El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 4th, 2018:

Salón del Manga


Este fin de semana empieza en Barcelona el  XIV salón del Manga. Si el Manga, ese cómic japones que tiene muchisimos seguidores, tanto niños como adultos y quizas mas adultos, que niños. En concreto el salon se dedica al manga, anime y videojuegos y podeis adquirir un sin fin de productos ( comics, merchandising..), participar en concursos, ver proyecciones. Este salon, que es a nivel nacional, se celebra en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) y empieza el 30 de octubre y acaba el 2 de noviembre. El horario es el siguiente:

jueves 30 de octubre de 10h a 20h; viernes 31 de octubre de 10h a 21h; sabado 1 de noviembre de 10h a 21h y domingo 2 de noviembre de 10h a 20h.

El precio de la entrada es de 6 euros pero si el 31 de octubre acudes disfrazado del cualquier personaje de comic o videojuego tienes la entrada gratis, muchisima gente  va disfrazada de su personaje favorito aunque no tenga la entrada gratis, asi que  disfrazate de tu manga favorito. Luego con el ticket de la entrada si te dirijes al puesto de los organizadores te la cambiaran por un comic Manga.

En este salon tienes para visitar La Farga( donde estan los stands comerciales, talleres y videojuegos), luego teneis el Poliesportiu ( Karaokes, cosplay y actuaciones musicales) y Centre cultural Barrada ( proyeccion anime con 240 butacas).

Os recomiendo no perderos el viernes dia cosplay, que vayais temprano para evitar colas, si podeis comprar entradas anticipadas y el ultimo dia encontrareis las mejores ofertas.

Para poder llegar al salon lo podeis hacer a traves de tu propio vehiculo ( ronda de dalt, salida 14), aunque os recomieno el transporte publico como el metro ( Linea 1, parada Rbl. Just Oliveres o Av. Carrilet)  los FFCC( Ferrocarriles, parada L´Hospitalet de Llobregat), RENFE ( cercanias,parada L´Hospitalet de Llobregat ) o BUS ( 110, L10,L12,L14,L52,L82,L´H1,L´H2).

Pasarlo bien ya sea solos, acompañados o con los niños.

Originally posted 2008-10-31 09:03:42.

Hoteles románticos para celebrar San Valentín en España

Para celebrar este fin de semana romántico con Cupido, te entregamos a continuación un listado con los mejores hoteles que se han preparado especialmente para la fecha.

rosas

En el Gran Hotel Las Caldas, en Oviedo, Asturias es un hotel clásico con una infraestructura de lujo y vanguardista, con canchas de golf y jardines históricos. Para celebrar San Valentín, tiene una promoción de dos noches con cena romántica y desayuno incluído.

En el Hotel Torrequebrada, a 12 kilómetros de distancia del aeropuerto de Málaga y unos cuantos metros del paseo marítimo de Banalmádena hay una oferta para los enamorados en su día, con alojamiento, cava y fresas a la habitación, además que los tortolitos pueden hacer uso de la piscina climatizada con cascada, el sauna y el gimnasio, aunque ese día ¿quién querrá hacer gimnasia?, en fin, cosa de gustos. En la oferta también viene incluida una cena romántica en el restaurante Café Royal. Los precios están extra buenos, así que anímense a ir a ver, por persona sale desde 63 euros la noche.

(more…)

Originally posted 2009-02-13 21:54:02.

Los mitos y leyendas del anfiteatro romano de El Jem, en Túnez

Una de las más grandes obras que dejó el Imperio Romano en la ciudad de Thysdrus, es el anfiteatro romano de El Jem, lugar con capacidad de albergar hasta 30.000 personas que podían gritar a viva voz mientras se producían sangrientas luchas cuerpo a cuerpo entre fieras salvajes y gladiadores, o entre condenados a muerte y voraces guerreros armados hasta los dientes.

jem1

En este lugar construído de arenisca tallada, se gestan infinidad de leyendas, algunas de las cuales hablan de un tesoro oculto en el interior del coliseo; según esta leyenda, aquella mujer que este en El Jem, que sea capaz de matar un cordero y preparar su carne en el típico plato tunecino cuscus, transformando su lana en una alfombra, encontrara el tesoro.

(more…)

Originally posted 2009-02-23 18:05:44.