El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 4th, 2018:

Café Noorderlicht


El Café Noorderlicht es un sitio ubicado en un antiguo muelle, que ha sido utilizado por cientos de artistas que trabajan en los campos del cine, los medios de comunicación, la arquitectura y el diseño. Este sitio es al mismo tiempo, cafetería y restaurante, permitiendo al visitante escapar de la ciudad. Cuando el clima es estable, quedarse aquí es una manera perfecta para contemplar el día de Ámsterdam, sentado en una terraza que da vistas perfectas de la ciudad.

1

Aquí el personal es muy informal, relajado y amistoso, aunque bastante lento cuando se encuentran ocupados realizando sus labores. La comida que se sirve a los comensales aquí, está siempre fresca, sana y deliciosa. La carta va renovándose con las estaciones y va ofreciendo una excelente variedad de precios, para que se pueda decidir si gastar acorde a lo presupuestado o un poco más de lo previsto. Los postres son para morirse, en especial por las tartas y exquisitos budines.

2

5

Para llegar al lugar, se toma un ferry desde el Aanmeersteiger nuevo detrás de la Estación Central. Los ferrys salen diariamente desde las 12:00 a las 22:00 horas.

3

4

El lugar físico donde se encuentra emplazado este café, es una cúpula transparente que les permite ver todos los alrededores con tranquilidad. En la parte exterior, hay una terraza al aire libre con pasto y un ambiente acogedor, que les permite conversar y sentirse como si estuvieran haciendo un camping, mientras se toman su café, o prueban los platos, postres y picadillos de los que les hablaba antes.

Vía

Originally posted 2009-11-04 13:57:00.

Una joya en Alemania, Coblenza II

St. Castor se encuentra sobre un barrio de plazas y calles adoquinadas donde podemos encontrar numerosos restaurantes, bares, cervecerías y bodegas donde disfrutar la maravillosa gastronomía del lugar y su famoso vino el "riesling" y además podemos encontrar el mercado de productos regionales en la Plaza Am Plan, que era un antiguo lugar de ejecuciones y torneos medievales.

Si sigues bordeando el margen del Rin, donde atracan las barcas que unen sus orillas y que además te ofrecerán excursiones por los rios de Coblenza, surcando las aguas a ritmo lento y pasando frente a edificios como el castillo Kurfürstliches, de origen medieval, que fue transformado en el siglo XVIII en un palacio para los poderosos arzobispos Electores de Tréveris, y es cierto que no puede visitarse pero el parque que lo rodea es escenario de festivales al aire libre en verano.

El mejor lugar para iniciar a visita al barrio antiguo, llamado Altstadt, es el cruce de la calle Löhrstrasse, que es peatonal y comercial con la calle Altergraben, donde se encuentran las cuatro torres, sendos edificios del siglo XVI situados en cada esquina, y cuya fachada esta decorada con madera y grabados.

La ruta debe seguir hacia el norte, llegando a la plaza Florinsmarkt, uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de la ciudad donde encontramos la iglesia Florinm y una destacada figura bajo el reloj de la torre, el " Augenroller" que significa el que gira los ojos, y era un convicto decapitado que cada media hora pone los ojos en blanco y saca la lengua como si lo volvieran a colgar.

Mil y una historia te puede contar esta ciudad y mil y una contarás a tu regreso embrujado por su encanto

Originally posted 2009-04-09 23:15:54.