuentran distribuidos por toda su superficie. Los Moáis son monolitos de piedra tallados por los antiguos habitantes, y aunque su significado albergue varias teorías, la más popular es que estas figuras fueron talladas por los Polinesios para representar sus antepasados difuntos, con el fin de proyectar sus poderes sobrenaturales sobre sus descendientes. Algunas de estas figuras fueron destruidas, pero aún se conservan gran número de Moáis. Una de las cosas curiosas sobre ellos es la ubicación, ya que todos ellos se encuentran mirando hacia el interior de la isla y sólo siete están mirando hacia el Océano.

     Además de estas esculturas ancestrales, podremos visitar el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert y podremos apreciar numerosos petroglíferos que se encuentran por toda la isla. Otras atracciones turísticas son la práctica de deportes acuáticos como el surf y submarinismo, y si preferimos suelo frime, podremos disfrutar del fantástico paisaje que nos regala la isla, montando un caballo.

     En enero de cada año se celebra la fiesta de Tapati y dura 10 días, donde centenares de turistas pueden presenciar esta fiesta tradicional que consiste en varias competencias deportivas ancestrales, como la Takona que es una competencia de pintura corporal.

     Esta exótica isla, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995, tiene como idioma oficial el español y el Rapa Nui. Su clima es tropical, con abundantes precipitaciones y su economía está basada en el turismo y la pesca.

     La Isla de Pascua es una belleza ancestral, donde se respira arte, cultura e historia por doquier. Para llegar hasta ella, se puede hacer por avión ya que cuenta con el aeropuerto internacional Mataveri, aunque la única línea aérea que llega es LAN Chile.

Originally posted 2008-04-23 15:01:24.