El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 7th, 2018:

Visitando los familiares


Planear un viaje para visitar a los familiares no es tan difícil como organizar un viaje en algún lugar en el cual no conocemos a nadie. O, por lo menos, no en todos los casos.

Además de aprovechar el tiempo con los queridos, lo que podemos hacer durante un viaje de familia, es descubrir nuevos lugares interesantes y visitar un poco más las zonas del alrededor. Por ejemplo, si nuestros tíos viven en Torrevieja, podríamos aprovechar y dar una vuelta en la ciudad de Altea. En el caso en el cual nos guste podríamos quedarnos en un altea hotel por una noche o dos y disfrutar esta bonita ciudad, ya que estamos ahí.

Es solo un ejemplo de una zona que tiene varias ciudades muy bonitas al rededor y donde podríamos transformar un viaje de visita familiar en unas vacaciones muy bonitas. La opción de quedarnos en un hotel hay que tomarla en cuenta también cuando vamos a la ciudad de nuestros familiares. No siempre estos tienen una casa muy grande con 3 habitaciones libres, esperándonos. En el caso en el cual decidamos ir varias personas de visita, es probable que tengamos que quedarnos en un hotel, por lo menos una parte de nosotros. Otra opción puede ser alojar un apartamento cerca de nuestra familia. Claro que la alternativa que todos preferimos es quedarnos en la casa de nuestros familiares para poder estar más tiempo con ellos y, porque no, para ahorrar también dinero.

En un viaje en el cual nuestro principal propósito es visitar a nuestros familiares y pasar tiempo con ellos tenemos todas las posibilidades de relajarnos y escapar de la vida cotidiana. No es imprescindible ir a un lugar aislado y pasar una semana haciendo nada para relajarnos, pero eso depende, obviamente, de las preferencias de cada uno. La idea es que, al ir de visita, vamos a ser tratados como huéspedes, en general, de forma que tendremos el tiempo de relajar también, además de hacer otras cosas divertidas con la familia. De cualquier forma que lo pongamos, ir a otra ciudad para visitar a unos familiares tiene muchos puntos positivos que tendríamos que tomar en cuenta más frecuentemente.

Originally posted 2012-11-06 18:05:36.

Cruceros por el Guadalquivir

Navegar por las aguas tranquilas de un cauce mientras se contemplan sus dos orillas desde la cubierta de un barco de lujo ya es un privilegio hecho realidad en España. Desde 2005 funcionan los cruceros fluviales por el Guadalquivir.

belle de cadix Más concretamente es el MS Belle de Cadix el que recorre este río durante una semana, visitando Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y otros municipios de la Bahía, además de recorrer el tramo navegable del río Guadiana haciendo escala en algunos municipios de Portugal. El último día del viaje, el barco vuelve a Sevilla. Son siete días y siete noches en los que el crucerista conocerá lo mejor de la comarca, desde el río, con su historia y su actividad artesanal, hasta el Coto de Doñana.

El Coto es uno de los principales alicientes con los que cuenta este crucero. La mayoría de las actividades del viaje se realizan en tierra, con excursiones, exhibiciones de espectáculos flamencos, visitas a bodegas y a las zonas de pesca artesanal.

Este barco realiza cruceros todas las semanas, el crucero se hace más atractivo en los meses de invierno gracias a las suaves temperaturas del Bajo Guadalquivir. El barco fue construido con elementos de última tecnología y es idéntico al que la empresa fletó para sus cruceros por el Danubio. Tiene capacidad para 180 pasajeros distribuidos en 90 camarotes de lujo y está adaptado a personas con movilidad reducida.

El precio oscila desde los 400€ a los 1000€ dependiendo del tipo de crucero que se elija, duración y actividades.

Originally posted 2008-06-03 14:11:25.

Kiev, la capital de Ucrania

Escaparse por algunos días del trabajo, los problemas familiares y la rutina es una empresa que debe experimentarse, más todavía cuando los problemas y el día a día han agotado las energías para vivir con pasión y alegría.

kiev

Ir a Rusia es algo que despierta cierta incertidumbre para el que conoce algo de las mafias organizadas. Pero no todo es tan trágico, ya que a pesar de lo atrasado que sea el país en ciertos aspectos, en muchos otros es bastante impresionante, como su infraestructura que refleja millonarias inversiones hechas en el pasado que han perdurado hasta el día de hoy.

Ucrania es ex República URSS y ahora es un Estado independiente ubicado en el sureste de Europa. Kiev es la capital y una de las más antiguas ciudades, que alberga una fascinante historia. En parte, la historia de Kiev se puede descifrar a través de sus añosos monumentos.

Kiev se ubica a ambos lados del río Dnepr, el cual desemboca en el Mar Negro. Desde Kiev es posible viajar directo hacia el Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Entre los lugares atractivos para visitar en Kiev, estaría considerando su calle principal, Krestchatik y la Plaza de la Independencia, Nezalezhnosti Maidan. La Plaza de la Independencia es el centro de la ciudad y del país, utilizándose normalmente como un lugar de relajo y entretención tanto para las familias locales como para los turistas.

Camino a la plaza hay un arco que se llama el Arco de la Amistad del Pueblo, construído como una dedicatoria por la unificación de Rusia y Ucrania. Un sitio interesante de ver es el monasterio cristiano ortodoxo histórico Kiev Pechersk Lavra.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-14 15:43:00.