El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 16th, 2018:

El Templo Rokuon-ji


El Templo Rokuon-ji (Templo del jardín de los ciervos) también se le conoce como el Templo Kinkaku-ji. El mismo se encuentra en Kioto, en Japón.

El templo fue construido en 1397 y era la villa de descanso del Shogun en esa época, Ashikaga Yoshimitsu. Cuando éste pasó a manos de su hijo, el templo se transformó en un templo que albergaba a la secta Rinzai y, desde entonces, y debido a todas las guerras que ocurrían, el templo pasó por numerosos incendios que casi acabaron por completo con el mismo.

El Templo tiene 3 plantas, dos de ellas, las plantas superiores, recubiertas por completo en oro puro. Si nos fijamos en cada una de las plantas encontraremos algunas cosas que nos llamarán la atención:

–         En la Primera planta, llamada Shinden- Zukuri (traducida como Cámara de las Aguas) no nos encontramos nada del otro mundo aunque una persona que le guste el Japón medieval estará aquí como un niño ya que la decoración que tiene esta planta es como antiguamente era Japón.

–         En la Segunda planta, llamada Buke-Zukuri (traducida como Cámara del Viento) tiene una decoración más típica de los samuráis. En ella podremos ver el monumento al Bodhisattva Kanno.

–         En la Tercera planta, llamada Kukkyoo-choo, también encontramos monumentos, en concreto una tríada de Budas y 25 Bodhisattvas.

Para visitar el templo podremos ir todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El precio de la entrada, para adultos, es de 400 yenes (2′5 euros) mientras que para los niños y estudiantes es de 300 yenes (algo menos de 2 euros).

Originally posted 2008-04-23 17:00:38.

Un restaurante “original”

Si es que lo que no se encuentre en territorio asiático es que no existe. En este caso no nos referimos a ninguna ciudad o pueblo concretamente sino más bien en un restaurante, el restaurante Guolizhuang que se encuentra en Pekín.

Muchos os preguntaréis por qué nos referimos a este tipo de restaurantes y la verdad es que es por ahora peculiar en sus menús, las preparaciones que realizan con los penes de diferentes animales.

Aquí tenemos algunas imágenes que confirman lo que decimos, lo que no sabemos es si en realidad podríamos ser capaces de comernos algo así.

En Pekín se dice que las partes íntimas de los animales tienen grandes propiedades curativas y según la medicina china son beneficiosos para la piel de las mujeres, a la vez que, para los hombres, aumenta su deseo sexual (ya sabemos una forma de potenciar).

Existen muchos menús diferentes, unos 30 animales distintos (y, por tanto, 30 penes diferentes de cocinar) lo que hace que, tanto en presentación, como en sabores cada uno sepa de una forma distinta. Ofrece, por daros una idea, penes y testículos de serpientes, caballos, patos, ciervos, morsas, bueyes,… Eso sí, si no vamos a ser capaces de comer algo de eso mejor no vamos a ese restaurante porque es lo único que sirven.

Ahora ya no hay excusa para tirar nosotros todos los desperdicios que tiramos cuando compramos un cordero o un choto, al fin y al cabo todo se come, ¿no?

Originally posted 2008-06-11 12:17:10.

La Isla de Usedom, Alemania

Alemania también tiene isla, y ésta se llama Usedom, la que es también, la segunda isla más grande de Alemania. Usedom se caracteriza por su paisaje pintoresco, los prados verdes, bosques y lagos salpicados de casitas de paja, además de los molinos de viento y las iglesias medievales.

1

La isla tiene, en total 445 kilómetros cuadrados, y está situada al noreste de la laguna de Stettin, en la desembocadura del río Oder, en la frontera entre Alemania y Polonia.

4

En Usedom hay mucho sol, de hecho, debe ser este el sitio más asoleado de la costa norte de Alemania. Aquí en la isla, la gente viene a pasar sus vacaciones junto al mar, a disfrutar de los 100 kilómetros de ciclovías, los 400 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de playas de arena perfecta. Al interior de la isla, por el lado noroeste, se ve una de las mejores partes, ya que los bosques descienden hacia la costa y es muy común ver águilas de mar sobrevolando en círculos. En el sureste de la isla hay encantadores lagos y aldeas de ensueño.

2

Las ciudades del balneario histórico de la isla exuda un aire inconfundible de cultura y lujo. Hay magnificas mansiones del siglo XIX, elegantes villas construidas al estilo Art Nouveau, y muelles señoriales de más de 300 metros de largo. Hacia la costa norte hay tres aldeas de pescadores, llamadas Ahlbeck, Herinsdorf y Bansin, las que son también de las más antiguas de la ciudad balnearia del Báltico en vacaciones.

3

Los mejores meses para ir de visita se encuentran entre mayo y septiembre.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-09-21 17:00:00.