El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 10th, 2018:

Segovia: cultura y gastronomía para visitar


segovia

Para hacer un recorrido por Segovia se puede comenzar por el Azoguejo, o zoco pequeño frente a lo que era la Plaza Mayor. Desde ahí sale la Calle Real, centro de muchas actividades y comercios de la ciudad, la calle principal y de mayor tránsito de Segovia. En esta calle también se pueden apreciar las distinta épocas arquitectónicas que fueron llenando esta ciudad con sus interesantes edificaciones.

Vale la pena hacer una parada en el Mirador de la Canaleja, desde donde se contempla la montaña de la Mujer Muerta y el barrio de San Millán. Volviendo se puede visitar la Plaza de Medina del Campo, punto de encuentro de los ciudadanos, donde se aprecian también joyas arquitectónicas.

Luego se puede pasar a la Plaza Mayor, centro principal y cultural de Segovia.

Los romanos al paso por este lugar dejaron una de las más impresionantes obras construidas en estas épocas: el acueducto, símbolo heráldico de la ciudad.

acueducto

Hay un punto interesante al recorrer Segovia, que es la mezcla de cultura y patrimonio con la otra cara que son las tiendas. Se pueden recorrer las calles, ir de compras y a la vez estar viendo los mejores puntos turísticos de la ciudad.

Si busca dónde comer, Segovia tiene para ofrecerle una amplia carta donde degustar diversos platos con su ingrediente principal el cerdo, aun se sigue practicando la matanza, como un ritual en los pueblos durante el invierno. También se pueden degustar exquisitos cochinillos y tiernos lechazos. Y por supuesto se pueden acompañar con muy buenos vinos de la tierra.

Originally posted 2009-01-06 16:56:10.

Viajando embarazada

10201647chA pesar de algunas molestias que ocasionalmente puede haber en el embarazo como náuseas, mareos, sensación de pesadez y de hinchazón o la necesidad frecuente de orinar, viajar no debe ser un impedimento, siempre que se tomen algunas previsiones.

El período más tranquilo para viajar durante el embarazo es después de la semana 12 y hasta la 30, vale decir, evitando el primer trimestre y los meses donde podría producirse un parto prematuro.

Conducir siempre aporta una cuota de estrés innecesario, por eso es mejor elegir un medio de transporte en el que la embarazada se sienta cómoda, y tratar siempre de ir acompañada, por si se presentara alguna complicación del embarazo. Igualmente importante llevar la documentación médica personal y saber de antemano el teléfono y la dirección de una asistencia médica en el lugar que se vaya a visitar.

Viajar en barco suele aumentar la posibilidad de mareos, el tren y el avión permiten un desplazamiento por los pasillos, que favorece la circulación sanguínea de las piernas. Si la elección es el autobús,  tratar de elegir aquellos que ofrezcan coche cama, o el de asientos más cómodos y espaciosos.

En todos estos casos los servicios incluyen baño, bebidas y una azafata que atiende las necesidades de los pasajeros, no obstante es bueno ir provista de un bolso de mano con algo de comida de casa (los snacks y la comida que se suele servir en estos medios de transporte puede caer mal al estómago de una embarazada), agua mineral, y algo de entretenimiento como un libro, auriculares, etc, para hacer más llevadero el trayecto.

Originally posted 2008-09-27 12:30:51.

Oviedo, con aire burgués

Si bien la lluvia es una característica que visita Oviedo en cualquier momento, sin ella esta ciudad no sería lo mismo. Se respira un aire limpio que baña las calles con vistas a la magnífica catedral.

catedral1

La catedral, de aspecto gótico vigila radiante a los visitantes que llegan buscando la tranquilidad de sus calles. Los palacios señoriales le dan un aspecto tradicional y majestuoso a los alrededores.

La vida en el centro de Oviedo transcurre alrededor de la catedral y los palacios, hermosos paseos para disfrutar lentamente sin importar el tiempo. También se pueden descubrir las esculturas en sus calles que adornan y sorprenden los paseos.

escultura

La gastronomía de Oviedo es una parte fundamental de su vida cotidiana. Con la excusa de degustar un “bollo preñao” los visitantes recorren sus cafeterías y sidrerías con gusto. Los dulces se han convertido en algo típico de la ciudad también. Los que buscan un buen plato se sientan ansiosos esperando su plato de fabada. Algunos dicen que se conoce a los pueblos conociendo sus tradiciones culinarias, pues aquí hay grandes opciones para llenar el estómago y salir contento.

Oviedo es una ciudad universitaria, los jóvenes se ven por todas las calles y le dan un aire nuevo y jovial a la ciudad. Si se va con tiempo se puede también realizar una visita al Museo de Bellas Artes, donde se pueden encontrar obras asturiana y otras interesantes muestras de arte medieval, flamenco y holandés.

Si estás pensando visitar Oviedo, puedes encontrar más información aquí

Originally posted 2009-01-06 14:03:42.