El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 18th, 2018:

Amanjiwo, Indonesia


Amanjiwo se encuentra en Java Central, el corazón cultural de Java e Indonesia moderna. Y es en este paradisiaco lugar donde se encuentra el Amaniwo Resort, en medio de un anfiteatro natural, con las colinas Menoreh insertas inmediatamente detrás y cuatro volcanes que se ven en el horizonte.

1

La arquitectura del Amanjiwo extrae de la historia, la tradición y la cultura de Java Central. Amaniwo los lleva directamente al santuario budista más grande del mundo, el santuario Borobudur.

2

Este resort cuenta con 36 suites finamente decoradas, la entrada hacia cada una de las suites está hecha con puertas correderas de cristal que proporcionan una luz llena de vida al área que albergara los sueños del viajero.

3

Los interiores incluyen una zona central, una cama de cuatro pilares dispuesta sobre una plataforma, pantallas de madera, muebles fabricados en madera de coco y mimbre, cuadros de vidrio y una gran bañera de piedra hundida al aire libre.

4

Frente a la playa, hay varias alternativas de ocio y entretención, como un salón de belleza, alquiler de bicicletas y un centro de negocios, además de un parque infantil donde podrán sacar a pasear de manera más distendida a los niños.

5

Los que prefieren algo más tranquilo, la mejor opción es ir al spa y regalarse unas cuantas horas en revitalizarse con masajes y tratamientos embellecedores integrales. Los que prefieren deleitarse con la comida, no deben perderse probar la gastronomía que se sirve en el comedor, que ofrece unas maravillosas vistas panorámicas de los campos de arroz y los volcanes.

Originally posted 2009-11-11 16:09:00.

Egipto y sus pirámides III

Con respecto a la construcción de las pirámides, nos dan conocimiento de que los técnicos de esta época, tenían una gran capacidad organizativa, para construir tales monumentos con medios muy simples. No se sabe a ciencia cierta como se construyeron las pirámides, pues no se han encontrado documentos de esta construcciones, lo que si podemos saber es que se han utilizado diversos materiales y también varias técnicas en la construcción de sus núcleos

La segunda pirámide que se construyó, ordenada por el rey Seneferu es la pirámide romboidal, en esta sus caras están conformadas con dos pendientes, de inclinación decreciente en dirección hacia la cumbre, aun no se sabe, si este efecto, era por la dificultad arquitectónica o simplemente era un efecto geométrico voluntario.

En la última fase de la construcción de las pirámides, aparecen las pirámides clásicas, cuyas caras son lisas, siendo las más celebres las de Kops, Kefren y Micerino, de la Dinastía IV, construida cerca del Cairo, en Giza.

Fueron otros faraones de esta misma dinastía, los que iniciaron la construcción de otras pirámides, pero quedaron sin concluirse, siendo el último faraón Shepsesfaf el que erigió un monumento a modo de gran sarcófago pétreo en Saqqara.

Y es que en esta dinastía, la mayoría de los reyes, levantaron complejos de pirámides, pero de menores dimensiones y técnicamente muy inferiores y en el denominado primer periodo intermedio de Egipto, algunos gobernantes continuaron la tradición, pero apenas quedan restos.

Hoy en día la gran pirámide de Giza es una de las siete maravillas del mundo.

Originally posted 2009-05-11 10:55:33.

Oslo, Noruega

 

 

Oslo se encuentra en Noruega y es una de las ciudades más visitadas porque sus diseños y sus encantos se encuentran a cada paso que se da por las calles de la ciudad.

Si vamos por nuestra cuenta a Oslo debemos planear muy bien la visita ya que hay tantas cosas para ver que necesitaríamos unas vacaciones muy largas para hacerlo así que os daremos datos de algunos de los lugares que no podéis perderos y, lo mejor de todo, podréis ir a todos ellos a pie.

Entre los lugares a visitar están:

  • La estación Central de Trenes. Es la más importante del país y en ella no sólo hay trenes sino también supermercados, tiendas pequeñas, etc.
  • El edificio La Nueva Ópera, inugurado el 12 de abril y uno de los edificios más grande de Oslo.
  • La calle principal de la ciudad, llamada Karl Johans Gate, donde se encuentran las tiendas más importantes de la ciudad (y a menudo también las más caras).
  • Galerías comerciales, útiles para comprar recuerdos para la familia. Las más importantes son Glass Magasin, Steen y Strom o By Porten.
  • Aker Brygge, un lugar de astilleros reconvertido en zona comercial. Cercano a los puertos.

Originally posted 2008-09-08 18:12:39.