El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 17th, 2018:

El Palacio Istana Nurul Iman


El Palacio Istana Nurul Imán se encuentra en Brunei y actualmente es la residencia oficial del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah. Istana Nurul Imán se encuentra en la colina que hay a orillas del río Brunei, al sur de la ciudad la capital de Brunei, Bandar Seri Begawan.

Está calificado como el palacio más grande del mundo así como de la residencia más grande del mundo también ya que cuenta con 1788 habitaciones, 257 baños y un área libre de 200.000 metros cuadrados. Además, cuenta con varias piscinas, establos, garajes (con bastantes coches, por cierto) y varias salas utilizables para las fiestas o eventos sociales así como para las funciones del Estado.

Actualmente el palacio no está abierto al público (al menos no el interior del mismo) pero sí hay tres días al año que se abren sus puertas para los visitantes, el día de la celebración islámica de Hari Raya Idulfitri, donde el palacio llega a recibir a más de 100.000 visitantes durantes los tres días seguidos (si queremos ir no podemos perder la oportunidad de verlo por dentro y, si podemos, mejor hacer coincidir las vacaciones con esa fecha exacta aunque desconozco si hay que apuntarse a alguna lista para poder entrar en el mismo ni los requisitos que nos pueden exigir para entrar).

El palacio está bien oculto, como se ve en las fotografías, pero a través de Google se pueden obtener fotografías más claras donde nos dejan vislumbrar lo que realmente es el propio palacio en sí y su inmensidad.

Originally posted 2008-04-21 17:15:31.

Las 6 ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa (I)

Las ciudades medievales son uno de los lugares más románticos que se pueda llegar a visitar en un viaje. Hasta el día de hoy, estas ciudades medievales conservan su ambiente, que nos permite imaginar con facilidad a un contingente de soldados custodiando sus puertas, ejércitos tratando de conquistar la ciudad, mercados medievales funcionando, es decir, toda la parafernalia que significó la Edad Media, continúa viva con las ciudades de paredes y murallas medievales que pasaremos a revisar a continuación, como las mejor conservadas de Europa.

1

Ávila, España: Ávila se encuentra entre Castilla y León en España. Las paredes de Ávila son las murallas medievales mejor conservadas de España. Éstas fueron construidas en el siglo XI. Es aconsejable hacer un viaje de un día desde Madrid para visitar esta ciudad, ya que Ávila no es un destino turístico por sí mismo, y como supondrán, no hay instalaciones adecuadas para recibirlos ni darles las mejores atenciones.

2

Girona, España: Girona es otra ciudad amurallada en Cataluña, que son dignas de ver. Aunque todas las paredes de Girona fueron sistemáticamente destruidas y reconstruidas en el siglo XIX, ésta ciudad atrae a los visitantes por su ambiente medieval. El camino está abierto a diario, aunque hay otro camino para recorrer a pie afuera de las murallas de la ciudad, donde se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad vieja. La ruta está bordeada de cipreses y flores, por lo que es un lugar ideal para paseos románticos. Girona fue fundada por los romanos y se convirtió en un centro medieval, donde los cristianos, judíos y árabes convergían creando una ciudad que mezclo varios estilos arquitectónicos.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-09 09:24:00.

Los edificios más extraños de la tierra (II)

Yo creo que si nos ponemos a buscar con más ahínco, no terminamos nunca de encontrar edificaciones extrañas, aunque la selección que les mostramos aquí podría catalogarse como la más selecta, porque éstos sí que son edificios raros y emblemáticos del lugar en donde están ubicados.

1

La Casa Danzante, Praga, República Checa: Vlado Milunic y Frank O. Gehry son los creadores, que diseñaron la Casa Danzante en Praga, República Checa, en 1996. Este edificio está creado para crear la ilusión de un edificio que baila. Sus curvas requirieron varios pilares de hormigón elaborados de manera especial y única. Dada la particularidad del edificio, imagínense lo costoso que fue hacerlo, pero eso a los arquitectos no les preocupaba, ya que el grupo ING dispuso de un presupuesto ilimitado para hacerlo.

A esta casa se le llama a modo de sobrenombre “Drunk House”.

2

El WC, Suweon, Corea: La Asociación Mundial del Retrete tomó la iniciativa y para conmemorar la primera asamblea general construyó una casa con forma de retrete en Corea. El edificio de la promoción global de saneamiento incluye cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño de lujo, más una bañera con hidromasaje. Por sólo un dólar se puede mirar el edificio y apreciar las bellezas de la porcelana.

3

El Robot, Bangkok, Tailandia: Un edificio con forma de un robot gigante se encuentra en Tailandia. Este edificio crece progresivamente hacia la parte superior en partes pequeñas y fue construido como una reacción contra el neoclásico y la arquitectura postmoderna de alta tecnología. La forma de un robot simboliza la modernización de la industria bancaria. Terminado en 1986, el Banco es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura moderna en Bangkok.

4

Wotruba Iglesia, Viena, Austria: Incluso las iglesias se convierten en campo de experimentación. Fritz Wotruba diseñó una iglesia en Viena, que consiste en 152 bloques de hormigón dispuestos de forma asimétrica. Sus formas parecen una escultura abstracta donde uno se puede introducir.

De los edificios y casas extrañas que les comentaba, estaba pensando en cosas algo frikis, como por ejemplo, unas casitas que entregó en una oportunidad el gobierno chileno a los pobladores, casas de 4 metros cuadrados que contaban con una puerta de entrada y una cocina, nada más, es decir, era sólo una fachada para cortar la cinta, en fin, son tonteras al lado del compilado que hemos visto, pero por extraño, no deja de ser.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-13 17:39:00.