El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 6th, 2018:

Crucero por el Caribe: ¿Por qué no?


Piensa en la vida a bordo de un crucero, tu cuerpo bronceado y dorado por los exquisitos rayos del sol, mientras las palmeras, las sombras y el viento te golpean suavemente el rostro. Entonces lo primero que piensas es en un crucero por el Caribe.

crucero

Todo el año es buen momento para visitar el Caribe, por la maravilla del clima templado, sin embargo, es en los meses mas cálidos cuando llega más gente a las islas, mas de 50 islas que si incluyeran las del Archipiélago sumarian más de 750.

Los cruceros que recorren el Caribe tienen cuatro rutas predefinidas, estas serian:

  • La ruta de crucero por el Caribe Occidental
  • La ruta de crucero por el Caribe Oriental
  • La ruta de crucero por el Sur
  • Las rutas de larga duración/rutas de lujo

La ruta Occidental se toma por parte de los buques y transatlánticos que salen de Texas, Luisiana y La Florida. La ruta va desde la Península de Yucatán en México, la isla Cozumel, las islas Caimán, Jamaica, y puede incluir las costas de Honduras y Belice.

En la ruta Oriental de los cruceros, éstos parten desde La Florida, visitando destinos como Key West, Bahamas, Turcas, Caicos, Islas Vírgenes y Puerto Rico. A partir de San Juan en Puerto Rico, se teje el sur de la ruta, que va por las Antillas Menores y los Países Bajos y hacia el Oeste, la ruta va por Aruba.

Los cruceros de lujo y de larga duración se extienden por casi todos los destinos, y pueden comenzar desde cualquier lugar. Al existir tantos destinos, es difícil seleccionar todos y ponerlos todos en el itinerario, por lo que la elección dependerá de los costos y el tiempo disponible. Para los que les gusta ir de compras, la zona Oriental sería la mejor elección.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-18 16:32:00.

Cancún: playa, noche y arte

Cancún es uno de los destinos turísticos por excelencia de los buscadores de aguas cálidas y arenas blancas. Pero Cancún es mucho más que eso.

cancun

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Sus playas son realmente extraordinarias, pero sus noches también. Si buscas una combinación de playa y fiestas, Cancún es ideal, tiene gran cantidad de bares y discotecas con buen ambiente, eso si, prepárate porque en la mayoría te hablarán inglés. Al estar muy cerca de Estados Unidos, muchos turistas americanos se acercan a estas playas buscando el sol caribeño y el buceo en sus mares.

Una excursión que se puede hacer es a Isla Muejeres, una pequeña isla situada frente a Cancún donde se puede hacer snorkel y disfrutar de su comida típica.

Pero no todo es sol y arena. Para los apasionados por la arqueología, visitar las ruinas mayas es un placer. Chichén Itza es una de ruinas más espectaculares de Méjico, junto con las de Teotihuacan, desde luego. Visitarlas es recorrer la historia de un fascinante pueblo.

Un consejo antes de viajar asegurarse de que no sea temporada de huracanes, al estar en el caribe suele sufrir las tempestades de este clima.

Originally posted 2008-11-03 22:30:20.

Portobelo, Panamá

2409523236_50df239f1fDistante a 49 km. de la ciudad de Colón y a 105 km. de la ciudad de Panamá, la bahía de Portobelo se llama así gracias a su descubridor, Cristóbal Colón, quien arribó en su cuarto viaje, en Noviembre de 1502. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1980.

En Portobelo era depositado todo el oro proveniente de las colonias españolas en Sudamérica, así que en aquellos años se construyeron varios fuertes con la intención de proteger a las ciudades del constante ataque de corsarios y piratas.

Actualmente su población es en gran mayoría de raza negra, descendientes de esclavos traídos por los conquistadores, cuya actividad principal es la pesca y el turismo.

BlackJesus

El Parque Nacional de Portobelo, que comprende la ciudad de San Felipe, abarca un territorio de mas de 35000 hectáreas, incluyendo muchas áreas marinas. Protege diferentes ambientes naturales, como arrecifes de coral, lagunas, bosques, largas playas de aguas cristalinas, muy apreciadas en la práctica de buceo.

Uno de los sitios para visitar es la antigua Aduana, construida entre 1630   y 1634, respondiendo al modelo renacentista; se la utilizó como almacén, oficina fiscal, deposito de las cajas reales y residencia del gobernador y de los oficiales reales, en tiempos de la colonia. Actualmente reconstruida, es un museo. También  cuenta con un salón para la exposición de los vestidos del Cristo Negro de Portobelo.

Originally posted 2008-09-21 16:41:28.