El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 11th, 2018:

Niágara: entre Canadá y Estados Unidos


El paisaje de las Cataratas del Niágara es uno de los parajes más espectaculares de América. Formada por tres cascadas (las canadienses en Ontario, las americanas en Nueva York y las “Velo de Novia”, no son muy profundas pero si muy voluminosas. Fueron descubiertas por los colonizadores y actualmente son gran fuente de energía.

niagara El origen de este fenómeno natural se remonta hasta hace más de 10.000 años con las glaciaciones. La masa de hielo recorrió la parte oriental de Canadá y arrasó con todo, removió el suelo y profundizó superficies que convirtieron los ríos en lago. también obstruyó otros canales y los ríos no pudieron continuar su curso habitual así que buscaron nuevas rutas. La palabra Niágara significa “trueno de agua” y es procedente de la tribu de los ongiara.

Los colonizadores tuvieron constancia de las primeras cataratas en el siglo XVIII. Y en el siglo XIX llegó el comercio a la zona. La llegada de visitantes hizo que se construyera un puente para peatones y después el puente en sus pensión de las Cataratas. Este puente, conocido hoy como Whirlpool Rapids Bridge, une las fronteras de Estados Unidos y Canadá por tren y vehículos. Hoy en día hay tres puentes frente a las cataratas.

Desde principios del siglo XX, se aprovecha la fuerza del agua para producir energía hidráulica y se controla especialmente el crecimiento urbanístico de ambos lados.

Durante muchos años fue el destino preferido de los novios estadounidenses en viaje de luna de miel. Quizás gracias a la película “Niágara” con Marilyn Monroe de 1953.

horseshoe falls night Podemos visitar otros lugares en los alrededores. En el lado estadounidenses se puede disfrutar de una panorámica si subimos en el ascensor de Prospect point Observation Power, o si accedemos al Terrapin Point. Desdde la zona norte de Goat Island un ascensor desciende hasta Cave of the Winds y unas plataformas acercan al visitante a siete metros de las cascadas. Y no podemos dejar de subir en el Maid of the Mist, una atracción para los turistas. El barco se adentra en las gargantas de las cataratas y el agua cae muy cerca de estribor. Los barcos salen desde el Prospect Park Observation Tower. También podemos obtener una vista de las cataratas en teleférico sobre los rápidos. hay circuitos organizados (Bedore Tours, Niagara Helicopters, Niagara Scenic Trolley o Rainbow Air)

Si cruzamos por el Rainbow Bridge hacia Canadá también obtendremos espectaculares vistas. Desde el Queen Victoria Park, por la noche veremos un espectáculo de luz y color.

Originally posted 2008-06-14 10:29:18.

Ruinas de San Ignacio

san ingacioJunto a las Cataratas de Iguazú, es el punto turístico por excelencia de Misiones, provincia Argentina al noroeste del país.

Declarada por la UNESCO como patrimonio Mundial a partir del año 1984. Comprendida por 30 pueblos con mas de 100.000 guaranies repartidos entre Argentina, Brasil y Paraguay. Los guaranies son un grupo aborigen cuyo nombre significa guerrero. Fueron construidas en el siglo XVII por religiosos españoles para evangelizar a los aborígenes.

Se convi rtió en poco tiempo en un verdadero pueblo con iglesia, monasterio, cocinas, alojamientos y talleres. El gris ocre de la piedra contrasta con el verdor circundante, y sobre todo, sorprenden las increíbles proporciones de la antigua misión, en especial de la iglesia, de mas de 60m de longitud. El estilo arquitectónico de todas estas reducciones jesuíticas combina el barroco colonial con elementos indígenas de la cultura guaraní.

san ingnacio 2Tras la expulsión de los jesuitas, los guaraníes quedaron en el olvido, al igual que la ciudad. Recién en 1939 el Estado argentino comenzó la recuperación de las Ruinas que, en 1949, fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.

Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio constituyen un insoslayable vestigio de la epopeya de los padres jesuitas, la cual tuviera su fin abrupto por orden de Carlos III, tras 200 años de evangelización y educación en esta tierra misionera. Tierra de historia, leyendas, magia y misterios.

 

MINAS DE WANDA

minas_de_wanda_iguazu_piedras_semipreciosasNo se puede dejar Misiones, sin visitar Las minas de Wanda. La localidad de Colonia Wanda, está ubicada a 40 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a 260 de Posadas, sobre la ruta Nacional 12.

Tras recorrer una bonita ruta bordeada por abundante vegetación, pintorescas casas de madera típicas e interminables plantaciones de pinos, principal recurso económico de la provincia de Misiones, se llega al pequeño pueblo de Wanda, donde están localizadas las minas de piedras semi-preciosas a cielo abierto.

Variedades de cuarzos, ágatas, cristal de roca, amatistas y topacio son primorosamente trabajados hasta convertirse en finas joyas. Además pueden observarse las piedras en su estado natural, su extracción y elaboración.

Originally posted 2008-05-17 13:30:08.

Lugares atractivos en Zante, en Grecia

Continuando con los atractivos de Zante, esta vez nos enfocaremos en describir aquellos sitios que revisten mayor interés para los visitantes.

Un lugar infaltable en los recorridos por la isla de Zante, es su plaza, la plaza por la noche toma un aire romántico que poco se ve en otros lugares. La plaza mayor de Zakynthos se encuentra rodeada de edificios importantes, como el Museo Bizantino de Zakynthos, la Iglesia de San Nikolaos de la Mole y el Centro Cultural de Zakythos.

Solomou Square, está dominada por la estatua del poeta nacional griego Dionysios Solomos, lugar que se llena en las tardes de verano, cuando todos parecieran ponerse de acuerdo para ir a dar un paseo allí.

El Museo Buzantino de Zakynthos Solomou, tal como les decía antes, está situado en la plaza, en la ciudad de Zakyntos. El museo alberga ricas colecciones de la época bizantina y helenística más algunos hermosos íconos de la isla.

El Centro Cultural de Zakynthos y la Biblioteca, se encuentran ubicados en un imponente edificio próximo a la iglesia de San Nikolaos de la Mole. Esta biblioteca es una de las mejores de Grecia, con una concentración de más de 50.000 libros.

La Biblioteca incluye una pequeña galería de arte, pequeñas muñecas con trajes locales, mucho material fotográfico y el archivo histórico de Zakynthos con miles de documentos.

La Iglesia de San Nikolaos de la Mole, data de 1561 y es el edificio más antiguo que hay por la plaza. Este es el único edificio que sobrevivió desde esa época. Esta es una iglesia de un alto valor histórico y de gran importancia debido a la patrona de la isla Santa Dionysios.

Por último, la estatua de de Dionysios Solomos, el poeta nacional de Grecia se encuentra situada sobre la plaza principal de la ciudad. El fue el autor del himno nacional griego llamado “El Himno de la Libertad”.

Originally posted 2009-05-24 15:29:00.