El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 3rd, 2018:

Consejos para contratar las vacaciones por internet


A la hora de querer reservar nuestras vacaciones, muchos de nosotros solemos mirar por internet para ver si encontramos ofertas sugerentes que nos hagan decidirnos por una u otra compañía, ya sea en forma "material" o bien a través de internet.

Sea de una u otra forma, muchas veces a través de internet se observan algunos casos de fraude debido a que no se toman en consideración algunos consejos que quizás debamos tener en cuenta para que no nos pase nada y tengamos unas vacaciones "en paz".

Entre los consejos que, desde Viajitis.com, os podemos dar, están:

– Siempre que veas una oferta que te interese y que quieras reservar las vacaciones bajo esa oferta, o que ya lo hayas hecho, guarda (imprime) una copia de esa oferta y, si es posible, haz que la encargada de gestionarte todo te la firme (ya digo si es posible, si no, con la impresión de la hoja y tus justificantes de pago será suficiente).

– Siempre debemos guardar los justificantes de haber pagado aquello que hemos contratado e incluso llevarlo en la maleta para que, en caso de que nos encontremos en una situación donde debamos disponer de ellos, los tengamos a mano.

– Si tenemos la publicidad por la que hemos contratado el servicio de las vacaciones, ahí nos vendrán las condiciones y servicios explicados, por lo que si, en algún momento, lo que nosotros hemos contratado no es lo que nos están sirviendo, podemos reclamar a la empresa para que se haga según lo estipulado (y por lo que pagamos).

Originally posted 2008-04-14 15:58:45.

Procida, una isla de cine

Es la isla más pequeña de las que embellecen la Bahía de Nápoles, donde se rodó la película del cartero y Pablo Neruda en 1994, y por la que la isla perdió un poco de su tranquilidad, desde entonces el turismo ha aumentado paulatina pero inexorablemente.

Desde Nápoles se llega en treinta minutos, más o menos lo mismo que se tarda en llegar a Capri o a Ischia, los transbordadores salen del muelle de Beverello, en pleno paseo marítimo de Nápoles.

La llegada a esta isla de 4,1 kilómetros cuadrados y 10,440 habitantes impresiona, por sus casas que descienden de la montaña hacia el mar, escalonadas. Esta isla esta asentada sobre siete cráteres, la llegada a Marina grande, que es el puerto principal, encontraremos terrazas, bares, restaurantes y oficinas de turismo y en el resto de las islas, se reparten numerosas playas, iglesias, viejas mansiones señoriales, o el palacio real , que más tarde fue convertido en cárcel, donde los condenados l eran doblemente, por tener que soportar su falta de libertad ante un pasaje extraordinario. Y luego, los pequeños puertos de pescadores, junto a clubes náuticos de lo más chic.

Los hoteles de verano, lindan con viñedos, plantaciones de limoneros y otros cultivos. y en el muelle, las pescadería huelen a mar, y no a pescado, cuando cada tarde llegan las barcas con los peces aún saltando en las bandejas de mimbre.

Esta isla hay que verla desde arriba, sus empinadas calles desde donde a penas cabe un coche, suben hasta los miradores panorámicos, donde hay que detenerse más por el corazón, que para hacer fotos. En uno de estos promontorios está la abadía de San Miguel Arcángel, el patrón de la isla.

Aquí el que no hace vino, hace limoncello, o es marinero de nacimiento, y algunos hay que hacen las tres cosas, los habitantes de la isla se enorgullecen de albergar la que es la escuela Naval más antigua de Europa.

 

 

Originally posted 2009-03-23 14:04:58.

El Valle de Colchagua, en Chile

A medida que la industria del vino chileno ha madurado a través de los años, y ha llegado a depender cada vez de más de la ciencia para sacar el máximo provecho del suelo y los microclimas excepcionales que tiene, por lo mismo, el Valle de Colchagua ofrece ventajas excepcionales para los agricultores y productores de vino.

1

Situado hacia el suroeste de la ciudad de Santiago, el Valle de Colchagua goza de un suave clima mediterráneo, con un aire limpio y días asoleados y muy calurosos en temporada de verano, cuando las temperaturas fácilmente llegan a los 40°.

2

El clima del valle, es vital para el crecimiento de uvas grandes, así como también es de vital importancia la calidad del suelo y el agua. El suelo de este valle es entre arcilloso y volcánico, mientras el agua proviene del río Tinguiririca, que a su vez, se alimenta de la nieve del volcán Tinguiririca.

3

Las variedades de vino que pueden encontrar, originarias del Valle de Colchagua, son el Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Carmenére, Malbec, Syrah, y en menor cantidad Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc.

En los alrededores del Valle de Colchagua, hay varios lugares para alojar, que van desde hostales hasta hoteles, y ofrecen varias actividades recreativas que los llevan a tener un estrecho contacto con la naturaleza, sin contar con que muy cerca tienen el Valle de Santa Cruz, donde se despliega una variada oferta de entretención nocturna, además de circuitos deportivos y de aprendizaje, ya que hay maravillosos museos.

Vía

Originally posted 2010-01-07 16:22:00.