El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 10th, 2018:

Roma: Ángeles y demonios secretos (I)


Tom Hanks hace una carrera a través de una elegante plaza romana, pasando por un antiguo obelisco egipcio que se ve rodeado de fuentes de agua y leones. Los ojos de Tom se centraron en una iglesia escondida en la esquina de la plaza. En el cine saben que su personaje, llamado Robert Langdon, trata desesperadamente de detener un espeluznante asesinato, tras seguir un rastro de pistas secretas establecidas desde hace cuatro siglos por el científico Galileo y el escultor y arquitecto barroco Gianlorenzo Bernini. Lo que ellos no saben, es que esta agraciada plaza alberga un secreto oscuro.

piazza-pietro-angels-200905-ss

La Piazza del Popolo y la Iglesia, donde está a cargo Langdon, se construyo para desalojar a un fantasma llamado Nero. Este ha sido un odiado emperador de la antigüedad, y se cree que este es su posible lugar de entierro. Los residentes durante siglos se han quejado que el espíritu maligno de Nero embruja los bosques de pino que hay en el sitio. El vaticano, talo todos los arboles, exorcizo el sitio y construyo la plaza y la iglesia del pueblo, es decir la Piazza del Popolo.

Muchos de los lugares importantes de Roma fueron presentados en la cinta Ángeles y Demonios, la ultima de códigos y claves de terror, cortesía del autor Dan Brown, el director Ron Howard y el galán Tom Hanks. Estos romanos están llenos de lugares secretos y escándalos que se pueden ver en la película.

En primer lugar, una idea: la película de la iglesia con los interiores no son el reparto verdadero. A Howard no se le permitió filmar dentro de cualquiera de ellos, en especial en el Vaticano. (En realidad, nadie puede filmar películas en el vaticano, ni siquiera los productores oficiales de Juan Pablo II). Sin embargo, muchas de las imágenes exteriores son autenticas y de vez en cuando se introdujo algo de la vida romana en la filmación. En un momento dado, Hanks habría detenido la producción para ayudar a una novia a través de la serie, incluso en la celebración de su boda en el Panteón.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-24 04:49:00.

Utilizar mesas picnic en tus viajes

Cuando llega el verano, en esos meses de calor, con ello vienen las vacaciones para la gran mayoría de las personas. Si los más pequeños de nuestro hogar pasan gran cantidad de tiempo jugando a la intemperie, deberemos de ser lo más precavido posible. Las actividades las debemos de planear con gran antelación previendo el calor sofocante de algunos días, de esta manera podremos hacer que las vacaciones sean inolvidables, y no pasar largas horas dentro de un hospital.

Algunas de las cosas que debemos llevar en nuestras vacaciones cuando por ejemplo nos vamos de campamento: mesas picnic, cereales, toallas de limpieza, agua, protector para el sol y ni que hablar repelente para los insectos.

Cuando salimos de vacaciones con nuestro pequeños nos daremos cuenta de que ellos en está época son los primero en levantarse. En este momento podremos de aprovechar para distendernos con ellos y salir a algún lugar recreativo como lo puede ser un parque para pasar gran parte del tiempo con ellos.

Otra de las cosas que pueden realizar los pequeños es la de limpiar las bicicletas. Para realizar esto lo que se necesitará serán unas cubetas de agua con abundante jabón, zapatos cómodos y esponjas que sean de esas suaves. Mientras lavamos las bicicletas podremos ir jugando con el agua, por lo menos tendremos un par de horas de diversión junto a nuestros hijos.
(more…)

Originally posted 2012-08-25 12:15:42.

Hogueras de San Juan en Alicante

Todos hemos oído hablar de las hogueras de San Juan y hasta es posible que hayamos visitado alguna en nuestra propia ciudad o en la playa. Pero si hay una ciudad que las celebra por todo lo alto, esa es Alicante. Y no podemos comparar las Fogueres (Hogueras) con las Fallas, son dos cosas diferentes, en distintas ciudades aunque con ambientes parecidos. Las hogueras también son monumentos realizados en materiales aptos para ser quemados y satirizan la vida de la ciudad o del país. Hay de casi todos los tamaños (no esperéis verlas tan grandes como las fallas pero si igual de bonitas).

hogueras san juan Las hogueras se plantan el día 20 de junio por la noche. Normalmente al día siguiente ya están todas colocadas. Además cada hoguera tiene su “Bellesa del Foc”, tanto infantiles como mayores, así como su barraca y sus barraquers.  Se reúnen en torno a su hoguera los días anteriores para comer, beber y charlar. Para los visitantes hay barracas públicas. Se realizan ruidosas mascletás del 20 al 24 de Junio a las 14h en la Plaza de los Luceros, un momento idóneo para disfrutar de ese espectáculo pirotécnico. La fiesta en esos días dura 24 horas.

Podemos visitar la ofrenda de flores a la virgen del Remedio (21 y 22 de Junio), ver el gran desfile el día 23 por la noche y, por supuesto, asistir a la cremà de las hogueras el día 24 de Junio por la noche.

Además de todos estos eventos fundamentales en las fiestas mayores de Alicante, desde principio de Junio se realizan actos en torno a las hogueras: barbacoa nocturna, certamen de paellas, estrenos de pasodobles, pregón de fiestas, homenajes, etc… Si quieres saber más, visita esta web.

Originally posted 2008-06-11 11:23:40.