El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 3rd, 2018:

Procida, una isla de cine


Es la isla más pequeña de las que embellecen la Bahía de Nápoles, donde se rodó la película del cartero y Pablo Neruda en 1994, y por la que la isla perdió un poco de su tranquilidad, desde entonces el turismo ha aumentado paulatina pero inexorablemente.

Desde Nápoles se llega en treinta minutos, más o menos lo mismo que se tarda en llegar a Capri o a Ischia, los transbordadores salen del muelle de Beverello, en pleno paseo marítimo de Nápoles.

La llegada a esta isla de 4,1 kilómetros cuadrados y 10,440 habitantes impresiona, por sus casas que descienden de la montaña hacia el mar, escalonadas. Esta isla esta asentada sobre siete cráteres, la llegada a Marina grande, que es el puerto principal, encontraremos terrazas, bares, restaurantes y oficinas de turismo y en el resto de las islas, se reparten numerosas playas, iglesias, viejas mansiones señoriales, o el palacio real , que más tarde fue convertido en cárcel, donde los condenados l eran doblemente, por tener que soportar su falta de libertad ante un pasaje extraordinario. Y luego, los pequeños puertos de pescadores, junto a clubes náuticos de lo más chic.

Los hoteles de verano, lindan con viñedos, plantaciones de limoneros y otros cultivos. y en el muelle, las pescadería huelen a mar, y no a pescado, cuando cada tarde llegan las barcas con los peces aún saltando en las bandejas de mimbre.

Esta isla hay que verla desde arriba, sus empinadas calles desde donde a penas cabe un coche, suben hasta los miradores panorámicos, donde hay que detenerse más por el corazón, que para hacer fotos. En uno de estos promontorios está la abadía de San Miguel Arcángel, el patrón de la isla.

Aquí el que no hace vino, hace limoncello, o es marinero de nacimiento, y algunos hay que hacen las tres cosas, los habitantes de la isla se enorgullecen de albergar la que es la escuela Naval más antigua de Europa.

 

 

Originally posted 2009-03-23 14:04:58.

El Valle de Colchagua, en Chile

A medida que la industria del vino chileno ha madurado a través de los años, y ha llegado a depender cada vez de más de la ciencia para sacar el máximo provecho del suelo y los microclimas excepcionales que tiene, por lo mismo, el Valle de Colchagua ofrece ventajas excepcionales para los agricultores y productores de vino.

1

Situado hacia el suroeste de la ciudad de Santiago, el Valle de Colchagua goza de un suave clima mediterráneo, con un aire limpio y días asoleados y muy calurosos en temporada de verano, cuando las temperaturas fácilmente llegan a los 40°.

2

El clima del valle, es vital para el crecimiento de uvas grandes, así como también es de vital importancia la calidad del suelo y el agua. El suelo de este valle es entre arcilloso y volcánico, mientras el agua proviene del río Tinguiririca, que a su vez, se alimenta de la nieve del volcán Tinguiririca.

3

Las variedades de vino que pueden encontrar, originarias del Valle de Colchagua, son el Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Carmenére, Malbec, Syrah, y en menor cantidad Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc.

En los alrededores del Valle de Colchagua, hay varios lugares para alojar, que van desde hostales hasta hoteles, y ofrecen varias actividades recreativas que los llevan a tener un estrecho contacto con la naturaleza, sin contar con que muy cerca tienen el Valle de Santa Cruz, donde se despliega una variada oferta de entretención nocturna, además de circuitos deportivos y de aprendizaje, ya que hay maravillosos museos.

Vía

Originally posted 2010-01-07 16:22:00.

Cruzar el polo norte en un barco…

El cambio climático está haciendo que nuestra naturaleza note cambios muy bruscos de todas las índoles, y es que pese a lo que digan algunos, el planeta ya sangra por las heridas que les hemos causado.

Concretamente en el Ártico, el cambio climático tendrá consecuencias más graves de lo que se creyó en un principio y según han descubierto un grupo de científicos que han estado de expedición durante seis semanas, en el mar Laptev, esta fábrica de hielo de alto rendimiento  ha producido mucho menos hielo para el Ártico durante el pasado invierno, y según han explicado además han concluido  que las alteraciones registradas en esta zona tan decisiva para el clima mundial resultan alarmantes y probablemente dentro de diez años o quince, en lugar de en el 2050 como estaba previsto, se podrá viajar en verano con un barco desde Kiel hasta Japón pasando por el polo norte.

Teniendo en cuenta que otro de los efectos adversos será que las especies árticas de plancton se verán sustituidas por otras del Atlántico.

Otra cosa que descubrieron estos científicos, es que las capas de hielo que hay en el mar se están disminuyendo mucho más rápido de lo estimado, y observaron que en Siberia las casas tienen cada vez más grietas y amenazan con derrumbarse porque el terreno congelado se está derritiendo.

El objetivo de esta decimoquinta expedición eran las denominadas "polinias", espacios abiertos de agua rodeados de hielo marino, que transitan libremente entre el hielo sólido de la región costera y el hielo de los mares del polo norte, y que resultan determinantes para la situación climática mundial. Este sistema tan decisivo está reaccionando de forma mucho más sensible a las alteraciones del medio ambiente de lo que se pensaba hasta el momento.

En lo que más insistían los científicos cuando llegaron a puerto era en que el cambio climático ya era irreversible, pero lo que lo más agobiante es la velocidad a la que se está produciendo.

 

Originally posted 2009-05-19 20:00:02.