El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 19th, 2018:

La ciudad de Viena


Viena es uno de los lugares turísticos más romántico que nos podemos encontrar y, de hecho, muchas parejas van en algún momento (siempre y cuando se pueda ir) para visitar sus calles y monumentos.

Viena es una ciudad que se encuentra a orillas del Danubio. Está cerca de los Alpes lo que le da un toque más cerrado, como si de una concha se tratara.

Al ser una de las ciudades más antiguas que podemos encontrar en Europa, Viena ofrece una diferencia en su arquitectura notable que nos hace decantarnos por una u otra época. Por ella han pasado príncipes y emperadores, Napoleón, Hitler, los Habsburgo, Beethoven,…

Un lugar precioso para visitar si tienes pareja y estás enamorado es el Palacio Imperial donde podremos recordar los momentos de la Emperatriz Sisí (que todos recordamos de las películas que las cadenas de televisión suelen emitir de vez en cuando). Allí nos encontraremos con su Museo, donde nos contarán la vida de la Emperatriz y todo lo que aconteció en el palacio. También disfrutaremos de los jardines de belleza sin igual.

Como no, también es visita obligada dar un paseo en barca por el Danubio desde la Sweden Platz hasta la misma Catedral de San Esteban, a un ritmo que nosotros mismos podemos marcar ya que podremos estar allí el tiempo que queramos (claro está, si llevamos demasiado a lo mejor nos vienen a buscar).

En cuanto a hoteles, Viena tiene una amplia oferta hotelera, lo mismo que en cuanto a vuelos de ida y vuelta (o sólo ida).

Originally posted 2008-05-13 19:39:52.

Protegiendo los objetos de valor

Perder los objetos de valor no es el fin del mundo aunque sí que fastidia, y mucho, porque te da coraje y, si le tenías mucho apego, es algo que puede destrozarte las vacaciones.

Por eso, porque no queremos que ocurra nada, es por lo que os ofrecemos una serie de consejos que puedes tener en cuenta e intentar, así, que no te vaya a pasar nada.

Entre los consejos que os damos están:

–         Vigila quién se te acerca. A veces los ladrones, fingiendo que han  tropezado o pegándose mucho a ti, logran sustraer muchas cosas, por lo que si alguien se te acerca, bien para distraerte, porque se ha caído o cualquier otra cosa, desconfía y agarra con fuerza tus cosas, así sabrán que estás a la defensiva y que puedes ponerles en problemas.

–         En el destino donde estemos, como en casi todos los países, habrá zonas más proclives de sufrir atracos porque es donde se concentra mayor población de carteristas, ladrones,… Sabiendo de antemano esas zonas, evitarlas no será mucho problema.

–         Oculta tus objetos de valor. No los lleves ni siquiera en el bolso, si es posible llévalos en alguna parte de tu cuerpo y con respecto a las joyas, cuanto menos llevemos mejor.

–         Procura, cuando te vayas del hotel para hacer turismo, dejar tus maletas completamente cerradas así como nada de valor a la vista. Suele ocurrir que haya pequeños hurtos en los hoteles cuando no estamos, así que si le ponemos unos candados a las maletas no estarán de más.

–         Procura no llevar tarjetas de crédito o, si las tienes que llevar, hazlo pero muy bien escondidas, para que no te las quiten. A la hora de sacar dinero procura ir acompañado para evitar que intenten robarte en la misma calle (mejor sacar dinero a plena luz del día y con gente alrededor).

Originally posted 2008-03-31 20:24:10.

Apartamentos en Marbella y restaurantes en Marbella: disfruta de tu estancia

Sol y playa, la fórmula perfecta para el descanso, sin contratiempos. Y para que la estancia sea perfecta podemos elegir entre las múltiples opciones de apartamentos en Marbella y restaurantes en Marbella. Un buen alojamiento y un buen lugar para degustar algunos de los productos más típicos de la gastronomía del sur. En cuestión de alojamientos, tenemos la opción de apartamentos de uno o varios dormitorios, céntricos e, incluso a pocos metros de la playa. Y si hablamos de oferta hostelera, en Marbella para poder degustar platos de primera.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar un viaje o escapada es el alojamiento. Marbella es una ciudad que nos ofrece múltiples posibilidades. La cercanía con la playa (primera línea de playa) suele ser lo más demandado por los turistas y viajeros. La zona del Palacio de Congresos, el paseo marítimo o Marina La Bajadilla son de las más cotizadas. Lo bueno de alojarse en un lugar céntrico es la posibilidad de disponer de todos los servicios y de poder desplazarnos a pie hasta la playa. Aunque si no nos importa andar un poco a tan solo cinco minutos de la playa vamos a encontrar apartamentos de uno o varios dormitorios. Generalmente, los apartamentos más cercanos a la playa no suelen ser los más grandes.

Además de la Milla de Oro hay otra zona de Marbella muy recomendada, en concreto la zona este, con múltiples urbanizaciones que, además de disponer de todo tipo de servicios e instalaciones, están especialmente pensadas para los que viajan en familia o con niños. Para los más jóvenes y viajes con amigos, lo más demandado es Puerto Banús.

En cuestión de precios, depende de si buscamos alojamiento en temporada alta o baja. Lógicamente, los meses de verano, junto con Semana Santa, son las fechas más demandadas y en las que más caro suele ser alquilar. En temporada baja, se puede encontrar un buen apartamento por la mitad de precio.

Y para conocer el lugar de destino, nada como degustar su gastronomía. Marbella brinda al viajero una oferta gastronómica tan completa como variada, y es aquí es posible degustar lo mejor de la cocina tradicional aderezada con el toque internacional. En Marbella la oferta gastronómica abarca desde los chiringuitos, bares de tapas a los restaurantes de lujo y con varias estrellas Michelín. Si algo destaca en la carta de sabores de Marbella son sus pescados y mariscos, los cuales se pueden probar en cualquiera de los restaurantes del puerto. La cocina internacional tiene una gran presencia en los restaurantes de Marbella. Así, podemos comer o cenar comida italiana, india, peruana, japonesa, argentina, mexicana… Y para los gourmet, también está la opción de sentarse a la mesa de alguno de los más selectos restaurantes de lujo de Marbella. Lo mejor, sin duda, de la oferta de restaurantes es que se adaptan a todos los bolsillos y que será imposible irse de la ciudad sin haber disfrutado de lo mejor de su gastronomía.

 

Originally posted 2013-10-14 10:00:44.