El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 16th, 2018:

ECOTURISMO – Puerto Pirámide


Puerto Pirámides está enclavada en la Península Valdés, situada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut, Argentina. Es un área protegida como Patrimonio Natural Mundial. Es ideal para filmar y fotografiar ballenas, orcas, pingüinos, delfines, lobos, elefantes marinos, y otros  animales.

Avistaje_de_BallenasUna experiencia inolvidable es la observación de ballenas,  en embarcaciones, desde Junio hasta Diciembre. La Ballena Franca Austral visita las costas para reproducirse y criar a sus ballenatos.

La segunda actividad en importancia es el Buceo que se realiza durante todo el año, con áreas restringidas durante la temporada de ballenas.
Existen 4 operadoras de Buceo que trabajan todo el año. Las mismas también dictan cursos intensivos de una semana de duración y certificación internacional.

piramide1P

 

Otras actividades que se pueden realizar son windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountain bike y sandboard.

La pequeña playa de Puerto Pirámides está protegida por acantilados,  es serena e invita a disfrutar de la naturaleza.

Desde Puerto Pirámides se pueden realizar las siguientes excursiones:

Lobería de Pirámides: Los lobos y sus crías pueden observarse cómodamente desde un mirador natural del acantilado que protege a la playa.

Punta Pardelas: Tiene una excelente playa para los amantes de la pesca o aquellos que practican snorkeling y buceo.

Punta Norte: Es la única elefantería del mundo en territorio continental. En este lugar es donde una vez al año (cerca del mes de marzo) hace su aparición la orca.

Caleta Valdés y Punta Delgada: Es un canal natural que alberga una variada fauna terrestre y marina, donde es posible observar elefantes marinos, desde un mirador que llega hasta el borde mismo del mar. Siguiendo por el mismo camino se llega a Punta Delgada, lugar con altos acantilados y visión panorámica al mar.

Originally posted 2008-07-27 15:38:40.

Parque temático TIERRA SANTA

foto02Es es primer parque temático religioso del mundo. Está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Recrea el comienzo de la era cristiana y a través de su recorrido y sus representaciones, se puede ser testigo de la vida y la obra de Jesús.

Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos,  y un templo romano. También cuenta con la única réplica en el mundo avalada por la embajada de Israel, del Muro de los Lamentos; una vez al año.

 15                                                           

TIERRA SANTA es un LUGAR INTERACTIVO donde los visitantes pueden participar de los distintos momentos del recorrido y además revivir los aspectos de la vida diaria 2000 años atrás, como el comercio, la venta de artesanías, los artistas, las comidas típicas, etc.  Cada casa de las más de 30 que se han levantado, ofrece la ambientación histórica de las escenas más cotidianas, con la participación de actores en vivo.

El parque también cuenta con espectáculos de música y danza árabe. Al atardecer, se enciende una serie de sistemas de iluminación que le da un toque aún más místico al recorrido.

Además de recorrer la antigua Jerusalén y conocer un poco más la historia y la vida de Jesús, Tierra Santa brinda la posibilidad de degustar platos típicos de las milenarias cocinas árabe y armenia en alguno de sus restaurantes, Las Puertas de Damasco, Betlem, El Arca de Noé y Bagdad.

Originally posted 2008-08-06 20:56:19.

Ciudad de Brujas (Bruges) en Bélgica

Brujas (o Bruges en francés) es la capital de Flandes Occidental y, lo más llamativo a la vez que atractivo, es su centro histórico el cual aún recuerda la época medieval y el bullicio que allí se vivía y que podemos evocar sin necesidad de una película, sólo nuestra vista en ese centro y nuestra imaginación para rememorar viejos tiempos del pasado.

Antiguamente, la ciudad de Brujas estaba envuelta en una leyenda y es que, cuando las tropas del ejército francés expulsaron de sus hogares a los habitantes de la ciudad, cuando tuvieron oportunidad de volver, mataron a todo aquel que fuera francés y, para saberlo, obligaban a pronunciar la frase "schild ende Vriend" (Escudo y amigo) que tanta dificultad tenían los franceses para pronunciar dando lugar a lo que actualmente se conoce como "Maitines de Brujas".

Pero no sólo el centro histórico es algo digno de visitar; existen otras zonas de merecer, siempre a pie, en bicicleta, coche de caballos o en balsa, a través de sus callejuelas y canales.

Centrándonos en esos paseos por el agua, tenemos que destacar el "Lago del Amor", que en la Edad Media era el puerto interno de la ciudad.

Así mismo, y ya en suelo firme, algunos lugares que serían una lástima perderse, serían:

– El Ayuntamiento del Siglo XIV, provisto de una fachada decorada con bajorrelieves y estátuas bíblicas digno de ver.

– La Catedral del Santo Salvador, una Catedral que bien sirve de ejemplo de la arquitectura del siglo XIII.

– El Grote Markt, un mercado, y antiguamente el centro comercial, donde podemos visitar el Campanario octogonal Belfry (Belfort) de 83 metros de altura y más de 300 escalones.

– El Begijnhof o Beaterio que es un tranquilo y hermoso jardín, de belleza sin igual, sobretodo en primavera.

Pero no sólo podemos visitar estos lugares; Brujas es también conocida por sus múltiples Museos como el Museo Groeninge que alberga una enorme colección de seis siglos de la pintura flamenga (Flamencos primitivos) que van desde Jan Van Eyck hasta Marcel Broodthaers. También destaca el Museo Memling, albergado por el Hospital Medieval de Saint John’s, y dedicado al pintor Hans Memling.

Brujas es una ciudad que no se puede dejar de visitar si tenemos oportunidad, es una ciudad que no dejará indiferente a nadie.

Originally posted 2008-03-16 10:52:41.