El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 20th, 2018:

Copenhague


La capital y principal ciudad de Dinamarca se encuentra situada en la isla de Selandia. Capital del país desde 1417, cuenta con una gran historia como ciudad Real asociada a la larga lista de monarcas que ha habido desde su proclamación.

tivoli Aquí podremos visitar la Plaza del Ayuntamiento, los jardines del Tivoli (un parque de atracciones con más de 150 años de vida, lleno de atracciones, teatros, auditorios y jardines), el Museo Nacional y el Palacio de Amalienborg, con sus jardines de Amiliehaven, residencia de la familia real danesa. Es interesante la visita al Castillo de Rosenborg, construido en 1607, que hoy en día alberga las Joyas de la Corona. El precioso Palacio de Christianborg es se de del actual Gobierno. Se puede visitar su interior para ver las salas utilizadas para las Recepciones Reales. Merece también una visita la Estación Central, un precioso edificio que destaca por su decoración y sus techos de vigas de madera en el interior.

sirenita Podremos hacer uno de los itinerarios más famosos y típicos de la ciudad: sus conocidos canales. No en vano dan fama a la ciudad como la “Venecia del Norte”. EN grammel Strand, el antiguo mercado de pescado se puede tomar una embarcación desde la que veremos una bella imagen de la ciudad desde el agua. Navegar por los canales de Christianshavn es toda una experiencia, disfrutando de sus pintorescos edificios, la Iglesia de Nuestro Salvador o el nuevo edificio de la Biblioteca Real.

Y por último, podremos visitar una de las más famosas estatuas del mundo, The Little Mermaid (la Sirenita), la creación del cuento de hadas del gran escritor Hans Christian Andersen. Es un punto obligado para el turista donde realizará unas cuantas fotografías. No olvidemos que la sirena es el símbolo de la ciudad.

Para planear tu viaje o ver fotos lo mejor es que visites la web oficial de Turismo de Dinamarca.

Originally posted 2008-08-15 07:38:26.

Maldivas: Un paraiso ecológico

La historia y la experiencia, nos ha hecho ver tantas veces, que el lujo de los hoteles en lugares paradisíacos significaba hacerle un gran daño ecológico a este lugar casi virgen, que hoy en día es difícil de creer, que lujo y sostenibilidad en el presente puedan ir de la mano, pero es posible, y la prueba es " Soneva", una de las cadenas hoteleras más lujosas, que viene de la idea de un matrimonio Sonu y Eva, que lograron hacer realidad lo que muchos ya estabamos esperándo y lo que ellos llaman " lujo inteligente".

Y lo cierto es que ahora más que nunca, necesitamos de esta sostenibilidad, según los pioneros mismo serán los primeros de muchos, pues no va a quedar otra opción, y hablan con un buen conocimiento de causa, pues sus dos hoteles más deseados el Soneva fushi y el Soneva Gili, se encuentran en las islas Maldivas, situado en el índico, al sur- oeste de India, que por desgracia sería uno de los primeros lugares en desaparecer en caso de seguir el calentamiento global, pues se encuentran a apenas un metro por encima del nivel del mar, e incluso algunas de ellas a escasos centímetros.

Pero en estas islas, ambos hoteles dan ejemplo de lo que pueden llegar a ser hoteles que no alteren al medio ambiente, y además sin renunciar al lujo, que muchos turistas ansían, sino que se convierte en un valor añadido.

No existen coches, todos son materiales reciclables, la ventilación es natural, renunciando a los aires acondicionados, gastronomía autóctona, materiales de madera, silencio…

Y además con todo esto, están demostrando que puede ser rentable, ademas de ecológico, afirmando que la inversión en energías renovables de última generación se recupera en tan sólo tres años, y además a imagen de la empresa mejora notablemente, lo que también supone un beneficio económico.

Los que estas personas han conseguido y muchas más lo harán es hacer de la sostenibilidad un gran negocio, además de un lugar paradisíaco.

Es por todo esto, que el Soneva Fushi, fue elegido en el 2000, el mejor resort de lujo del mundo.

Originally posted 2009-03-01 21:28:01.

La Costa de Amalfi, en Italia

La Costa de Amalfi, es un lugar que inspira por sus caseríos pequeños y coloridos dominados como en casi toda localidad italiana, por una gran iglesia, visible desde lo más lejos.

italia 

Las casas blancas de la costa resaltan frente al color grisáceo de las rocas y la iglesia ubicada en su parte central, al parecer, la ciudad entera se construyó en torno a esta iglesia, la gran Iglesia de San Andrés.

En la parte derecha de la Catedral, se encuentra la torre de la iglesia, que data del siglo XII, mientras más arriba se encuentra el silencio omnímodo del claustro y la iglesia del crucificado.

Es desde el Atril de la Catedral que se puede ver la plaza de hoverhangs. En cada calle de Amalfi se esconde una plaza, donde en el pasado la gente comercializada su mercancía.

(more…)

Originally posted 2009-03-24 23:56:00.