El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 14th, 2018:

La Señora de Motril


Quizás uno de los destinos turísticos más novedosos y al cual le queda poco tiempo de vida, es el de Motril y su barrio en donde vive una serpiente con varias crías. De hecho ya se ha hecho famosa en televisión, que suele salir a menudo y ya tiene nombre y todo, “La Señora”.

La Señora es una serpiente, una gran serpiente, que se encuentra en el tejado de unos bloques de pisos y que mantiene en vilo a todos sus inquilinos ya que éstos no pueden abrir ninguna ventana por miedo a que alguna de las serpientes se cuele en la casa.

Los bomberos y personal profesional intentan capturarla, sin mucho éxito por ahora, lo que hace que se haya convertido en un gran reclamo para los turistas más cercanos.

Motril se encuentra en Granada y, bueno, si nos aventuramos a ir para intentar ver a la “Señora” deberemos ir provistos de prismáticos para así poder capturar su imagen (se asoma varias veces por los tejados). De paso, si queremos, siempre podremos pasear por la playa de Motril y degustar el pescado ya que, como siempre, el pescado en la playa está mucho más rico que en casa.

Eso sí, si nos da miedo ver serpientes, mejor que no la visitemos ya que, aunque sabemos que no nos va a poder hacer nada, no es agradable, para alguien a quien no le gusta, ver esos animales, y menos aún sabiendo que está suelta y que son incapaces de atraparla.

Originally posted 2008-06-18 20:17:05.

El Secreto de la popularidad del Dalai Lama

A todos se nos ha atravesado alguna vez la pregunta de por qué el Dalai Lama es tan famoso, al nivel de ser una celebridad alrededor del mundo. Todos los que han visto al Dalai Lama en internet o fotografías pueden decir de inmediato que es una persona que existe, es decir, que es real y no alguien o algo creado por la industria de los medios.

1

Probablemente dirán que el Dalai Lama no tiene ninguna característica especial para sea tratado diferente a como se trata a cualquier otro monje. Tal como él suele decir, no es más que un “simple monje”, y si bien su tradición es el budismo, su religión es la “bondad”.

Uno pensaría que su mensaje de paz sería suficiente para justificar su popularidad. Sin embargo, como Stephen Schettini escribe en The Metropolitain, tal vez la verdadera razón de la popularidad del Dalai Lama sea el budismo.

Los que visiten Asia podrán percibir el budismo como una religión antigua, llena de seres invisibles, con supersticiones y una alta intolerancia, vestidos en una chapa de sobriedad que refleja una imagen de reflexión y pensamiento profundo diario.

En una época donde la fe religiosa está en declive y la gente está teniendo dificultad para llenar sus vacíos internos, el budismo ofrece un camino espiritual que es compatible con la investigación científica, así como con otras disciplinas propias del siglo XXI.

Los que hayan visto la película “Ángeles y Demonios”, se acordarán de seguro de ese pasaje donde el personaje Ewan McGregor que hace de sacerdote, pontifica al clero de la iglesia sobre como “la ciencia y la religión no tienen que luchar, sino trabajar juntos”, intentando mantener la fe a ciegas en una época donde impera la razón.

El budismo, al menos en su forma popular, aprobada por el Oeste, no tiene este dilema vital, entonces, es muy probable que por eso sea tan aceptado. Como Stephen Schettini señala:

El Dalai Lama señaló tres paralelismos fundamentales entre el budismo y la ciencia moderna. Ellos son:

  • Sospechar de cualquier noción absoluta
  • Creer en las leyes de la naturaleza universal de causa y efecto
  • Dependen de un método empírico

Esto es lo que da la marca del Dalai Lama, sumado a la paz interior y la sabiduría que prodiga, por lo cual seguramente será el centro de atención por bastante tiempo más.

Vía, Foto: flickr

Originally posted 2009-11-08 13:52:00.

¿Puede ser atractivo un río como el Mapocho, en Santiago de Chile?

El río Mapocho en la capital de Chile, es uno de los más sucios, feos y contaminados que debe existir en toda Sudamérica, con entornos medianamente aceptables, que encubren la enorme cantidad de residuos que lleva este caudal a diario hacia su desembocadura.

rio

Lo cierto es que así como algunos vemos en este río asqueroso algo de connotación negativa, muchos lo ven como una oportunidad de hacer más atractiva la capital, implementando increíbles y tal vez complicados proyectos que lo hagan un río amigable con la gente, donde incluso se pueda navegar a gusto todos los días si se quiere.

(more…)

Originally posted 2009-03-10 23:56:28.