El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 16th, 2018:

ECOTURISMO – Puerto Pirámide


Puerto Pirámides está enclavada en la Península Valdés, situada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut, Argentina. Es un área protegida como Patrimonio Natural Mundial. Es ideal para filmar y fotografiar ballenas, orcas, pingüinos, delfines, lobos, elefantes marinos, y otros  animales.

Avistaje_de_BallenasUna experiencia inolvidable es la observación de ballenas,  en embarcaciones, desde Junio hasta Diciembre. La Ballena Franca Austral visita las costas para reproducirse y criar a sus ballenatos.

La segunda actividad en importancia es el Buceo que se realiza durante todo el año, con áreas restringidas durante la temporada de ballenas.
Existen 4 operadoras de Buceo que trabajan todo el año. Las mismas también dictan cursos intensivos de una semana de duración y certificación internacional.

piramide1P

 

Otras actividades que se pueden realizar son windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountain bike y sandboard.

La pequeña playa de Puerto Pirámides está protegida por acantilados,  es serena e invita a disfrutar de la naturaleza.

Desde Puerto Pirámides se pueden realizar las siguientes excursiones:

Lobería de Pirámides: Los lobos y sus crías pueden observarse cómodamente desde un mirador natural del acantilado que protege a la playa.

Punta Pardelas: Tiene una excelente playa para los amantes de la pesca o aquellos que practican snorkeling y buceo.

Punta Norte: Es la única elefantería del mundo en territorio continental. En este lugar es donde una vez al año (cerca del mes de marzo) hace su aparición la orca.

Caleta Valdés y Punta Delgada: Es un canal natural que alberga una variada fauna terrestre y marina, donde es posible observar elefantes marinos, desde un mirador que llega hasta el borde mismo del mar. Siguiendo por el mismo camino se llega a Punta Delgada, lugar con altos acantilados y visión panorámica al mar.

Originally posted 2008-07-27 15:38:40.

Parque temático TIERRA SANTA

foto02Es es primer parque temático religioso del mundo. Está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Recrea el comienzo de la era cristiana y a través de su recorrido y sus representaciones, se puede ser testigo de la vida y la obra de Jesús.

Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos,  y un templo romano. También cuenta con la única réplica en el mundo avalada por la embajada de Israel, del Muro de los Lamentos; una vez al año.

 15                                                           

TIERRA SANTA es un LUGAR INTERACTIVO donde los visitantes pueden participar de los distintos momentos del recorrido y además revivir los aspectos de la vida diaria 2000 años atrás, como el comercio, la venta de artesanías, los artistas, las comidas típicas, etc.  Cada casa de las más de 30 que se han levantado, ofrece la ambientación histórica de las escenas más cotidianas, con la participación de actores en vivo.

El parque también cuenta con espectáculos de música y danza árabe. Al atardecer, se enciende una serie de sistemas de iluminación que le da un toque aún más místico al recorrido.

Además de recorrer la antigua Jerusalén y conocer un poco más la historia y la vida de Jesús, Tierra Santa brinda la posibilidad de degustar platos típicos de las milenarias cocinas árabe y armenia en alguno de sus restaurantes, Las Puertas de Damasco, Betlem, El Arca de Noé y Bagdad.

Originally posted 2008-08-06 20:56:19.

Las dos caras de Chernobyl

En Chernobyl se experimenta algo del fenómeno que hay en todas las naciones de modo inevitable, son las garras del poder las que no dejan que la democracia real llegue al pueblo y la riqueza se distribuya equitativamente, es el poder que se concentra en un solo sector dejando a todo el resto, los más desposeídos a un lado.

1

Todo lo que se puede hablar acerca de la inseguridad del tercer mundo, también le toca profundamente a Kiev, por solo dar un ejemplo, a este sitio que se vende como un destino repleto de tiendas de lujo, casinos y redundancias por el estilo, no tiene agua potable de buena calidad. Solo los ricos pueden comprar botellas, los que quieren comprar filtros, se encuentran con que muy caros. Solo las oficinas de empresas multinacionales, se pueden dar el lujo de instalar filtros de agua. La mayoría tiene que beber agua del Dnieper (con todos los desechos de la industria y de Chernobyl).

2

En cuanto a energía, Ucrania es el país que tiene más energía en el mundo, donde funcionan a mil las plantas de acero y de la industria química, devorando a diario enormes cantidades de energía mientras escupen toneladas de contaminantes al aire. Por contraparte, muchas escuelas rurales y hospitales no tienen siquiera una fuente de calor. El acero sigue siendo uno de los pocos productos de exportación, entonces, las minas de carbón funcionan a mil para abastecer esta industria de acero, en estas minas, perecen mineros por docenas. La exportación de carbón desde hace mucho tiempo dejo de ser rentable para Ucrania, y el gobierno ha pensado en volver a poner en marcha la construcción de reactores nucleares, incluso reactivar el de Chernobyl, con miras a exportar la energía a Europa.

3

La democracia de Ucrania es muy débil y no hay manera de oponerse a lo que dicta el gobierno de turno. Nadie puede oponerse al actual sistema de corrupción, ni siquiera el Partido Verde, que es tan solo una vitrina, que no tiene voz ni voto en el asunto.

4

Las nuevas generaciones no comprenden lo que sucedió en el pasado. Los medios de comunicación se encuentran en manos de la clase dominante, los periodistas independientes están condenados a morir en manos de los criminales. Con todo esto, no es de extrañar que la gente tenga miedo de oponerse al actual régimen, ni siquiera manifestar su pensamiento de manera abierta. En estas circunstancias, muchos claman la ayuda de organismos de derechos humanos de Occidente.

6

No sé cuantos Chernobyl más tendrán que haber para que el tema medio ambiental se tome en serio y entre en la mente de las personas.

Yo creo que este asunto, afecta a todos los países del mundo, todos tienen gobiernos que desean poder y dinero, no les importa destruir un pueblo ni una ciudad, total siempre ellos podrán emigrar a cualquier parte auspiciados con el honorario público, lo importante es ver los resultados aquí y ahora, en sus bolsillos, claro.

Vía: culturechange, Fotos: flickr

Originally posted 2009-07-10 19:37:00.