El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June, 2018:

La Torre de Tokio


Uno de los destinos turísticos más importantes para aquellos amantes del manga y el anime es la Torre de Tokio, en Japón, una torre que ha salido y saldrá en numerosas series importantes del manga como son las historias del grupo Clamp (Card Captor Sakura, X,…).

La Torre de Tokio es de características muy similares a la Torre Eiffel en París, de hecho, está construida en base a ella, sólo que algunas diferencias a destacar como por ejemplo que es la torre más alta, con 332’6 metros de altura (mucho más que la Torre Eiffel). También su peso difiere con el de la Torre de París y es que hay una diferencia total de 3000 toneladas entre la Torre de Tokio y la Torre Eiffel.

Otra de las diferencias que existen entre ambas torres es el color de las mismas. La Torre de Tokio, en la que nos estamos centrando, está pintada de color rojo y blanco, colores que, por la noche, destacan sobre las luces y que hacen que la Torre tenga un aura de misterio (por ese motivo es escogida por los mangakas y por directores de películas, como uno de los escenarios más idóneos para sus escenas principales).

 La Torre se puede visitar todos los días ya que está abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y en su interior podemos ir de comprar, comer (hay varios restaurantes) o incluso visitar un museo acuático, es decir, en el interior de la Torre tenemos un acuario con miles de peces, uno de los más grandes del mundo que alberga especímenes de peces que no podríamos ver en otros acuarios o zoos.

En definitiva, la Torre de Tokio, como monumento a visitar en la ciudad de Tokio, es uno de los que nunca deberíamos perdernos, seamos o no fanáticos del manga y el anime, ya que es el símbolo de la ciudad y de lo que están muy orgullosos (uno de ellos). Además, en días soleados podemos tener una buena panorámica de todo Tokio y, si tenemos una ligera idea de en dónde mirar, podremos ver incluso el Monte Fuji, otro de los lugares a visitar en Japón.

 

Originally posted 2008-03-09 22:10:29.

Rometta, Sicilia

La forma más fácil de llegar a Rometta desde España es aterrizando en el aeropuerto de Catania, desde donde podremos coger un autobús que nos llevará a Messina, o que nos deja en la estación de Catania, desde donde podemos coger un tren. Desde Messina se puede coger cómodamente un tren que nos lleve a Rometta.

El territorio de Rometta alcanza una altitud de 1076 metros, pero también tiene una parte de costa. Es una zona rica en iglesias, restos de fortificaciones, monasterios, playas, bosques,…

Rometta es un pequeño pueblo de algo más de seis mil habitantes, número que se multiplica por 2 en los períodos vacacionales. La zona más próxima al mar, llamada “Rometta Marea”, está llena de dúplex, apartamentos, chalets,… muy cerca de las costas que se llenarán de turistas en los meses más cálidos.

A los amantes de las excursiones este territorio les permite admirar sugestivos panoramas y conocer un patrimonio natural de notable interés. El punto de partida más recomendable para las excursiones es San Leone, localidad más representativa del territorio montañés, situada a 5 kilómetros de la población de Rometta. Es también notable su alto valor religioso, en San Leone se encuentran la Abadía y el Eremo de San Leone, patrón de Rometta. Aquí, siguiendo una antigua tradición, los habitantes de Rometta vienen en peregrinación cada primer domingo de mayo, comiendo posteriormente en los bosques que lo rodean.

Originally posted 2009-02-03 12:07:51.

Mal comportamiento en buenos hoteles: Historias sabrosas

Siempre las historias de mal comportamiento en los hoteles nos han llamado la atención, y con razón, si casi siempre quienes protagonizan estos bochornosos incidentes son estrellas de Hollywood y conocidos artistas que se endiosan como si fuesen de lo más perfecto, y ya ven, como se comportan a veces en los más lujosos hoteles.

1

Un día antes de la premier europea, en el 2008, de la exitosa película Batman, The Dark Knight, el actor, Christian Bale fue detenido en el Hotel Dorchester de Londres, siendo acusado de asalto. El mundo entero celebró a este intruso de salón que defendió aparentemente a una damisela, tratando de ayudarla al verla en apuros en el piano del bar. Pero no, al parecer, el actor tuvo una rabieta con su madre y su hermana en la habitación del hotel.

2

Es común que las estrellas de rock tiren el televisor por la ventana, o la torta que han encargado a su habitación vuele por los aires hasta llegar a la piscina del hotel o el bar es tan común que casi es un cliché mencionarlo. Lo mismo pasa con las sobredosis de heroína en los baños de mármol y en los mini bar. Ya nada de esto sorprende.

3

Los hoteles de lujo ofrecen anonimato, intimidad y escape, dice Steven Ferry, que como Presidente del Instituto Internacional de Butlers, ha capacitado a personal de las más exclusivas propiedades del mundo. “Pero la combinación de riqueza y anonimato, a veces conduce a una mala conducta. El secreto de un buen hotel es mantener estas historia en secreto”.

4

Los hoteles han visto extraños incidentes relacionados con los clientes a través de los años, pero, al igual que los mayordomos de primera clase, todo se maneja con discreción, no revelándose el quien, donde, qué y cómo. Afortunadamente, la lista es extraña, cursi y oscura, ya que nadie sabe a ciencia cierta todas y cuantas historias guardan los mejores hoteles.

5

Hasta aquí, con Batman y la estrella de Gladiador, Russell Crowe, se vio que coinciden en gustos guerreros al verse a este último en una extraña lucha con arma mortal en el Hotel Mercer de Nueva York en 2005. ¿El arma mortal? Un teléfono. El australiano Crowe, estuvo en Nueva York para rodar una película de boxeo, Cinderella Man, pero no pudo obtener una conexión telefónica con su esposa en Australia. Crowe se quejo con la recepcionista, pero al ver que el problema no se solucionaba de inmediato, tiro de inmediato el teléfono a la cara del conserje del edificio. Luego arrojo un plato de cerámica. Entonces, empezó el teatro.

En el 2005, Naomi Campbell supuestamente golpeo a la actriz italiana Yvonne Scio en el hermoso Hotel Edén de Roma. La causa habría sido que Campbell fue a recoger a Scio para ir a una fiesta juntas, pero se enojó al ver que Scio llevaba un vestido igual que ella.

El ex vicepresidente demócrata John Edwards en el Beverly Hilton Hotel protagonizo una trifulca interesante en agosto del 2008. Edwads, felizmente casado, en plena campaña, fue sorprendido por un tabloide de periodistas que participaban en una reunión secreta del hotel con una rubia divorciada que alego ser su amante, incluso con un hijo que había engendrado con ella.

Al ser sorprendido, Edwards corrió y se escondió en la habitación de un hombre en la planta baja del hotel, con los reporteros siguiéndolo, hasta que los guardias del hotel rescataron la cara hecha trizas del ex senador, quedando fuera de la vida política.

Originally posted 2009-07-09 17:39:00.