El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

June 30th, 2018:

Nos vamos a Puente Viesgo


Unos días de relax, spa, desconectar de todo, olvidarte del bullicio y para todo esto esta Puente Viesgo.

En esta localidad cántabra esta el famoso balneario de aguas termales, con un fantástico hotel con un jardín impresionaste. Aquí podrás descansar y relajarte.

Pero también hay cosas que hacer en Puente Viesgo, como por ejemplo el conjunto de cuevas con arte paleolítico. Este conjunto formado por cinco en concreto ( la del Castillo, la de Pasiega, las Monedas, las Chimeneas y la Flecha ) se encuentran en las laderas de peña del Castillo. Las cuevas tienen un horario de verano de 9,15-18,30 h y en invierno de 9,15-14 h , cierran los lunes y tienen un precio de 2 euros.

Después de pasar una mañana de cuevas te puedes dirigir a la iglesia neorromanica y junto a ella encontraras el Palacio de Fuentespilla, hoy en día el ayuntamiento. También consta del museo de la Prehistoria (antigua estación de ferrocarril,  miércoles a domingo 11-14h y 17-20,30h ) .

A Puente Viesgo le cruza el río Pas, con una de las mejores zonas de pesca de salmón. Para aprovechar la tarde vale la pena pasear por el trazado antiguo del ferrocarril, hoy en día habilitado como sendero que recorre al lado del río.

Aprovechando, podemos visitar Iruz situado alrededor de unos 4km. de Puente Viesgo y en la cual encontraremos el Santuario de la Virgen del Soto, os gustara por su torre de dos cuerpos y su retablo gótico.

Ya cerca de Iruz esta Vellasevil con su iglesia románica de Santa Cecilia, donde se casaron el infante Don Juan (hijo de los Reyes Católicos) con la princesa Margarita.

Disfrutar de este recorrido por Cantabria.

Originally posted 2008-10-22 17:21:05.

La Torre de Tokio

Uno de los destinos turísticos más importantes para aquellos amantes del manga y el anime es la Torre de Tokio, en Japón, una torre que ha salido y saldrá en numerosas series importantes del manga como son las historias del grupo Clamp (Card Captor Sakura, X,…).

La Torre de Tokio es de características muy similares a la Torre Eiffel en París, de hecho, está construida en base a ella, sólo que algunas diferencias a destacar como por ejemplo que es la torre más alta, con 332’6 metros de altura (mucho más que la Torre Eiffel). También su peso difiere con el de la Torre de París y es que hay una diferencia total de 3000 toneladas entre la Torre de Tokio y la Torre Eiffel.

Otra de las diferencias que existen entre ambas torres es el color de las mismas. La Torre de Tokio, en la que nos estamos centrando, está pintada de color rojo y blanco, colores que, por la noche, destacan sobre las luces y que hacen que la Torre tenga un aura de misterio (por ese motivo es escogida por los mangakas y por directores de películas, como uno de los escenarios más idóneos para sus escenas principales).

 La Torre se puede visitar todos los días ya que está abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y en su interior podemos ir de comprar, comer (hay varios restaurantes) o incluso visitar un museo acuático, es decir, en el interior de la Torre tenemos un acuario con miles de peces, uno de los más grandes del mundo que alberga especímenes de peces que no podríamos ver en otros acuarios o zoos.

En definitiva, la Torre de Tokio, como monumento a visitar en la ciudad de Tokio, es uno de los que nunca deberíamos perdernos, seamos o no fanáticos del manga y el anime, ya que es el símbolo de la ciudad y de lo que están muy orgullosos (uno de ellos). Además, en días soleados podemos tener una buena panorámica de todo Tokio y, si tenemos una ligera idea de en dónde mirar, podremos ver incluso el Monte Fuji, otro de los lugares a visitar en Japón.

 

Originally posted 2008-03-09 22:10:29.