El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 28th, 2018:

Rutas por el norte de España


Vacacionar en España puede ser una experiencia auténticamente placentera. En la región particular del País Vasco y Navarra, hay millones de cosas que se pueden hacer al recorrer sus corredores, rutas turísticas, zonas costeras y ciudades.

Pensar en el País Vasco nos hace evocar un sitio único, un lugar con una particularidad que le viene desde el idioma: una lengua ancestral cuyo origen no es semejante al resto de las lenguas ibéricas: desde ahí podemos encontrar un factor de misterio y exclusividad que pueden convertir a unas vacaciones en esta zona en algo único y maravilloso.

El País Vasco ocupa la zona más oriental de la costa cantábrica, y es una de las regiones con mayor población en todo el estado español, al contar con dos millones de habitantes.

Así mismo, cuenta con una serie de tradiciones muy especiales y diferentes al resto de la península, que van desde la música y las artes plásticas, hasta la gastronomía y el folklore.

Si ya contamos con un alojamiento adecuado en alguna de las ciudades de esta región, por ejemplo, si hemos encontrado apartamentos San Sebastián por dias o Bilbao, la idea de una escapada urbana en alguno de estos mágicos centros vascos suena excelente.

Ya sea en San Sebastián, Bilbao o Vitoria, encontraremos una arquitectura religiosa y civil envidiable, museos, tanto históricos como artísticos invaluables, playas, rutas hacia el campo, una gastronomía cuya estrella son los pintxos o tapas vascas, rutas de compras, corredores comerciales y artísticos, entre otras cosas.

Lo que no debemos omitir por ningún motivo es dedicarle un tiempo previo a decidir qué es lo que queremos disfrutar.

En un área donde existen tantas cosas por ver y por hacer es fundamental discernir y evaluar a qué queremos destinar nuestra estadía en el País Vasco.

Por ejemplo, al elegir San Sebastián, podemos dedicar nuestro fin de semana o estanca vacacional breve en esta ciudad a una recorrida por los bares y restaurantes de pintxos.

Esta deliciosa escapada gastronómica nos permitrá obtener un exquisito recorrido por las distintas zonas que componen la ciudad, pues bien podemos elegir recorrer la zona de Gros, la parte vieja de la ciudad, el área de Ondarreta, la zona centro, el área de bares de Hernani o la zona de Donostia.

Cualquiera de estas opciones, o todas, si contamos con el tiempo necesario, ofrece alternativas deliciosas. Y recordemos que para conocer un lugar a profundidad, un punto de partida inigualable es la gastronomía. Por ello, al planear una escapada a alguna de las rutas del norte español (como la que acabamos de proponerte), otórgale un sitio central a la gastronomía y bares, créenos que no te arrepentirás.

Originally posted 2013-12-13 13:08:33.

Malta, la historia hecha isla I

malta mapa Muchos sólo recuerdan Malta por la mítica goleada de fútbol. Sin embargo es una isla muy importante el pequeño gran Mediterráneo. Aquí cuenta la leyenda que Ulises cayó en los brazos de Calipso y que San Pablo naugragó camino de Roma. Sea como fuere, la historia nos cuenta que este archipiélago, situado a 93 kilómetros al sur de Sicilia formó parte de África hace millones de años y que, durante siglos, ha sido lugar de paso obligado para la navegación (lo es actualmente por la cantidad de cruceros que llegan a puerto todos los días). Su situación estratégica hizo que muchas culturas se la disputaran: los fenicios (llamándola Malat, los griegos (Melita), los cartagineses, los romanos, los árabes, los normandos, la Corona de Aragón, Napoleón y los ingleses. Éstos últimos gobernaron El archipiélago hasta 1974 cuando se convirtió en una República independiente. Así no es de extrañar que la lengua, el maltés, suene como el árabe, se escriba con caracteres latinos y que todo el mundo hable inglés.

Así que si visitamos Malta no podemos dejar de lado la historia. Por ejemplo, se dice que hay una iglesia para cada día del año (en La Valleta, capital de la isla principal) en cada esquina hay un santo grabado en piedra); Esta tradición cristiana se debe a la Orden de San Juan que gobernó el archipiélago durante casi 300 años, después de que Carlos V se las cediera. La capital, La Valleta, es un fuerte amurallado lleno de palacios de piedra, balcones y miradores, una ciudad construida por aquellos caballeros de la Orden.

la vallettaPor otro lado, si nos alejamos de la capital podremos disfrutar de la naturaleza, sin la agitada vida nocturna de otras islas. Las ciudades son pequeñas y tranquilas y encontraremos villas fortificadas a lo largo de la costa. podremos practicar el buzo y observar la riqueza de la fauna y barcos hundidos de todas las épocas. Para ello nos trasladaremos a la isla de Comino, una isla prácticamente virgen de aguas cristalinas y maravillosas cavernas submarinas.

Originally posted 2008-06-15 10:37:36.