El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 6th, 2018:

Guardamar del Segura, provincia de Alicante


Desde que tengo uso de razón he pasado los veranos en Guardamar con mi familia. Mis abuelos tenían un apartamento y allí íbamos todos, padres, tíos primos, novios, novias,…

Guardamar es un pueblo pequeño con una playa desproporcionadamente grande. En verano está siempre lleno, pero cada vez son más las personas que deciden establecer su residencia en él durante todo el año. Permite desconectar, relajarse, pasear por la playa, leer, e incluso se puede aprovechar su huracanado viento de levante para hacer volar las cometas. Hace años existía un cine de verano, al aire libre, en el que podías comer pipas y tirar las cáscaras al suelo, eso después de comerte el bocadillo que te habías llevado de casa.

Por las tardes es muy agradable pasear por sus avenidas, curiosear en los puestos de pulseras, collares,… o picar unas patatas bravas, típicas de la zona, en alguna terraza al aire libre. Por supuesto sin olvidar el mercadillo de los miércoles por la mañana, absolutamente laberíntico y en el que se pueden encontrar, a muy buen precio, artículos de todo tipo; desde bikinis, pareos o ropa, hasta comida, flores o artículos étnicos.

No hay que olvidar visitar la desembocadura del río Segura, de muy fácil acceso desde la misma playa, es decir, que si estás en la playa y caminas hacia el norte tu paseo se verá recompensado con un precioso y singular paisaje. Guardamar se encuentra también muy cerca de pueblos como Torrevieja o Santa Pola lo que permite rápidos desplazamiento a las localidades vecinas para dar un paseo o conocer nuevos sitios.

Es una localidad recomendable a personas tranquilas o familias que quieran disfrutar del mar y la playa, la tranquilidad y la naturaleza.

Originally posted 2008-10-22 21:49:15.

De Moscú a San Petersburgo IV

Hacia el tercer día de navegación, el barco entra en aguas del lago Onega y se detiene en Kizhi, una isla museo célebre por sus iglesias, casas y molinos, todos de madera para cuya construcción no se utilizó nunca ni un sólo clavo, lo que la convierte en un verdadero prodigio arquitectónico. Entre los 74 monumentos que pueblan esta isla se encuentra la capilla más antigua de la que se tiene noticia en Rusia, la de la Resurrección de San Lázaro, que se calcula que fue edificada hace 600 años, lo que la hace una capilla única de un interés turístico impresionante.

Monasterios de Valaam:

Unos 224 kilómetros después de haber dejado Moscú, el crucero remonta las aguas del río Svir hasta el lago Ladoga que, con 18000 km es el mayor de Europa. En esta inmensa laguna se encuentra el archipiélago de Vaalam, compuesto por más de 50 islas.

El monasterio de Vaalam ha sido devastado y reconstruido en infinidad de veces, sus templos han sido devorados por el fuego en más de una ocasión y sin embargo nunca ha dejado de renacer de sus propias cenizas, además esto ha hecho que adquiera más interés turístico y que se valoren las nuevas construcciones.  Hoy en día Valaam, con sus decenas de iglesias, ermitas, capillas erguidas en medio de la tundra es uno de los centros religiosos más importantes de Rusia y es el centro más importante de reunión de los rusos para numerosos actos religiosos de gran índole e importancia.

Originally posted 2009-05-02 23:37:17.

Fotografía y viajes

 Las imágenes acompañan normalmente a un viajero. El turismo es una actividad que es difícil entender sin el registro de recuerdos, de momentos y de sensaciones que vivimos al recorrer un lugar novedoso, diferente, distante al que representa nuestra vida cotidiana.

Es por ello que al visitar otro lugar, desde hace mucho tiempo, los turistas y los viajeros se acompañan de una cámara fotográfica. Anteriormente, cada captura era largamente reflexionada pues se contaba con la limitación que una cinta de película fotográfica imprimía al turista: 12, 24 o 48 fotografías que hacían que cada una fuese altamente pensada. La fotografía digital permitió la explosión de la imagen turística, y que muchos viajeros no sólo tomaran fotos de ellos mismos o sus seres queridos en los monumentos o paisajes visitados, sino también de los espacios en sí mismos, dando lugar a una democratización de la creación de imágenes que no ha afectado la labor de los fotógrafos de viajes o turismo, pero sí ha hecho a su público más exigente.

Adelantemos la película y veremos que tras la aparición de la fotografía digital, las redes sociales e internet han hecho que el universo de la imagen y el mundo turístico estén aún más de la mano, permitiendo que los grandes destinos turísticos seduzcan a los viajeros con imágenes sorprendentes que presentan los mejores atributos de sus espacios, pero también que pequeños destinos, playas desconocidas, sitios ecológicos, espacios rurales y en bosques y montañas, busquen su pequeño momento de gloria en internet a través de la imagen, alcanzando a los que buscan más aventura al emprender un viaje y no sólo recorrer los pasos de otros turistas.

Hacer fotografías de un viaje es más que sólo tomar una imagen y compartirla en redes sociales. Es asociar a cada foto un recuerdo, un aroma, una emoción. Es como sublimar y hacer permanente la sensación de viajar, de ser turista, de recorrer, descubrir y enamorarse de un lugar diferente. ¿Cuál es tu forma preferida de fotografiar un destino turístico? ¿Has aprendido de profesionales o sólo fotografías de forma intuitiva? Seguramente tendrás tu propio estilo y gracias a él, tus álbumes personales se nutren de playas, paisajes y memorias hechas pixeles. 

Originally posted 2016-12-20 20:08:28.