El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 7th, 2018:

Turismo y deporte en Alicante


Alicante es muy conocido por su turismo. Recientemente un grupo de diputados y alcaldes de la Republica de El Salvador ha visitado la provincia de Alicante para conocer las estrategias turísticas de la provincia valenciana. La motivación de los representantes de El Salvador fue que Alicante es una zona turística muy desarrollada, que se puede aprender mucho de ella, y que tiene zonas de playa y de montañas, igual como El salvador. Es un cambio de experiencia laboral que demuestre que Alicante tiene un turismo muy fuerte y pese a la crisis, se le va bastante bien. Con toda esta crisis, Alicanye ( y Benidorm) sigue siendo un lugar precioso, y que puede ser mas relajante que un hotel golf en Alicante?

Pero el turismo no es la única marca para Alicante. El deporte ha sido siempre una cosa de gran importancia para la provincia valenciana. Sin embargo, si la crisis deja el turismo sin muchas heridas, el deporte se muestra mucho más vulnerable. La falta de liquidez de las administraciones públicas, tal como la circulación escasa del capital afectan los clubes deportistas. El Estado ya no contribuye como antes, y los patrocinadores han dejado de pagar, o lo hacen en otro ritmo. 

Algunos de los clubes, como Alicante CF desaparecieron, por falta de dinero, mientras que otras agonizan a la espera de capital. El Hercules ha reducido la masa salarial de su plantilla con 25%.

 

Estos golpes financieros se dirijan no solo al futbol y al balonmano, sino también al atletismo. El puerto de Alicante anuncio recientemente que deja de patrocionar al CA Benacantil. Juntos llevaban 15 años.  Para no desaparecer, una suma de 150 000 es necesaria.

En cuanto al balonmano, las chicas de Mar Alicante se han calificado para jugar en Europa, pero por falta de dinero tuvieron que renunciar. Una cantidad de EUR 15 000 habría sido necesaria para los costes de viajar en Europa.

El turismo también tiene problemas económicos.  La Diputación de Alicante y el sector turístico de Benidorm se lanzaron en una disputa sobre los ayudas al turismo. Patronato Provincial de Turismo tomo la decisión de dejar Alicante fuera del paquete de ayudas de 171.000 euros dedicado a promocionar diversas actividades de ocio, cultura o deportes en varios municipios de la provincia.

El representante de una patronal hotelera, expreso su descontento diciendo que al final Benidorm quizás debería convertirse en una república independiente, ya que no recibe ningún apoyo del la diputación local.

Originally posted 2012-08-01 10:12:48.

Viajes virtuales con Journeys

Habrá ocasiones en los que, a la hora de planear la vacaciones, no sepamos muy bien adónde queremos ir y nos resulte complicado elegir un destino porque no lo conocemos bien o, incluso, lo desconocemos por completo.

Normalmente lo que hacíamos en esos casos era buscar toda la información posible sobre lugares que nos pueden gustar, y después, comparar con el presupuesto que tenemos para elegir el destino.

Sin embargo, hace relativamente poco ha aparecido un programa, especie de videojuego, llamado Journeys.

En Journeys puedes visitar cualquier lugar del mundo y ver el destino elegido con fotografías, mapas e información sin necesidad de tener que estar de aquí para allá intentando conseguirla. Incluso tiene para enviar comentarios y exponer qué te pareció el lugar y si volverías a repetirlo.

Por ahora el programa está muy nuevo por lo que hay que pulirlo un poco pero como comienzo es bastante bueno así que, si aún no sabes adónde ir de vacaciones (cuando las tengas) puedes ir conociendo lugares con Journeys.

Originally posted 2008-09-11 20:09:37.

La vida nocturna en Amsterdam

Ámsterdam resplandece en la noche como una ciudad que nunca duerme, versátil, cosmopolita, en ella se disponen todo tipo de restaurantes, para todos los bolsillos, bares y clubs, destacando especialmente los ubicados en las plazas Leidseplein y Rembrandtplein.

Existe una palabra única en Holanda, quizás la favorita del vocabulario holandés, que describe impecablemente la sensación que provoca un auténtico pubs holandés. Esa palabra es "Gezelligheid" y viene a significar lugar íntimo y agradable. Conocido también como café marrón podemos encontrar verdaderos ejemplos de ello alrededor de Zeedijk, en el área próxima de la estación Central, en el distrito de Jordaan y a lo largo de Utrechtsestraat.

Con todos los estilos musicales resonando por toda la ciudad, destaca el genero pop, muy aplaudido por los asistentes, aunque también goza de gran popularidad la música dance y los lugares para bailar con desenfreno. Alguno de ellos son los conocidos Paradiso, Melkweg, Club Arena, Jimmy Woo, Escape y Odeon.

De especial interés es conocer los medios de transportes, entre ellos el canal Bus que es el medio de transporte ideal por los canales de Ámsterdam, las confortables embarcaciones navegan por tres rutas haciendo un total de catorce paradas, justamente donde están los grandes museos, los centros comerciales, y otras atracciones. Una vez a bordo, va escuchando información útil sobre lo que ofrece Ámsterdam. Su pase diario tiene validez para las líneas Green, Red y Blue line, hasta las 12,00 horas del día siguiente. Puede embarcar y desembarcar cuanto necesite o desee.

 

 

Originally posted 2009-03-28 23:39:27.