El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 13th, 2018:

El Cristo Redentor II


Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.

Para llegar a él, podemos llegar, bien por carretera, bien por un tren electrificado que se inauguró en 1889 por el emperador Pedro I.

75 años cumplió en el 2006. Años durante los que puede contar innumerables anécdotas, como la que se dio con los bocetos originales, cuando se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una Cruz y un Globo Terráqueo, idea que se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo “futbolista”. O como aquélla otra en que el Obispado de Río de Janeiro decidió denunciar a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en latas de cervezas y otros artículo, para evitar que su imagen perdiera religiosidad.

Actualmente, el Cristo Redentor de Río de Janeiro ha sido designado como  Nueva Maravilla del Mundo, junto a otros conocidos monumentos mundiales, como son la gran muralla China, o el Taj Mahaj, o el Coliseo Romano.

Sin duda una obra de arte llena de mensajes, simbolismo y de una belleza absoluta, que hace que el viajero se quede con la boca abierta, cuando ve desde abajo, la gran majestuosidad de esta obra, siendo además un orgullo para sus compatriotas, que lo ven como algo sagrado y lleno de magia y fuerza.

Originally posted 2009-05-23 20:45:06.

Aruba

Una gran cantidad de gente suele sentarse a la orilla de la playa, esperando nada más a que desaparezca el sol en el horizonte, llevándose consigo esa sensación de haber visto desaparecer al astro rey entre medio de las nubes y el mar, dejando tras de sí, una estela dorada que lentamente se enfría.

1

 

Pero cada noche trae su día, y es apenas comienza un nuevo día, que todos parten alegres a darle la bienvenida al sol. Los cruceros dan brillo al Puerto Oranjestad, de los cuales se bajan cientos de turistas sedientos por recorrer cada rincón en busca de algún souvenir para llevar a su casa. Algunos se van al LG Smith Boulevard donde hay cafés, tiendas de diseño y todo lo que entretenga el paladar del visitante. Hay por las calles, muchas casas campestres de estilo que adornan el paisaje de un modo simple pero muy estiloso.

Aquí hay mucho para entretenerse, hay bares, restaurantes, discos, y buenos hoteles y resorts. En esta preciosa isla, se explotó minerales en el pasado, luego el aceite y luego el turismo, el cual llegó y se quedó firme, acrecentándose cada año hasta llegar al nivel donde está ahora.

2

Tal como ha pasado con varias islas del mundo, como Belize, Aruba explotó turísticamente y se hizo un destino codiciado y largamente acariciado por los amantes de la naturaleza, la playa, y el sol. En Aruba, puede que no exista una tranquilidad extrema por sus calles, pero siempre hay algún rincón en la playa, para pensar introspectivamente, observando cómo los vientos alisios acarician las copas de los árboles.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-20 05:24:00.

Micrópolix

Si no sabes dónde llevar a tus hijos este fin de semana, o cada vez que tengas un rato para estar con ellos, si vives cerca de San Sebastián de los Reyes (o puedes permitirte el viaje hasta allí) podrás visitar Micrópolix.

Micrópolix es el primer parque de ocio para niños donde podrán desempeñar la profesión que quieran (y por tanto aprenderla, al menos lo básico) y ganar dinero (sólo canjeable en el parque por algunas cositas).

El diseño y los objetivos son muy parecidos, si no iguales, al parque que ya te comentamos en Japón donde los niños trabajaban para ganar dinero ficticio y así conseguir premios después.

En este caso Micrópolix se encuentra en un recinto de 9000 metros cuadrados y se estructura por barrios, calles, plazas, etc. Es una ciudad en miniatura donde tus hijos podrán trabajar como policías, csi, azafatas, doctores, etc.

El parque está destinado para niños y niñas de 5 a 13 años, acompañados o no por sus padres y/o adultos.

Más información: http://www.micropolix.com/

Originally posted 2008-10-30 16:48:58.