El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 13th, 2018:

El Planetario Tycho Brahe, en Dinamarca


El Planetario Tycho Brahe es difícil de perder. Esta construcción, inaugurada en 1989 en Copenhagen, Dinamarca, es el planetario más grande de Europa.

1

5

Este planetario es una apertura al conocimiento de la galaxia. Este planetario es donde tienen que ir si tienen interés por conocer todas y cada una de las rocas que hay en el espacio, las vigas de luz interestelar y los anillos del planeta Saturno. El Planetario Tycho Brahe es el centro de ciencias más avanzado de Dinamarca, que tiene como objetivo popularizar la astronomía y la investigación espacial, así como la promoción del conocimiento de las ciencias naturales y espaciales.

2

Aquí, todos los días se presentan películas espectaculares, en un formato más grande que el del cine digital y las películas 3D, que muestran la magnificencia de la naturaleza, llevándoles debajo de la superficie del mar, o del espacio o la selva. Las películas se muestran en 1.000M2 de cúpula con forma de pantalla que da la impresión de ser parte de la acción que se muestra en pantalla. Cada película se inicia con una breve descripción del cielo nocturno real. Sentados en un cómodo asiento de vuelo se puede esperar hasta una hora sin limitaciones de tiempo ni espacio.

3

Las constelaciones estelares actuales se muestran en pantalla, y resultan ser un manjar para los ojos, ya que hay un proyector de estrellas que es capaz de mostrar más de 4.000 estrellas, con los diferentes planetas de nuestro sistema solar.

4

En la exposición permanente, llamada El Universo Activo, se encuentran las respuestas a algunos de los más intrigantes misterios del espacio. La mayoría de los programas están narrados en idioma danés. Si ustedes desean escuchar la narración en inglés, los auriculares están disponibles. Los que quieran saber más de nuestro planeta, del universo o las estrellas centelleantes, tienen una completa exposición sobre las ciencias naturales, la astronomía y los viajes espaciales.

Vía

Originally posted 2009-11-01 13:37:00.

El Cristo Redentor II

Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.

Para llegar a él, podemos llegar, bien por carretera, bien por un tren electrificado que se inauguró en 1889 por el emperador Pedro I.

75 años cumplió en el 2006. Años durante los que puede contar innumerables anécdotas, como la que se dio con los bocetos originales, cuando se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una Cruz y un Globo Terráqueo, idea que se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo “futbolista”. O como aquélla otra en que el Obispado de Río de Janeiro decidió denunciar a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en latas de cervezas y otros artículo, para evitar que su imagen perdiera religiosidad.

Actualmente, el Cristo Redentor de Río de Janeiro ha sido designado como  Nueva Maravilla del Mundo, junto a otros conocidos monumentos mundiales, como son la gran muralla China, o el Taj Mahaj, o el Coliseo Romano.

Sin duda una obra de arte llena de mensajes, simbolismo y de una belleza absoluta, que hace que el viajero se quede con la boca abierta, cuando ve desde abajo, la gran majestuosidad de esta obra, siendo además un orgullo para sus compatriotas, que lo ven como algo sagrado y lleno de magia y fuerza.

Originally posted 2009-05-23 20:45:06.

Aruba

Una gran cantidad de gente suele sentarse a la orilla de la playa, esperando nada más a que desaparezca el sol en el horizonte, llevándose consigo esa sensación de haber visto desaparecer al astro rey entre medio de las nubes y el mar, dejando tras de sí, una estela dorada que lentamente se enfría.

1

 

Pero cada noche trae su día, y es apenas comienza un nuevo día, que todos parten alegres a darle la bienvenida al sol. Los cruceros dan brillo al Puerto Oranjestad, de los cuales se bajan cientos de turistas sedientos por recorrer cada rincón en busca de algún souvenir para llevar a su casa. Algunos se van al LG Smith Boulevard donde hay cafés, tiendas de diseño y todo lo que entretenga el paladar del visitante. Hay por las calles, muchas casas campestres de estilo que adornan el paisaje de un modo simple pero muy estiloso.

Aquí hay mucho para entretenerse, hay bares, restaurantes, discos, y buenos hoteles y resorts. En esta preciosa isla, se explotó minerales en el pasado, luego el aceite y luego el turismo, el cual llegó y se quedó firme, acrecentándose cada año hasta llegar al nivel donde está ahora.

2

Tal como ha pasado con varias islas del mundo, como Belize, Aruba explotó turísticamente y se hizo un destino codiciado y largamente acariciado por los amantes de la naturaleza, la playa, y el sol. En Aruba, puede que no exista una tranquilidad extrema por sus calles, pero siempre hay algún rincón en la playa, para pensar introspectivamente, observando cómo los vientos alisios acarician las copas de los árboles.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-20 05:24:00.