El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 9th, 2018:

De Tarifa a Casabanca II


En el camino que separa Tánger de Casablanca, además de encontrarte multitud de policías, intentando multarte, podrás ver un mundo activo en el campo y en los pueblos que  sorprende.

Los campos recuerdan a la España de la época del franquismo, cuando las personas araban las tierras con ayuda de bueyes y mulas, y eran las manos de los trabajadores las que realizaban todo el proceso de plantación  y recolección. Son mujeres sobre todo las que trabajan en este medio, encontrando también en menos cantidad la presencia de hombres e incluso de niños.

Los niños además de poder observarlos trabajando en los campos, también podemos encontrarlos sentados en los caminos viendo como pasan los coches, o simplemente caminando o jugando, dando a entender que toda su vida la pasan en las calles y caminos, llegando a sus casas ya para la hora de cenar y dormir.

Ya por la noche, y teniendo en cuenta que aquí en Marruecos el horario, es de dos horas menos que en España, empezamos a divisar barrios de chabolas que te daban la “bienvenida” a Casablanca, y ya entrando podías intuir que se trataba de una gran ciudad, con muchos habitantes, y grandes dimensiones, y la verdad es que no nos equivocábamos.

Ya por las calles de la ciudad, dejando las chabolas atrás, se divisaban infinidad de camionetas y furgonetas que amontonaban unos innumerables paquetes apilados unos encimas de otros, en las puertas de una especie de talleres, donde se observaban alfombras colgadas, y unas cuatro o cinco personas alrededor de las mesas, cociendo a mano o bordando, la verdad es que desde el coche no se podía apreciar con detalle.

Originally posted 2009-05-30 20:42:05.

Un museo de penes

Tranquilos y tranquilas, no hemos hecho de "Lorena Bobby" y hemos formado un museo de penes ni mucho menos, pero uno de los destinos turísticos que podemos decir que es desconocido es este museo de penes.

El museo se llama Icelandic Phallological Museum y se encuentra en Islandia, en la ciudad de Husavik, probablemente el único que tenga una colección tan extraña entre sus puertas que deja a muchos con la cara roja como tomates.

Este cuenta ahora con más de 100 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene 30 ejemplares de 12 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 18 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 51 ejemplares de 16 especies de mamíferos terrestres. Además, la colección tiene un documento de donación atestado de la especie Homo Sapiens.

El horario del museo es: desde septiembre hasta abril: martes y sábados, 14-17 horas; desde mayo hasta agosto: de martes a sábados, 14-17 horas.

Originally posted 2008-10-17 18:15:31.

10 lugares donde ir el 2010 (I)

Hay lugares que se ponen de moda para viajar cada cierto tiempo así como hay lugares que se ofrecen como más seguros para ir de vacaciones cuando suceden catástrofes como la de Haití hace dos días apenas.

1

Yo diría que entre los destinos top de este 2010, podemos considerar como certeros aquellos que representen mayor seguridad para nosotros, entonces, tenemos que descartar el Caribe, cualquier isla que pueda hundirse a causa de un Tsunami, como sucede en Asia, la Polinesia y Hawaii. Yo creo que es mejor en este minuto, decantarse por sitios de montaña, donde haya tierra firme bajo los pies, de todos modos eso lo tendrán que decidir ustedes, porque hay sitios isleños que es innegable, son maravillosos para visitar.

Sri Lanka: Este sitio parece haber sido perseguido por la desgracia, como la brutal guerra civil entre el gobierno dominado por cingaleses y un grupo de separatistas tamiles. Pero el conflicto terminó en mayo pasado y hoy esta es una isla pacífica, con una rica belleza y esplendor natural.

La isla es una especie de zoológico tropical grande, donde los elefantes se pasean libremente, los búfalos gozan de los arrozales y los monos se cuelgan de los árboles. Luego está la línea de la costa virgen. Las millas de arena blanca, flanqueada por dulces bosques de bambú que estaban fuera del alcance de la mayoría de los visitantes.

Los vacacionantes pueden descansar en hamacas bajo las palmeras junto a la piscina o bucean bajo las cristalinas aguas. También se pueden pedir cócteles en el Hotel Playa Nilaveli, una colección de bungalows recientemente renovados, con terraza privada.

Aún cuando hubo un tsunami el 2004, la costa exhibe hoy muchas casas de huéspedes de estilo hoteles boutique. Unawatuna es una playa en forma de medialuna que queda hacia el sur de Galle, donde pueden ver hoteles elegantes de buen nivel.

La Patagonia: Este inhóspito lugar del mundo, hace diez años atrás fue el blanco de unos aventureros que encontraron un valle fértil para experimentar con la plantación de viñedos que hoy dan deliciosos y finos vinos Pinot Noir Malbec y albergan bodegas de diseño elegante.

Vía, Foto

Originally posted 2010-01-14 16:48:00.