El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June, 2018:

Rometta, Sicilia


La forma más fácil de llegar a Rometta desde España es aterrizando en el aeropuerto de Catania, desde donde podremos coger un autobús que nos llevará a Messina, o que nos deja en la estación de Catania, desde donde podemos coger un tren. Desde Messina se puede coger cómodamente un tren que nos lleve a Rometta.

El territorio de Rometta alcanza una altitud de 1076 metros, pero también tiene una parte de costa. Es una zona rica en iglesias, restos de fortificaciones, monasterios, playas, bosques,…

Rometta es un pequeño pueblo de algo más de seis mil habitantes, número que se multiplica por 2 en los períodos vacacionales. La zona más próxima al mar, llamada “Rometta Marea”, está llena de dúplex, apartamentos, chalets,… muy cerca de las costas que se llenarán de turistas en los meses más cálidos.

A los amantes de las excursiones este territorio les permite admirar sugestivos panoramas y conocer un patrimonio natural de notable interés. El punto de partida más recomendable para las excursiones es San Leone, localidad más representativa del territorio montañés, situada a 5 kilómetros de la población de Rometta. Es también notable su alto valor religioso, en San Leone se encuentran la Abadía y el Eremo de San Leone, patrón de Rometta. Aquí, siguiendo una antigua tradición, los habitantes de Rometta vienen en peregrinación cada primer domingo de mayo, comiendo posteriormente en los bosques que lo rodean.

Originally posted 2009-02-03 12:07:51.

La península de Florida

Sol, calor, playas paradisíacas, el complejo Disney y la sede de la NASA es lo más destacado de esta zona al sudeste de estados Unidos. Orlando, sede del parque de atracciones más popular del mundo, Disney World, Miami donde se mezcla la cultura hispana y norteamericana, los Cayos de Florida con islas de arrecife de coral y el Cabo Cañaveral, principal punto de actividades espaciales norteamericanas, conforman los principales puntos que se pueden visitar.

disney Orlando era una zona pantanosa de granjeros con pocos habitantes, con una vida tranquila y con la diversión a una hora de distancia en la costa del Golfo. Un día se decidió que era el lugar ideal para levantar el parque temático más grande del mundo: Walt Disney World, y por eso es un paraíso para personas de todas las edades. Después este parque temático, que aún continua creciendo, apareció Universal Studios, Sea World (especializado en el mundo submarino) y otros muchos más dedicados a animales, al cine, a la música e incluso a la religión. Es un mundo a parte donde encontraremos diversión por todas las esquinas.

En Orlando podremos visitar el Florida International Museum, que alberga exposiciones de la historia reciente de los Estados Unidos, El Sea World, el Museo de Arte de Orlando, con mezcla de arte africano y americano, el Universal Studios Florida, tematizado en el cine y el espectáculo, el Museo de la Ciencia de Orlando, el Museo de los Dinosaurios, Disney World (con diversons parques en su hinterior: Disney-MGMStudios, DIsney’s Animal Kingdom, Magic kingdom y Epcot y una gran oferta hotelera también tematizada)

miami beach Miami, al sur del estado, es una ciudad diferente, es la ciudad del sol, de las aguas cálidas y de los inmigrantes de latinoamérica. ofrece multitud de posibilidades: teatros, museos, visitar los cayos o tomar el sol. Está dividida en dos grandes zonas. La más turística es Miami Beach, con su barrio Art Decó y sus avenidas Lincoln Road o Ocean Drive (lugar donde se haya la Casa Casaurina donde Gianni Versace residía y donde murió en 1997). La segunda zona es la ciudad en si, Miami, una ciudad cosmopolita, con un centro lleno de llamativos rascacielos. Para conocer más sobre su historia hay que visitar el Museo de Historia del Sur de Florida.

Originally posted 2008-06-04 11:08:00.

Semana Santa en Buenos Aires, Argentina

La Semana Santa es el momento ideal para salir a recorrer lugares atractivos que tienen siempre algo preparado para el visitante.

bsaires

Un lugar de estos es Buenos Aires, en Argentina, ya que cuenta con abundantes circuitos interesantes para recorrer, tal como el afamado Jardín Japonés, uno de los más grandes del mundo, con islas e islotes y las instalaciones turísticas suficientes para proveerse de ricos dulces mientras se le recorre.

El Castillo Guerrero y sus parques, o mejor dicho el casco de la estancia Villa Raquel es un recorrido ideal para todos los que van pasando por la ruta 2.

Un lugar más místico, es el Monasterio de Los Toldos, ideal para quienes añoran hacer un retiro espiritual esos días de Semana Santa. Los monjes benedictinos que habitan en el lugar, se dedican a la elaboración de quesos, cultivas y cosechan sus propios víveres, fabrican dulces y miel y le rezan a una virgen negra tallada en un gran trozo de madera.

bsairess

Para los que les gusta pescar, el lugar indicado es la Laguna de Monte, donde encontrarán pejerreyes y tarariras, además allí se puede practicar diversos deportes náuticos.

La localidad de Tandil es bastante conocida por el Monte Calvario donde se celebra el vía crucis. También se puede pasar a ver el Cerro Centinela, el Lago del Fuerte y realizar circuitos de observación de la flora y fauna de estas montañas, que albergan zorros y otros animales salvajes.

Aprovechando el viaje, no pueden dejar de comprar los tradicionales huevos de pascua elaborados con diversos rellenos típicos de Argentina y pintados de colores vivos.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-01 16:41:00.