El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 22nd, 2018:

Elemento indispensable, el botiquín


Cuando nos vamos de vacaciones solemos echar en la maleta todo lo indispensable: ropa, libros, tarjetas de crédito y médicas, objetos indispensables, etc.

Pero pocas veces nos acordamos de echar algo tan obvio como es un pequeño botiquín por si ocurre algo en el viaje. Nos referimos a tiritas, a gasas, algodón, etc.

No es que sea completamente necesario (discreparía en este punto) pero al menos yo lo considero indispensable, más cuando estás en un viaje y no tiene donde parar a comprar cosas tan normales como una caja de tiritas porque te has cortado.

Los cortes han de limpiarse bien para que no se infecten (que después puede ser peor) por lo que, si en tu viaje llevas un pequeño botiquín no te quitará mucho espacio y, además, serás previsora.

Son muy pocos los que se acuerdan de estos elementos pero, más vale prevenir ¿no os parece? Un pequeño botiquín debe contener:

  1. Tijeras
  2. Una pinza fina
  3. Algodón
  4. Gasas
  5. Vendas
  6. Esparadrapo (tiritas)
  7. Jabón
  8. Desinfectantes

Originally posted 2008-09-19 13:42:06.

Actividades navideñas en Barcelona

Aquellos que tengan la suerte de escaparse en diciembre a la ciudad condal podrán disfrutar de multitud de ferias y eventos que se realizan por las calles de Barcelona.

La navidad es un fecha muy especial y ello repercute en las agendas de actividades de muchas ciudades europeas. Podemos encontrar desde iluminaciones especiales hasta actividades especiales para entretener a los ciudadanos y turistas.

En Barcelona se realizan numerosas ferias en las que se puede encontrar todo lo necesario para decorar nuestra navidad. Figuritas de Belén, árboles de navidad de todo tipo, luces para ambientar hogares o balcones…

Una de las ferias navideñas más completa es la “Fira de Santa Llúcia” que se instala alrededor de la Catedral de Barcelona desde el 28 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre. En ella se puede adquirir cualquier complemento navidadeño, o incluso conseguir regalos originales y/o souvenires. Uno de los regalos más destacables de estas fechas es el pintoresco “Caga Tió”, un tronco de madera personalizado que ofrece regalos a los niños de una forma peculiar, tradición muy asociada y arraigada a la cultura catalana.

Exactamente por las mismas fechas abre las puertas la “Fira de Nadal” en la Plaza de Sants, situada en uno de los sitios con más encanto de Barcelona

En esta feria se puede encontrar una gran variedad de artículos navideños. Sin duda una gran oportunidad para que los turistas puedan explorar la zona  a la vez que adquirir productos típicos de la celebración catalana.

Otra Feria digna de ser visitada es la “Fira d’Artesans” que encontramos en el Clot hasta este 28 de Noviembre. En esta se ofrecen productos artesanos de todo tipo, dentro de un ambiente cordial y relajado, propio de la época festiva en la que se realiza.

Tanto si eres residente en Barcelona  como si eres turista , no puedes perderte estas ferias que son un clásico de la navidad de Barcelona. Una oportunidad para ver la ciudad con otro aire.

Cerca de estas y otras ferias, en los lugares más céntricos de la ciudad, se encuentran los apartamentos Barcelona que la empresa Habitat Apartments ofrece a precios realmente interesantes y con todas las comodidades necesarias para disponer de un punto base desde el que pasar unos días inolvidables en Barcelona

Originally posted 2009-11-24 14:34:39.

Las 25 playas más sexy del mundo (I)

Las playas siempre han sido lugares llenos de pasión, asombro y encuentro entre las personas. La energía y la belleza natural que despliegan las playas son los fundamentos de la pasión, que la terminan definiendo como sexy. Eso y el hecho de que las playas son el único lugar del mundo moderno donde se reúnen los grupos de gente atractiva y semi desnuda en público con el único propósito de disfrutar de sí mismos.

Alrededor del mundo, hay cientos o quizás miles de competidores que van tras el titulo de las 25 playas más sexy del mundo. El número de contendientes se ve agravado por el hecho de que lo que es sexy para una persona puede no serlo para otro. Los que disfrutan de un exclusivo club de playa en topless en Europa no pueden comparar el entorno con una bahía de Australia ni la inmensidad de una playa urbana brasilera.

Tomando en cuenta estos factores, nuestra metodología para tomar las muestras de la selección fue extensa. Para determinar cuáles eran las 25 playas del mundo que reunían una especial belleza escénica y sensualidad, tanto geográfica como humana, consultamos con nuestros propios especialistas, que han estado en esos lugares. Hemos comprobado también con un importante grupo de expertos: escritores de viajes, planificadores de viajes, trotamundos, propietarios de hoteles, aficionados a la playa, y un surtido de bloggers dedicados a escribir sobre las playas.

Al final, algunas playas que ya sospechábamos desde el comienzo quedaron entre las top 25, incluyendo Saint Tropez, Ipanema y South Beach. Sin embargo, la mayoría de los grandes nombres quedaron fuera, en su mayoría a causa de las multitudes y cartel de ser epicentros de atracción sexual. Así que una vez más, los grandes nombres como Waikiki y Bondi no quedaron en la selección, lo que encuentro razonable, considerando que se están tomando en cuenta factores como el paisaje geográfico y humano del lugar, no si es más o menos propicio el sitio para encuentros sexuales.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-07 23:11:00.