El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June, 2018:

La península de Florida


Sol, calor, playas paradisíacas, el complejo Disney y la sede de la NASA es lo más destacado de esta zona al sudeste de estados Unidos. Orlando, sede del parque de atracciones más popular del mundo, Disney World, Miami donde se mezcla la cultura hispana y norteamericana, los Cayos de Florida con islas de arrecife de coral y el Cabo Cañaveral, principal punto de actividades espaciales norteamericanas, conforman los principales puntos que se pueden visitar.

disney Orlando era una zona pantanosa de granjeros con pocos habitantes, con una vida tranquila y con la diversión a una hora de distancia en la costa del Golfo. Un día se decidió que era el lugar ideal para levantar el parque temático más grande del mundo: Walt Disney World, y por eso es un paraíso para personas de todas las edades. Después este parque temático, que aún continua creciendo, apareció Universal Studios, Sea World (especializado en el mundo submarino) y otros muchos más dedicados a animales, al cine, a la música e incluso a la religión. Es un mundo a parte donde encontraremos diversión por todas las esquinas.

En Orlando podremos visitar el Florida International Museum, que alberga exposiciones de la historia reciente de los Estados Unidos, El Sea World, el Museo de Arte de Orlando, con mezcla de arte africano y americano, el Universal Studios Florida, tematizado en el cine y el espectáculo, el Museo de la Ciencia de Orlando, el Museo de los Dinosaurios, Disney World (con diversons parques en su hinterior: Disney-MGMStudios, DIsney’s Animal Kingdom, Magic kingdom y Epcot y una gran oferta hotelera también tematizada)

miami beach Miami, al sur del estado, es una ciudad diferente, es la ciudad del sol, de las aguas cálidas y de los inmigrantes de latinoamérica. ofrece multitud de posibilidades: teatros, museos, visitar los cayos o tomar el sol. Está dividida en dos grandes zonas. La más turística es Miami Beach, con su barrio Art Decó y sus avenidas Lincoln Road o Ocean Drive (lugar donde se haya la Casa Casaurina donde Gianni Versace residía y donde murió en 1997). La segunda zona es la ciudad en si, Miami, una ciudad cosmopolita, con un centro lleno de llamativos rascacielos. Para conocer más sobre su historia hay que visitar el Museo de Historia del Sur de Florida.

Originally posted 2008-06-04 11:08:00.

Semana Santa en Buenos Aires, Argentina

La Semana Santa es el momento ideal para salir a recorrer lugares atractivos que tienen siempre algo preparado para el visitante.

bsaires

Un lugar de estos es Buenos Aires, en Argentina, ya que cuenta con abundantes circuitos interesantes para recorrer, tal como el afamado Jardín Japonés, uno de los más grandes del mundo, con islas e islotes y las instalaciones turísticas suficientes para proveerse de ricos dulces mientras se le recorre.

El Castillo Guerrero y sus parques, o mejor dicho el casco de la estancia Villa Raquel es un recorrido ideal para todos los que van pasando por la ruta 2.

Un lugar más místico, es el Monasterio de Los Toldos, ideal para quienes añoran hacer un retiro espiritual esos días de Semana Santa. Los monjes benedictinos que habitan en el lugar, se dedican a la elaboración de quesos, cultivas y cosechan sus propios víveres, fabrican dulces y miel y le rezan a una virgen negra tallada en un gran trozo de madera.

bsairess

Para los que les gusta pescar, el lugar indicado es la Laguna de Monte, donde encontrarán pejerreyes y tarariras, además allí se puede practicar diversos deportes náuticos.

La localidad de Tandil es bastante conocida por el Monte Calvario donde se celebra el vía crucis. También se puede pasar a ver el Cerro Centinela, el Lago del Fuerte y realizar circuitos de observación de la flora y fauna de estas montañas, que albergan zorros y otros animales salvajes.

Aprovechando el viaje, no pueden dejar de comprar los tradicionales huevos de pascua elaborados con diversos rellenos típicos de Argentina y pintados de colores vivos.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-01 16:41:00.

Pekín, destinos a disfrutar

Pekín o Beijing es, en estos momentos, el punto central de la atención de miles de millones de personas. ¿Por qué? Es evidente, las olimpiadas 2008 se celebran en esta ciudad y, como no, antes de su celebración estuvieron los preparativos que mantuvieron entre alfileres la decisión de no celebrarse las olimpiadas por los sucesos ocurridos.

Sin embargo al final no pasó nada y ya han podido celebrarse. De hecho todavía están, pero entre deporte y deporte existen lugares que podemos visitar ya que hacemos el viaje.

El primero, quizás el más vistoso, es la muralla china que se encuentra a unos setenta y cinco kilómetros de la ciudad y no necesita que se diga nada sobre ella. Otro de los lugares a visitar (obligatorio) son las tumbas Ming donde se encuentran enterrados los emperadores y emperatrices de la familia que ha gobernado China durante casi tres siglos.

Para los que les gusta la antropología y la historía antigua, entonces han de visitar Zhoukudian (traducido como la caverna del hombre de Pekín) que contiene un especimen humano datado de entre 200.000 a 500.000 años.

Pero si todo eso no es suficiente entonces… ¿qué tal la ciudad subterránea? Pekín no es sólo lo que ves, sino que debajo tienes otra ciudad construída por motivos de seguridad y que, mientras no se utilice al 100%, sirve de atractivo turístico para los turistas.

Originally posted 2008-08-16 23:33:29.