El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 5th, 2018:

Lo mejor de Sicilia


No existe otro lugar en la tierra como Sicilia, donde hayan gobernado asiáticos, europeos y africanos. Hay muchas maneras de llegar a Sicilia, cuna de míticas historias de mafias y vendettas en su pasado.

er

Para llegar a Sicilia se puede tomar un vuelo a Catania, el que pasa por el cráter del volcán Etna, único volcán activo de Europa que a veces lanza lava y sedimentos volcánicos con toda su furia mientras otros días está bastante calmo.

También se puede llegar a Sicilia en yate, eligiendo en cual bahía se aterrizara, o incluso en barco. En Sicilia, no hay duda que lo alimentos y el vino son de las principales atracciones turísticas, aun cuando la mayoría de la gente piensa en comida italiana, pasta y pizza.

Sicilia es famosa por sus mariscos, en especial el pez espada que es cocinado a la parrilla. Los peces más pequeños, como el pez pargo, es preparado en una salsa de vinagre y azúcar. Los platos de carne son siempre populares, la mayoría hechos con carne de cordero o de cabra.

En cuanto a los postres, los cannoli tubulares son las cortezas de riccotta con crema y rellenos de azúcar. El sabor es un poco diferente porque aquí la ricotta se hace con leche de oveja. Los helados sicilianos son excelentes, de hecho se cree que el helado fue creado en Sicilia para la época de los romanos, cuando se trajo hielo desde el Monte Etna y se sirvió a los ricos patricios. Los sabores son variados y todos muy ricos.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-11 21:08:00.

Cáceres

Para muchos sólo conocida por estudiarla en los libros de Geografía, Cáceres, en Extremadura, es una ciudad que ofrece muchos elementos que seguramente no esperaremos. En España, la presencia morisca es muy característica del sur y, sin embargo, es también una característica de esta ciudad, entre Salamanca y Badajoz.

plaza mayor El acceso a la plaza de Santa María se realiza a través del arco de la Estrella y alberga la concatedral del nombre de la plaza, así como la casa de Hernando de Ovando y los palacios episcopal, de Carvajal, de Toledo-Moctezuma, Mayoralgo y Golfines de Abajo. La torre de Bujaco, además de impresionante mirador sobre varias plazas, nos lleva a la muralla y acoge el centro de interpretación.

La Plaza de San Jorge, junto a la Iglesia de San Francisco Javier, reúne a su alrededor el convento de la Compañía de Jesús y la casa de los Becerra. En los alrededores de la plaza de San Mateo encontraremos la iglesia y convento del mismo nombre y el palacio de las Cigüeñas. En la casa de las Veletas se conserva un aljibe almohade.

Se puede pasear por el Barrio judío (barrio de San Antonio y la Judería Nueva) a espaldas de la plaza Mayor. Allí se disfruta de una arquitectura caracterizada por pequeñas casas encaladas y chimeneas de ladrillos.

Y no podemos dejar de probar el vino de pitarra, las pencas fritas, la caldereta, el asado de cordero, los embutidos de ibérico o la torta del Casar. O también el gazpacho, el revuelto de trigueros, las sopas de tomate, las migas… y muchos dulces artesanales com olas perrunillas, las rosquillas de alfajor o los pestiños.

Originally posted 2008-06-06 12:13:14.

Paisajes sorprendentes del 2009 (II)

Los glaciares, abarcan casi una tercera parte del planeta desde la última edad del hielo. Pero las conformaciones geográficas más impresionantes hay que buscarlas con pinzas para hallarlas, como un profundo cañón tallado en la roca por las corrientes de agua, las impresionantes plantas que sobreviven allí alrededor y los increíbles arboles de África y Australia que pueden vivir cerca de 2.000 años.

La gama de paisajes que podrían calificarse como lo mejor, es tan grande que incluso los expertos se han confundido. Las Siete Maravillas Naturales del Mundo son buscadas por una organización sin fines de lucro, con gente animada a descubrir, explorar y buscar maravillas naturales del mundo, las cuales están en proceso de ampliar la lista para llegar a siete por continente para empezar. En la actualidad podemos decir que algunas maravillas son la Aurora Borealis, el Gran Cañón, el Volcán Paricutin, Victoria Falls, la Gran Barrera de Coral, el Monte Everest y Puerto de Rio.

La organización explica que es necesario preguntase si el modo de seleccionar las maravillas es el correcto.¿ Por qué se han elegido por ejemplo, las Cataratas Victoria y nos las Cataratas del Iguazú?. Lo cierto es que este mundo está lleno de sorprendentes, bellas y únicas maravillas que merecen atención y reconocimiento.

Todos los paisajes que uno estima maravillosos alrededor del mundo, quizás debieran conformar la lista de las maravillas, pero como bien saben, solo hay que decantarse por unos pocos lugares, y lo que yo creo habría que hacer, es ir rotando la lista cada año para renovarla, dejando un registro pasado con todo lo que se ha descubierto alrededor del planeta.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-24 03:32:00.