El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 23rd, 2018:

Río de Janeiro, la cidade maravilhosa


 

Situada en Sudamérica , en Brasil precisamente. Río de Janeiro es la segunda ciudad de este gigante industrial y cultural que es Brasil.

Famosa en todo el mundo por su Carnaval, Río es eso y mucho más. Fundada en 1502 por portugueses es una ciudad de contrastes pero antes que nada bulliciosa, vibrante y colorida. Los cariocas son gente abierta ,alegres, no por nada Río tiene una oferta variada  de bares y centros de diversión.

Río de Janeiro es una ciudad con una larga extensión de playas. Sus tres playas más conocidas son Leblon, Copacabana  e Ipanema. Tiene variedad de playas más agrestes, más céntricas , otras con posibilidades para el surf. El turismo llega a Río atraído por su noche pero también para aprovechar en el día estas playas.

Si le gusta lo social y las delicias gastronómicas visitar los botequims, las cafeterías de Río. Otros locales son los armazéns y los pe-sujos. Todos lugares donde consumir buenas cervezas o  café . Brasil es uno de los grandes consumidores de café y uno de los mayores exportadores.

El Carnaval se realiza en febrero todos los años y se lleva a cabo en el Sambódromo. En ese lugar circulan las escuelas de sambas que han trabajado todo el año para participar de esta fiesta.   

Ciudad de marcados contrastes económicos en Río están los barrios lujosos y las favelas que serían barrios marginales donde vive la población muy pobre o los delincuentes. La otra cara de esta ciudad y también la más oscura por su aspecto delincuencial. 

El término cidade maravilhosa define el espíritu de esta ciudad neurálgica en la que se respira todo el año el sentimiento de estar en un verano permanente. Ciudad que todo viajero relaciona con músicos como Tom Jobim o con Vinicius de Moraes. Este último compositor de la famosa canción Chica de Ipanema. Río es una ciudad mágica e increíblemente visual. Para disfrutar también con todos los sentidos.    

brasil_brazil_beach_64801_l

Originally posted 2009-01-07 20:46:19.

Qué ver en Dublín (I)

 

Dublín es la capital de Irlanda desde hace muchísimos años (desde la Edad Media) y uno de los destinos que más turistas visitan en vacaciones. Personalmente es algo cara pero puedes encontrar cosas buenas, y baratas si buscas bien. Por ejemplo, uno de las tiendas más baratas y donde mucha gente va a comprar, es una tienda de ropa llamada Penneys, que tiene ropa casi a precio de saldo, cerca de la calle O’connell (al lado de Correos en Dublín).

Pero si lo que buscas es hacer una ruta turística por la ciudad te recomendamos algunos lugares especiales como son:

Catedral de Christ Church. Data del año 1030 y es un lugar que, a algunos, les puede poner el vello de punta, por el ambiente que rodea a la Catedral.

Castillo de Dublín. O mejor deberíamos decir palacio. Podemos entrar al mismo y visitarlo con tours guiados porque, en la actualidad, el Castillo está activo; se utiliza para recibir a los jefes de estado cuando visitan la ciudad.

Dublin Experiencie. Es un recorrido interactivo, una especie de museo en el que tú mismo formarás parte de la historia de Dublín. Es una forma muy práctica de conocer la historia de una ciudad porque te la narran y puedes observarla como si de verdad estuvieras y hubieras formado parte de ella.

Casa de la Cerveza Guinness. En este almacen de nombre extraño para lo que os voy a contar lo que allí se fabrica, nace la cerveza negra. Es una especie de museo donde puedes acceder para ver cómo se hace el proceso e incluso después de la visita te dan a probar una pinta en el Gravity Bar.

Originally posted 2008-11-02 13:45:06.

Trekking dentro del volcán Taal

Durante cada semana, miles de turistas locales y extranjeros que visitan la ciudad de Tagaytay, ven a la distancia el volcán Taal como un misterio que sólo puede verse así, a lo lejos, por cuestiones de seguridad.

1

El volcán Taal permanece activo hasta esta fecha y continuamente escupe vapor desde varias fumarolas pequeñas a su alrededor. Para el creciente número de personas con un sentido de la aventura y ganas de descubrir cosas nuevas, sepan que se puede caminar en la isla del volcán, incluso montar a caballo para llegar al borde del cráter principal. Lo único que se preguntaran al visualizar el volcán, es por lo pequeña que se ve la isla con su lago sereno que se formó producto de la erupción que en 1911 hizo este volcán.

2

Presenciar desde cerca el impresionante trabajo que ha hecho la naturaleza, es una experiencia realmente gratificante, aunque el cráter sigue siendo un destino difícil de alcanzar para la mayoría de los visitantes de aventura que llegan al volcán Taal. Para la mayoría de ellos, el aparentemente imposible acceso a la cresta del cráter y al lago es una utopía, pero unos cuantos, los más duros y resistentes, caminan las tres horas que dura la caminata hasta llegar al agua sulfurosa del lago y saborear desde cerca al volcán. Fue así como el lago del cráter se convirtió en un destino turístico.

3

Por más de una década la situación fue así, que los viajeros más resistentes nada más llegaban a la meta, mientras otros miles de viajeros solamente tenían que conformarse con mirar desde muy lejos las paredes del cráter y el lago.

4

Esto fue así hasta que el Sr. Eric Berris de Crater Lake Resort y varios locales decidieron buscar un camino más cómodo hacia este inalcanzable lago. Se hizo un camino a través de los pastos con improvisadas escaleras de madera. Se estableció una ruta de paso que ahora puede darse el lujo de llegar a las prístinas aguas sin tanta dificultad.

Por fortuna, las mejoras hechas por el Sr. Berris consiguieron la aprobación de la Junta de Manejo de Áreas Protegidas, un organismo público-privado que gestiona la isla del volcán Taal.

El Crater Lake Resort se encuentra situado en la Isla del Volcán Taal. Para llegar a él hay unos teléfonos donde se pueden comunicar: 8090585 y celular 09228235854.

Vía, Fotos

Originally posted 2010-02-06 23:55:00.