El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 1st, 2018:

La Noche en Blanco Madrid


El próximo sábado, 13 de septiembre, se celebra una vez más “La noche en Blanco” donde el público podrá disfrutar de las propuestas de 295 artistas y 170 actividades, desde su comienza, a las 21 horas hasta su final, a las 7 de la mañana.
Esta idea comenzó en los países nórdicos alrededor de 10 años atrás. París, Bruselas, Roma, y Riga se contagiaron de esta propuesta cultural y la adoptaron con entusiasmo.

Madrid no se queda afuera, y este año los espectáculos y las intervenciones artísticas estarán acompañadas de una hermosa luna llena. Como en los dos años anteriores, el acceso a las diferentes actividades artísticas y culturales es gratuito. Además la Empresa Municipal de Transportes extenderá sus horarios de servicios para facilitar el traslado de pasajeros, ya que este año habrá tres puntos de interés para el público, siendo Matadero Madrid, estadio Santiago Bernabéu y Paraninfo de la Ciudad Universitaria.

El reconocido fotógrafo Chema Madoz será el responsable de dar inicio a la Noche Blanca Madrid 2008, ya que ha creado una gigantografía que será desvelada a las 21 horas, acompañada de los infaltables juegos artificiales.

Música, artes escénicas y visuales, serán la protagonista de esta noche, donde los museos de la ciudad abrirán sus puertas, y artistas locales y extranjeros nos deleitarán con sus propuestas. El evento cuenta con su propia página web: www.lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/index.do donde encontrarás todos los detalles.

Es una alternativa ideal, para este fin de semana y extender un poco más las vacaciones, disfrutando de la mejor noche madrileña.

Originally posted 2008-09-08 19:47:25.

Aventura en el río Guadalmina

En la provincia de Málaga encontramos el pueblo de Benahavís, donde el río Guadalmina rodea al pueblo formando lo que han venido a denominar "Las Angosturas", uno de los paisajes más singulares de la zona. Aparte de la belleza que lo caracteriza, los deportistas más valientes tendrán la oportunidad de realizar un descenso suave en barranco.

Para quienes no estén acostumbrados a realizar deportes de aventura, el simple hecho de colocarse el traje de neopreno puede resultar una odisea. Lo mejor es contar con profesionales que nos guíen durante la aventura. Pangea nos ofrece sus servicios junto con los trajes de neopreno, los casos y los arneses. Exploramas también ofrece esos servicios.

Para llegar, nos dirigiremos hacia Benahavís y, antes de llegar al pueblo, a la derecha de la carretera encontraremos una pared rocosa de gran altura. Ahí comienza la aventura, río abajo durante dos horas. Hay un cartel que indica "Charco de las Mozas. Paraje natural de la Angostura del Río Gudalmina" junto al que aparcaremos. Bajaremos por una escalera tallada en la piedra hacia un remanso del río donde comenzarán los preparativos. Y comenzaremos nuestra aventura de un salto, literalmente. de unos dos metros. La primera etapa son los saltos del Charco de las mozas. En Pasos Largos podréis ver fotos y leer algunas experiencias.

Para dormir, en el mismo Benahavis, podréis quedaros un gran hotel de lujo, el Villa Padierna, con todas las comodidades, en el Gran Hotel Benahavís, o en el Hotel Amanhavís . La cercanía con la Costa del Sol os permitirá buscar otros alojamientos.

Es una magnífica terapia para dejar atrás el estrés, olvidarse de los problemas y vivir en familia o amigos una experiencia inolvidable.

Originally posted 2008-03-08 14:05:35.

Namibia

Namibia se encuentra al sudoeste de África. Lo más característico de Namibia son las Dunas ya que la vegetación así como animales son escasos debido al sofocante calor.

De hecho, Namibia no es uno de los lugares que más se visite por los turistas extranjeros aunque para aquellos que les fascinan las dunas o el estar más cerca del territorio para poder ver, en Egipto, las Pirámides, es un destino como cualquier otro, cuyo atractivo quizás sean la Costa Esqueletos, un conjunto de dunas que pueden hacer volar la imaginación de cualquier persona.

Una de las cosas que se puede hacer en Namibia es, por ejemplo, ir de caza (el periodo de caza es del 1 de febrero al 30 de noviembre), viajar en globo, hacer paracaidismo, montar en camello…

Dentro de Namibia podríamos destacar varios lugares:

–         El Aliento del Dragón: En esa cueva podemos encontrarnos un lago subterráneo, el más grande del mundo, al que podremos acceder siempre que contemos con el título de buceo-espeleología.

–         El lago Otjikoto: También para submarinistas titulados donde podrán visitar un museo bajo el agua sobre la Primera Guerra Mundial.

–         La cueva y el lago de Harasib: Están cerca de la cueva Aliento del Dragón con sus espectaculares estalactitas y estalagmitas.

 
En realidad en Namibia se puede hacer de todo, es un destino que te permite poder disfrutar de toda clase de aventuras y donde todos los días podrás hacer algo diferente. Ya sea el senderismo o deportes de riesgo, en Namibia siempre habrá algo que interese hacer, aunque hay que tener cuidado con el clima ya que es bastante seco y debemos hidratarnos bien.

Originally posted 2008-03-25 20:19:58.