El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 16th, 2018:

Un restaurante “original”


Si es que lo que no se encuentre en territorio asiático es que no existe. En este caso no nos referimos a ninguna ciudad o pueblo concretamente sino más bien en un restaurante, el restaurante Guolizhuang que se encuentra en Pekín.

Muchos os preguntaréis por qué nos referimos a este tipo de restaurantes y la verdad es que es por ahora peculiar en sus menús, las preparaciones que realizan con los penes de diferentes animales.

Aquí tenemos algunas imágenes que confirman lo que decimos, lo que no sabemos es si en realidad podríamos ser capaces de comernos algo así.

En Pekín se dice que las partes íntimas de los animales tienen grandes propiedades curativas y según la medicina china son beneficiosos para la piel de las mujeres, a la vez que, para los hombres, aumenta su deseo sexual (ya sabemos una forma de potenciar).

Existen muchos menús diferentes, unos 30 animales distintos (y, por tanto, 30 penes diferentes de cocinar) lo que hace que, tanto en presentación, como en sabores cada uno sepa de una forma distinta. Ofrece, por daros una idea, penes y testículos de serpientes, caballos, patos, ciervos, morsas, bueyes,… Eso sí, si no vamos a ser capaces de comer algo de eso mejor no vamos a ese restaurante porque es lo único que sirven.

Ahora ya no hay excusa para tirar nosotros todos los desperdicios que tiramos cuando compramos un cordero o un choto, al fin y al cabo todo se come, ¿no?

Originally posted 2008-06-11 12:17:10.

La Isla de Usedom, Alemania

Alemania también tiene isla, y ésta se llama Usedom, la que es también, la segunda isla más grande de Alemania. Usedom se caracteriza por su paisaje pintoresco, los prados verdes, bosques y lagos salpicados de casitas de paja, además de los molinos de viento y las iglesias medievales.

1

La isla tiene, en total 445 kilómetros cuadrados, y está situada al noreste de la laguna de Stettin, en la desembocadura del río Oder, en la frontera entre Alemania y Polonia.

4

En Usedom hay mucho sol, de hecho, debe ser este el sitio más asoleado de la costa norte de Alemania. Aquí en la isla, la gente viene a pasar sus vacaciones junto al mar, a disfrutar de los 100 kilómetros de ciclovías, los 400 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de playas de arena perfecta. Al interior de la isla, por el lado noroeste, se ve una de las mejores partes, ya que los bosques descienden hacia la costa y es muy común ver águilas de mar sobrevolando en círculos. En el sureste de la isla hay encantadores lagos y aldeas de ensueño.

2

Las ciudades del balneario histórico de la isla exuda un aire inconfundible de cultura y lujo. Hay magnificas mansiones del siglo XIX, elegantes villas construidas al estilo Art Nouveau, y muelles señoriales de más de 300 metros de largo. Hacia la costa norte hay tres aldeas de pescadores, llamadas Ahlbeck, Herinsdorf y Bansin, las que son también de las más antiguas de la ciudad balnearia del Báltico en vacaciones.

3

Los mejores meses para ir de visita se encuentran entre mayo y septiembre.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-09-21 17:00:00.

El Central Park, Nueva York

El Central Park es el Parque Público más grande de Estados Unidos, inspirado en los grandes parques de Londres y París. La idea de este parque nace de los más ricos y acaudalados personajes de la ciudad, quienes creían que un espacio verde como lo es este pulmón de la ciudad, añadiría distinción a la ciudad, un saludable espacio de relajación para los trabajadores y un sitio agradable para pasear a bordo de su carruaje a los ricos.

1

 

Este parque, ha pasado por periodos buenos y malos, ya que ha habido periodos en los cuales se le ha hecho una mínima mantención y restauración, aunque si lo vemos hoy en día, se encontraran con un lugar esplendoroso y fascinante, en el cual ha invertido recursos el Central Park Conservancy.

2

Lo que pocos saben de este lugar, es que al menos, las 18 puertas originales del parque tienen un nombre propio, aunque tan solo tres lo tienen por escrito, como la puerta de los inventores, la puerta de los navegantes y la puerta de los ingenieros.

Dentro del parque hay una hermosa réplica de una escuela sueca, típica del siglo XIX. También hay una fortaleza junto al lago más conocida como Belvedere Castle.

3 

En el Central Park hay una escultura de bronce, la primera que se instaló allí, obra del dramaturgo y filósofo alemán Johann Christoph Friedrich von Schiller. Hay también otras figuras como la elaborada en bronce que representa a “Alicia en el país de las maravillas” y la de Hans Christian Andersen, la cual ocupan los niños para sentarse luego de un largo periplo explorando las maravillas del parque.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-09 01:49:00.