El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 18th, 2018:

Cross Cuntry Ski en Ramsau


En el fondo de los Alpes de Tirol, Austria, hay lugar para vivir experiencias insospechadas, imaginen lo que es ir a pasos agigantados deslizándose sobre la nieve y esos picos puntiagudos con los bosques que murmuran en medio del silencio de la nieve, cosa que rememora los paisajes descritos en los libros de Lewis Narnia.

H44-10454564

Imaginen lo que es ir sobre los esquís en medio de un campo nevado que se ofrece a gritos para ser explorado por los excursionistas esquiadores.

3

Esquiar es una experiencia tan enérgica o lenta como ustedes quieren que sea, por otra parte, es una completa sesión de ejercicios para los brazos y piernas, sin contar todo lo demás. Lo cierto es que el tiempo se pasa volando en medio de la pista, horas y horas durante las cuales no se sabe si han pasado dos o seis horas del día, y esta sensación del tiempo se debe, a mi parecer, a que en la ciudad, uno tiende a medir el tiempo con el paso de los edificios y casas, de los vehículos, pero allí, todo es muy similar, el paisaje es bastante estático entonces, es difícil pensar que ha pasado tiempo.

2

El lugar exacto del que hablamos es Leutasch, que queda cerca de Innsbruck y es rey de todas las áreas de esquí en la Cruz Austriaca, porque cuenta con un registro de nieve respetable y más de 125 kilómetros de pistas preparadas bajo el pico piramidal de Mohe Munde. Por las pistas de esquí corren esquiadores de toda edad y condición física, y de todos los niveles de expertiz.

1

Subiendo hacia arriba por la montaña, el terreno se vuelve frio y blanco mientras van apareciendo los arboles. Con la precisión típica austriaca, cada ruta esta codificada por colores de dificultad y están equipadas con diagramas que muestran el sube, baja y la distancia total de cada ruta.

Vía

Originally posted 2009-12-16 17:40:00.

Malta, la historia hecha isla II

la ventana azul Prosiguiendo con nuestro viaje por Malta, en la isla de Gozo las arenas toman un color rojizo. Podemos acceder a la isla por el ferry en el puerto de Cirkewwa (una hora). En el oeste, las olas y el viento dejaron su impronta en La ventana, una cornisa de cien metros de largo y veinte de ancho apoyada en pilares de 40 metros de diámetro. Es aquí donde cuentan que llegó Ulises. Lo mejor es que escojáis la opción de rodear las islas en barco. El Capitán Morgan o los cruceros Alliance os ofrecen esa posibilidad.

Para movernos por la isla podremos utilizar el transporte público. Desde la estación central de autobuses de La Valleta podemos acceder a casi cualquier lugar en menos de una hora. Para llegar a Gozo los barcos zarpan cada 30 minutos. Un automóvil alquilado cuesta unos 30 euros al día, pero se conduce por la izquierda.

En cuanto a la gastronomía no podemos dejar de probar la cerveza local, fruta, pescado y vinos, todo local. Un almuerzo en la terraza de un restaurante normalito puede costar unos 15 euros por persona. Y como recuerdos nos podemos llevar objetos de vidrio soplado, encajes, alfombras, prendas de lana, joyas de plata, etc.. El mercadillo de la capital abre todos los domingos por la mañana, aunque si queremos encontrar los mejores objetos hay que madrugar. Si os decidís por hacer vuestro viaje a Malta, no dudéis en contactar con la oficina de Turismo de Malta via e-hotel phoeniciamail (encontraréis la dirección en la web). Os enviarán información, mapas, páginas webs y consejos.

En cuanto a los alojamientos, podremos escoger muchos y variados. Por poner algunos ejemplos: Hotel le Meridien Phoenicia, en la entrada de la capital, con excelentes vistas al puerto, entre 180€ y 220€ la habitación doble. El Victoria Hotel, 120 habitaciones en la ciudad de Silema, la segunda en importancia de la isla de Malta. En Gozo el Kempinski San Lawrenz, habitaciones modernas con todos los servicios, ideal para ir con niños porque tiene club infantil.

Originally posted 2008-06-15 10:48:41.

De compras por Amsterdam

Grandes centros comerciales, coquetas boutiques, misteriosas tiendas de antigüedades o rincones donde descubrir lo mejor del diseño holandés, Ámsterdam inspira hasta al más rebuscado de los consumidores, Desde la delicada cerámica, pasando por los bellos bulbo de tulipán, diamantes o chocolates, cualquier persona encuentra lo que busca. Uno de los puntos emblemáticos de la ciudad es el Mercado de Flores, muy colorido y al que no se puede faltar, así como los mercadillos variados dispuestos en las calles, colmados de vida y muy frecuentados por los habitantes de Ámsterdam.

De Negen Straatjes

Entre los canals Singel, Herengracht, Keizersgracht y Prisengracht, se abre una agradable zona de compras, los cuatro canales se conectan a otro a través de pintorescas y angostas callecitas que reciben el nombre de as nueve calles. En ellas se alternan numerosos restaurantes, cafés, galerías de arte, joyerías, boutiques, y tiendas de antigüedades. Con una excepcional selección de estilos, tendencias y precios, el área se constituye como un verdadero paraíso de las compras.

Spiegelkwartier

Siguiendo el edificio del Rijsksmuseum datado en 1900, emerge este barrio, un edén para los enamorados de las curiosidades y tiendas de antigüedades. Aquí se distinguen desde hermosas pinturas, cerámicas, joyería, mobiliario, hasta monedas, libros y artículos art decó de exquisito gusto.

Hararlemmerdijk

Es una de las calles más vivas de Ámsterdam, se abre partiendo desde la Estación Central y se extiende en toda su longitud ofreciendo pintorescos comercios donde se oferta casi de todo. Zapatos, marcas alternativas, ropa de segunda mano, comida, decoración o artículos de colección típicos de Holanda, son sólo algunos de los ejemplos que pueden encontrarse.

 

Originally posted 2009-03-26 23:22:58.