El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 19th, 2018:

Medidas preventivas de seguridad al viajar – II


Seguridad en el hotel

  • No pierdas de vista tu equipaje en el momento de registrarte en el hotel.
  • Los objetos de valor y el dinero que no vayas a utilizar deposítalo en la caja de seguridad del establecimiento.
  • Solicita el nombre del empleado que llevará tu equipaje a la habitación. No permitas que personas extrañas lo hagan.
  • Si estás enfermo o requieres de tratamiento, avisa en la gerencia del hotel en el momento de ingresar.
  • Mientras estés en la habitación cierra la puerta con llave. Cada vez que salgas de tu habitación, verifica que esté bien cerrada. Nunca dejes la llave sobre el mostrador, cerciórate de que la recibe en mano el empleado del hotel.
  • No dejes un cigarrillo encendido en la habitación.
  • Nunca des el nombre y número de la habitación del hotel a desconocidos.
  • No invites a personas que recién conoces a tu habitación.
  • Si vas a ausentarte, no dejes sobre el mostrador ni a la vista en la habitación, cuándo regresarás.
  • Si personal de mantenimiento o limpieza solicita entrar en la habitación cuando tú estás y no haz solicitado ninguno de esos servicios, no dejes entrar a nadie. Lama a recepción o gerencia del hotel y consulta sobre esas personas.
  • No te lleves la llave del hotel.
  • Si tienes una queja sobre la atención del personal o algún servicio, realízala por escrito a la gerencia.
  • Las llamadas de teléfono desde la habitación suelen ser costosas. Pide información antes de realizarlas.
  • No te lleves de recuerdo objetos de propiedad del hotel (ceniceros, toallas, etc.).

Originally posted 2008-11-30 11:31:24.

Gare des Benedictins, Limoges, Francia

La Estación de Trenes Gare des Benedictins, es la quinta estación más bonita del mundo, y se encuentra situada en Limoges, en el centro de Francia.

Gare des Bénédictins, Limoges

El exterior de esta estación de trenes, se asemeja a una enorme cúpula con su campanario. Este sitio fue abierto en 1929 y es hoy un monumento histórico y además, de los más famosos que hay en la ciudad.

La arquitectura de esta estación es un verdadero monstruo, porque fue uno de los primeros edificios que se construyo en hormigón armado, haciéndolo innovador para su época, además los revestimientos están hechos de piedra y bloques de piedra caliza tallada.

Les dessous du décor

Los marcos de la estación son de metal, mientras que el techo de la torre del campanario y la cúpula fueron fabricados en cobre.

El interior de la estación tiene un estilo que es representativo de la decoración que predominaba por el siglo XX. Debajo de la cúpula de cobre, se descubren esculturas, molduras y vidrieras adornadas. Las vidrieras interiores son las responsables de la claridad que llega al interior.

Rails

Por el interior de la estación, hay una calle subterránea, muy poco conocida, y cerrada al público por razones de seguridad. En esta calle, pavimentada, con banquetas y cubierta con una bóveda, se llega a la casa de Dios Locarno Avenue.

En el año 1998 hubo un incendio accidental que destruyó parte de la cúpula de la estación, sin embargo, esta volvió a su estado original con la ayuda de los artesanos de la región.

Es estaciones como esta, donde confluye el arte más delicado del siglo XX y la modernidad del siglo XXI, se produce una especie de disonancia cognitiva difícil de describir, porque yo, al entrar a una estación de aspecto antiguo, esperaría abordar una carreta con caballos, o quizás un tren muy antiguo, pero no, me encuentro con los trenes más modernos de Francia, la tecnología mas avanzada en medios de transporte, ocultas tras una fachada benedictina que me confunde y remece desde lo más profundo. Esto es el prejuicio infundado de nuestra cultura, que nos dice lo que debe ser y no, creo. Lo importante es no perder la capacidad de descubrir e indagar más allá de lo que parecen y aparentan las cosas, ¿no creen?.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-19 09:57:00.

Puerto Vallarta, México

vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad muy turística ubicada en el estado de Jalisco, en México. Este puerto es uno de los más importantes de México, y es uno de los destinos turísticos más importantes del país.
El paisaje de este precioso lugar está rodeado de sierras, que no sólo hacen un bonito paisaje sino que además reparan al puerto de los vientos. También se pueden encontrar zonas de espesa jungla con plantas exóticas y tropicales.

Al contar con zonas arqueológicas importantes y bonitas playas, forma una atracción para sus visitantes. En el año 2002 un huracán destrozó notablemente el centro y algunos lugares de interés, pero tanto la ciudad como los hoteles se recuperaron rápidamente de este suceso, dando lugar a nuevas y modernas estructuras.

Algo muy significativo de México son el tequila y los Mariachi, pues bien, ambos son originarios de esta zona, comenzaron en el estado de Jalisco, asé que al visitar Puerto Vallarta se está pisando la tierra de origen de los principales hitos mexicanos.

Es una zona de kilómetros de playa, así se pueden encontrar playas casi desiertas como otras tan populares que será difícil encontrar un sitio donde colocar una toalla. En estas últimas se pueden encontrar todo tipo de servicio para el turista.

Puerto Vallarta tiene todo el encanto de un pueblo pintoresco y una cultura atrapante.

Originally posted 2008-12-09 20:44:42.