El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 5th, 2018:

Cáceres


Para muchos sólo conocida por estudiarla en los libros de Geografía, Cáceres, en Extremadura, es una ciudad que ofrece muchos elementos que seguramente no esperaremos. En España, la presencia morisca es muy característica del sur y, sin embargo, es también una característica de esta ciudad, entre Salamanca y Badajoz.

plaza mayor El acceso a la plaza de Santa María se realiza a través del arco de la Estrella y alberga la concatedral del nombre de la plaza, así como la casa de Hernando de Ovando y los palacios episcopal, de Carvajal, de Toledo-Moctezuma, Mayoralgo y Golfines de Abajo. La torre de Bujaco, además de impresionante mirador sobre varias plazas, nos lleva a la muralla y acoge el centro de interpretación.

La Plaza de San Jorge, junto a la Iglesia de San Francisco Javier, reúne a su alrededor el convento de la Compañía de Jesús y la casa de los Becerra. En los alrededores de la plaza de San Mateo encontraremos la iglesia y convento del mismo nombre y el palacio de las Cigüeñas. En la casa de las Veletas se conserva un aljibe almohade.

Se puede pasear por el Barrio judío (barrio de San Antonio y la Judería Nueva) a espaldas de la plaza Mayor. Allí se disfruta de una arquitectura caracterizada por pequeñas casas encaladas y chimeneas de ladrillos.

Y no podemos dejar de probar el vino de pitarra, las pencas fritas, la caldereta, el asado de cordero, los embutidos de ibérico o la torta del Casar. O también el gazpacho, el revuelto de trigueros, las sopas de tomate, las migas… y muchos dulces artesanales com olas perrunillas, las rosquillas de alfajor o los pestiños.

Originally posted 2008-06-06 12:13:14.

Paisajes sorprendentes del 2009 (II)

Los glaciares, abarcan casi una tercera parte del planeta desde la última edad del hielo. Pero las conformaciones geográficas más impresionantes hay que buscarlas con pinzas para hallarlas, como un profundo cañón tallado en la roca por las corrientes de agua, las impresionantes plantas que sobreviven allí alrededor y los increíbles arboles de África y Australia que pueden vivir cerca de 2.000 años.

La gama de paisajes que podrían calificarse como lo mejor, es tan grande que incluso los expertos se han confundido. Las Siete Maravillas Naturales del Mundo son buscadas por una organización sin fines de lucro, con gente animada a descubrir, explorar y buscar maravillas naturales del mundo, las cuales están en proceso de ampliar la lista para llegar a siete por continente para empezar. En la actualidad podemos decir que algunas maravillas son la Aurora Borealis, el Gran Cañón, el Volcán Paricutin, Victoria Falls, la Gran Barrera de Coral, el Monte Everest y Puerto de Rio.

La organización explica que es necesario preguntase si el modo de seleccionar las maravillas es el correcto.¿ Por qué se han elegido por ejemplo, las Cataratas Victoria y nos las Cataratas del Iguazú?. Lo cierto es que este mundo está lleno de sorprendentes, bellas y únicas maravillas que merecen atención y reconocimiento.

Todos los paisajes que uno estima maravillosos alrededor del mundo, quizás debieran conformar la lista de las maravillas, pero como bien saben, solo hay que decantarse por unos pocos lugares, y lo que yo creo habría que hacer, es ir rotando la lista cada año para renovarla, dejando un registro pasado con todo lo que se ha descubierto alrededor del planeta.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-24 03:32:00.

Alquiler de veleros en Ibiza en tus vacaciones

Son muchos los que eligen como destino de vacaciones la isla de Ibiza. Uno de los destinos por excelencia a nivel europeo o mundial. Esta isla ofrece todo tipo de actividades ocio y diversión con las gran cantidades de posibilidades que te ofrece esta isla. Es verdad que Ibiza es conocida por sus discotecas, sus fiestas y la cantidad de de dj´s internacionales que pasan por las mejores discotecas de Europa, pero también es verdad que muchas personas deciden acudir a Ibiza a disfrutar de unas vacaciones diferentes con alternativas diferentes y que se les puede sacar el mejor partido a la isla.

No solamente puedes disfrutar de sus playas y el agua azul con un día en la playa, sino que Ibiza te da la oportunidad de alquilar un velero para que pases tus vacaciones en Ibiza de una manera original e inolvidable. Conocerás la isla de una manera que no todo el mundo hace, sino que podrás encontrar todo el atractivo del mundo haciendo un recorrido marino y conocer la isla desde el mar, a la vez que conoces y pruebas todas las mejores playas que encuentres en el viaje, por lo que no lo pienses más y alquila un velero en Ibiza.

Alquilar un velero en Ibiza te va a dar grandes posibilidades de encontrar lugares desconocidos y nuevos, donde no se concentre todo el mundo todos los días, sino que vas a tener la posibilidad de recorrer los mejores lugares de la isla y de disfrutar de acantilados y playas que poca gente conoce. Son muchos los turistas que al ver como están las famosas playas de la isla todos los días abarrotadas de gente, prefieren un viaje relajante con un velero para navegar por las tranquilas aguas que tiene el mar de Ibiza, además de poder saber lo que es mundo de los veleros y yates navegando por las islas.

Son muchas las empresas que ofrecen una gran flora de veleros para que puedas disfrutar de una manera distinta de la isla. Dependiendo de las necesidades que tengas podrás contratar y alquilar diferentes tipos de velero que te podrán cubrir todas las necesidades que tengas. Tamaño, tiempo, capacidad y utilidad.

Algunas de las razones por las que la gente alquila veleros en la isla de Ibiza son varios. Alguno de ellos es para disfrutar del agua y del mar, otros para disfrutar de un baño en altar mar, para disfrutar del sol sin necesidad de que nadie te moleste, tendrás una atención directa y personalizadas, y además será una experiencia inolvidable en la que no vas a tener que preocuparte por nada, ya que cuando alquilas el velero todo se organiza para que salga a la perfección cuando tu quieres. Por ello si quieres disfrutar de la isla de una manera distinta, sin las molestias de la cantidad de gente que existe en determinadas épocas del año y quieres disfrutar de una manera privada con amigos o familiares, solamente tienes que escoger la empresa adecuada para alquilar un velero en Ibiza para tus vacaciones de verano.

IMAGEN DE http://www.sxc.hu/

 

Originally posted 2013-05-06 14:34:43.