El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 9th, 2018:

Cabo Agujas, al final de África


El Cabo Agujas, o Cabo Agulhas en portugués, está situado en la provincia de El Cabo Occidental. Es el extremo más meridional de África. La niebla, las inciertas corrientes y las rocas hacen que la travesía alrededor del cabo sea peligrosa. Numerosos naufragios en esta zona dan testimonios de las tormentas tan fuertes en esta región. Cuando baja la marea se pueden observar restos de estos naufragios.

cabo agujas

El meridiano del cabo de las Agujas se utiliza para delimitar los océanos Atlántico e Índico. Es impresionante estar situado en el punto más meridional de África y ser testigo de la unión de dos océanos.

Una visita obligada es el faro construido en 1848, que a pesar de los sistemas de navegación modernos por satélite, aún hoy en día está en funcionamiento, y las vistas desde lo alto son magníficas.

untitled

La vegetación costera es extremadamente rica y fue declarado parque nacional, alberga más de 2000 especies de plantas y 100 de ellas son exclusivas de esta área.

Struisbaai es la principal atracción, 14 kilómetros de larga playa de arena que, en los últimos años, atrajo a muchos turistas, principalmente africanos oradores de Ciudad del Cabo. El resultado es una serie de asentamientos de vacaciones. Sus bonitas casas blancas han sido restauradas y están hoy bajo protección como monumentos. Su puerto está todavía activo.

Originally posted 2008-11-11 17:40:17.

Filadelfia

Filadelfia es una de las ciudades más visitadas por turistas y con mayor historia que podemos encontrar en Estados Unidos (EEUU). De hecho, se dice que fue en esta ciudad donde nacieron los Estados Unidos de América.

Muchos años han pasado de eso y Filadelfia ha ido creciendo y convirtiéndose en la ciudad que es ahora. No es que sea visitada al nivel de Miami o San Francismo pero el nombre de Filadelfia, a aquellos que hacen turismo, siempre les ha llamado la atención.

De Filadelfia podemos citar para visitar:

  • La campana de la libertad, una campana que se encuentra frente al Salón de Independencia y que posee una inscripción, Liberty (Libertad).
  • Museos en Filadelfia. Son muy reconocidos por sus habitantes y no están lejos de la Campana de la Libertad. Junto a ellos podrás encontrar restaurantes, y pequeñas tiendas donde comprar souvenirs.
  • Zoológico. Es uno  de los primeros que existieron en Estados Unidos y eso se nota en su decoración.

Originally posted 2008-10-06 18:12:30.

La Catedral Tianzhu Jiaotang, en Quingdao, China

Ir a China es una experiencia que no se debe dejar pasar, porque es un país donde hay demasiados hitos y obras arquitectónicas notables.

1

Una de estas obras, ubicada en Quingdao, es la Iglesia Católica Tianzhu Jiaotang, la cual cuenta con imponentes torres gemelas de 200 metros y techos de tejas rojas. Esta iglesia fue construida por los alemanes en 1934 y fue muy dañada durante la revolución cultural.

2

Esta Catedral fue diseñada por el arquitecto alemán Pepieruch al más puro estilo gótico y estilo románico. Hoy en día, la parte exterior de esta catedral se encuentra pintada con una pintura de mal gusto y se pueden ver vidrieras nuevas con excepción de los pequeños paneles triangulares ubicados en la pared oriental de la Iglesia. Los días domingo desde las ocho de la mañana este lugar se encuentra abierto y disponible para que los fieles vayan a orar y entregar sus ofrendas y peticiones a sus santos.

3

Esta Catedral atrae a lo menos 10.000 fieles que van en busca de un cobijo a su alma en China. Quingdao es una ciudad verde que permite combinar perfectamente este estilo de edificación gótica con alguna que otra obra moderna y futurista.

4

5

La brisa marina de la ciudad se puede sentir aun cuando no se esté precisamente en la costa. Es un fenómeno que seguramente se da por efecto del viento y la brisa que acaricia el rostro mientras se camina por sus calles. Esta sensación de la brisa marina la he sentido en varias partes donde he ido, creo que es algo rejuvenecedor y anímicamente estimulante, de lo que uno se puede dar cuenta o alcanza a valorar, sólo cuando vive en una capital inmerso en las nubes de smog y contaminación.

Fotos: visitourchina

Originally posted 2009-08-24 16:46:00.