El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 9th, 2018:

Cabo Agujas, al final de África


El Cabo Agujas, o Cabo Agulhas en portugués, está situado en la provincia de El Cabo Occidental. Es el extremo más meridional de África. La niebla, las inciertas corrientes y las rocas hacen que la travesía alrededor del cabo sea peligrosa. Numerosos naufragios en esta zona dan testimonios de las tormentas tan fuertes en esta región. Cuando baja la marea se pueden observar restos de estos naufragios.

cabo agujas

El meridiano del cabo de las Agujas se utiliza para delimitar los océanos Atlántico e Índico. Es impresionante estar situado en el punto más meridional de África y ser testigo de la unión de dos océanos.

Una visita obligada es el faro construido en 1848, que a pesar de los sistemas de navegación modernos por satélite, aún hoy en día está en funcionamiento, y las vistas desde lo alto son magníficas.

untitled

La vegetación costera es extremadamente rica y fue declarado parque nacional, alberga más de 2000 especies de plantas y 100 de ellas son exclusivas de esta área.

Struisbaai es la principal atracción, 14 kilómetros de larga playa de arena que, en los últimos años, atrajo a muchos turistas, principalmente africanos oradores de Ciudad del Cabo. El resultado es una serie de asentamientos de vacaciones. Sus bonitas casas blancas han sido restauradas y están hoy bajo protección como monumentos. Su puerto está todavía activo.

Originally posted 2008-11-11 17:40:17.

El Gabinete de los Gatos

Seguro que a quien les gusten los gatos le gustará saber que hay un museo completamente dedicado a ellos, fundado en memoria incluso de un gato, y que podemos encontrárnoslo en Ámsterdam.

Este museo se le denomina “El Gabinete de los Gatos” y fue fundado en memoria del gato John Pierpont Morgan (1966-1983) por el fundador del mismo, Bob Meijer, que amaba ese gato con locura. De hecho, lo amaba tanto que cada vez que cumplía 5 años (o múltiplo de 5) le hacía un regalo muy especial y uno de ellos fue el inmortalizar su cara en un billete de dólar americano cambiando la frase de “Confiamos en Dios” por “No confiamos en ningún perro”.

El Gabinete está abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde y las entradas no son muy caras, 5 € para adultos y para niños de 2 a 12 años sólo 2’50€.

Una vez dentro veremos que existen varias zonas diferenciadas entre sí como es la sala Mechel, la sala de música, la biblioteca, la sala de baile,…

Ni que decir queda que los animales no están permitidos en este Gabinete, al menos no los que nosotros podamos llevar porque miremos donde miremos veremos algo representativo de los gatos y es que el Gabinete pretende mostrar la figura del gato desde los tiempos antiguos y cuál era su “función” o más bien presencia en la historia de los países de los que se tiene información.

Un lugar idóneo para hacer turismo, más aún si nos gustan los gatos.

Originally posted 2008-04-29 16:24:09.