El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 9th, 2018:

Lima, Perú


 

 

Lima es la capital de Perú y una de las ciudades que más visitan muchos turistas. Añadamos el hecho de que algunos de los grandes escritores de la literatura la mencionan dándole mayor importancia y, por ende, mayor turismo a la ciudad.

Lima fue fundada por un español, el conquistador Francisco Pizarro en 1535 calificándola como "La ciudad de los Reyes".

Es una de las ciudades con más museos de todo el país del Perú, algunos de ellos muy importantes como son el Museo nacional de antropología, arqueología e historia del Perú o el Museo arqueológico Rafael Larco Herrera.

Pero no sólo podemos encontrarnos con museos "normales" sino que también encontraremos museos especiales como son el Museo de la electricidad, el Museo postal y filatélico o museos religiosos.

Desde luego, no puedes irte de Lima sin probar su gastronomía, Lima cuenta con gran variedad de restaurantes y bares donde se puede probar la comida y bebida local. De hecho, Lima ha sido declarada Capital Gastronómica de América Latina.

Una de las rutas que los turistas suelen hacer más a menudo es la ruta por las Iglesias de la ciudad, donde encontrarás iglesias muy antiguas, del siglos XVI y XVII. Destacamos para visitar la Catedral de Lima, La Iglesia de San Francisco, y la Iglesia de las Nazarenas.

 

Originally posted 2008-10-31 12:20:43.

Caronia, Sicilia

En el corazón del “Parco deo Nebrodi”, en la provincia de Messina, en la isla de Sicilia, rodeado por inmensos bosques y entre suaves colinas encontramos Caronia, antiguo centro rico en arte y tradiciones populares.

Sus orígenes se sitúan entre la historia y el mito. Parece que los primeros fundadores fueron conquistadores griegos, que se situaron cerca del mar, tal y como indica el nombre originario de la población; bella costa. También pasaron por ella los romanos, los normandos… posteriormente estuvo bajo el dominio de las más importantes familias de cada momento, a menudo emparentadas con el rey de turno.

Con respecto al arte, Caronia posee un rico patrimonio, entre el que destaca el castillo, situado en el punto más alto del pueblo y alrededor del cual se desarrolló a lo largo de los siglos la población. Es uno de los edificios normandos mejor conservados de toda Sicilia.

Los aspectos más auténticos de la tradición local se manifiestan sobretodo mediante las celebraciones religiosas. El patrón del pueblo es San Biagio, cuya fiesta se celebra el segundo domingo de agosto.

La gastronomía de la zona es también digna de mención, pudiéndose destacar  las galletas rellenas de higos secos, almendras y nueces, típicas en Navidad, la pasta con garbanzos, espárragos, bacalao frito,…

Cómo llegar: Desde España lo más fácil es coger el avión hasta Palermo, ya que desde allí hay un buen servicio de autobuses que nos llevará a Caronia.

Originally posted 2009-01-28 13:37:17.

18 Artículos esenciales para viajar alrededor del mundo (II)

Continuando con el listado de los artículos que jamás deben faltar en sus viajes, tenemos:

Tendedero con ganchos: Una cuerda elástica será lo mejor para colgar y secar ropa en cualquier lugar. También es útil para amarrar objetos entre sí. Algunas líneas cuentan con ventosas que no funcionan tan bien así que es mejor las que tienen ganchos.

1

Linterna pequeña: Nunca se sabe cuando la luz se apaga o cuando uno se verá en medio de una calle oscura y llena de baches.

2

Paquete con bolsillos: Un paquete plegable que puedas meter fácilmente en la mochila es lo ideal, ya que ocupa poco espacio.

3

Tampones: Las mujeres deben llevar sus pastillas y tampones de todos modos, porque nunca se sabe si en otro país estarán disponibles en libre venta o si los encontraran cerca cuando los necesiten.

4

Herramienta: Una herramienta tipo espartana que incluya un par de cuchillos, tijeras, abridor de latas, punzón y sacacorcho es suficiente para viajar.

5

Banano: Un monedero que se pueda ajustar a la cintura es lo mejor para llevar el dinero en efectivo, las tarjetas y pasaportes a la mano.

6

Ropa interior térmica: especial para cuando se viaja a lugares donde el clima es frio, la ropa térmica es un elemento muy importante.

7

Hilos y agujas: Un pequeño costurero no estará demás por si se les cae un botón o se les raja el pantalón. Las agujas sirven para remover astillas también.

8

Pareo: Un pareo es más liviano que una toalla normal, ya que se seca rápido y ocupa menos espacio.

Elije productos de calidad que te duraran durante todo el viaje y subestimes la importancia del peso lo que lleves.

Vía: matadorgoods

Originally posted 2009-10-05 20:09:00.