El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 9th, 2018:

De Tarifa a Casabanca II


En el camino que separa Tánger de Casablanca, además de encontrarte multitud de policías, intentando multarte, podrás ver un mundo activo en el campo y en los pueblos que  sorprende.

Los campos recuerdan a la España de la época del franquismo, cuando las personas araban las tierras con ayuda de bueyes y mulas, y eran las manos de los trabajadores las que realizaban todo el proceso de plantación  y recolección. Son mujeres sobre todo las que trabajan en este medio, encontrando también en menos cantidad la presencia de hombres e incluso de niños.

Los niños además de poder observarlos trabajando en los campos, también podemos encontrarlos sentados en los caminos viendo como pasan los coches, o simplemente caminando o jugando, dando a entender que toda su vida la pasan en las calles y caminos, llegando a sus casas ya para la hora de cenar y dormir.

Ya por la noche, y teniendo en cuenta que aquí en Marruecos el horario, es de dos horas menos que en España, empezamos a divisar barrios de chabolas que te daban la “bienvenida” a Casablanca, y ya entrando podías intuir que se trataba de una gran ciudad, con muchos habitantes, y grandes dimensiones, y la verdad es que no nos equivocábamos.

Ya por las calles de la ciudad, dejando las chabolas atrás, se divisaban infinidad de camionetas y furgonetas que amontonaban unos innumerables paquetes apilados unos encimas de otros, en las puertas de una especie de talleres, donde se observaban alfombras colgadas, y unas cuatro o cinco personas alrededor de las mesas, cociendo a mano o bordando, la verdad es que desde el coche no se podía apreciar con detalle.

Originally posted 2009-05-30 20:42:05.

El Triángulo de las Bermudas

Uno de los destinos turísticos con más deseo por muchos de realizar es el llamado triángulo de las bermudas, un destino rodeado de historias, leyendas y sucesos que ponen los pelos de punta a muchos y que a veces te hacen pensarte dos veces en dónde te metes antes incluso de poner un pie en el avión que te lleva a ese lugar.

El Triángulo de las Bermudas está compuesto por tres islas: Miami, Puerto Rico y las Islas Bermudas. De hecho algunos aviones se desvían un poco de su rumbo simplemente por no pasar por esa zona del triángulo ya que, como todos conocemos, hay historias de aviones desaparecidos en esa zona, de personas que no se encuentran,…

La mejor época para viajar a esa zona, si es que nos decidimos y somos lo bastante curiosos para dar el paso, es antes de la época de huracanes ya que, si nos pilla uno, ya tendremos las vacaciones echadas por tierra (no podremos salir del hotel para nada) y no es que vayamos a disfrutar mucho.

Eso sí, playas si que hay, ya que, como os he comentado antes, son islas, así que de playas nos vamos a hartar.

Este destino es ideal para aquellas personas aventureras que quieran saber más sobre el Triángulo de las Bermudas y profundizar un poco en el tema (aunque muchos dirán que son meras leyendas, otros nos dirán que es verdad).

Para alojarnos, podremos hacerlo en cualquiera de las islas, dependiendo de cuál es la que nos guste más (o en donde nos sintamos más seguros).

Originally posted 2008-04-24 17:14:15.

Un museo de penes

Tranquilos y tranquilas, no hemos hecho de "Lorena Bobby" y hemos formado un museo de penes ni mucho menos, pero uno de los destinos turísticos que podemos decir que es desconocido es este museo de penes.

El museo se llama Icelandic Phallological Museum y se encuentra en Islandia, en la ciudad de Husavik, probablemente el único que tenga una colección tan extraña entre sus puertas que deja a muchos con la cara roja como tomates.

Este cuenta ahora con más de 100 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene 30 ejemplares de 12 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 18 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 51 ejemplares de 16 especies de mamíferos terrestres. Además, la colección tiene un documento de donación atestado de la especie Homo Sapiens.

El horario del museo es: desde septiembre hasta abril: martes y sábados, 14-17 horas; desde mayo hasta agosto: de martes a sábados, 14-17 horas.

Originally posted 2008-10-17 18:15:31.