El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 9th, 2018:

Lima, Perú


 

 

Lima es la capital de Perú y una de las ciudades que más visitan muchos turistas. Añadamos el hecho de que algunos de los grandes escritores de la literatura la mencionan dándole mayor importancia y, por ende, mayor turismo a la ciudad.

Lima fue fundada por un español, el conquistador Francisco Pizarro en 1535 calificándola como "La ciudad de los Reyes".

Es una de las ciudades con más museos de todo el país del Perú, algunos de ellos muy importantes como son el Museo nacional de antropología, arqueología e historia del Perú o el Museo arqueológico Rafael Larco Herrera.

Pero no sólo podemos encontrarnos con museos "normales" sino que también encontraremos museos especiales como son el Museo de la electricidad, el Museo postal y filatélico o museos religiosos.

Desde luego, no puedes irte de Lima sin probar su gastronomía, Lima cuenta con gran variedad de restaurantes y bares donde se puede probar la comida y bebida local. De hecho, Lima ha sido declarada Capital Gastronómica de América Latina.

Una de las rutas que los turistas suelen hacer más a menudo es la ruta por las Iglesias de la ciudad, donde encontrarás iglesias muy antiguas, del siglos XVI y XVII. Destacamos para visitar la Catedral de Lima, La Iglesia de San Francisco, y la Iglesia de las Nazarenas.

 

Originally posted 2008-10-31 12:20:43.

El lujoso Hotel Chateau Lauirer, en Canadá

El Hotel Chateau Lauirer nació como un proyecto que cubriría la necesidad de un hotel elegante que se alineara con la sofisticación que emergía a comienzos del siglo XX en Ottawa.

lauirier4

La idea de construir este majestuoso hotel, fue del director general de la compañía de trenes canadienses Grand Trunk Pacific Railway, llamado Charles Melville Hays, quien murió un par de días antes de que este hotel pudiera ser inaugurado en la tragedia del Titanic.

El diseño de lujo de este hotel combina los estilos renacentistas franceses y el neogótico, combinando el diseño con materiales nobles en su decoración como el granito, mármol italiano y maderas muy finas.

laurier2

El estilo decorativo del hotel es muy art decó, que combina antigüedades y muebles de una confección única y exclusiva. Todos los detalles, hasta los más ínfimos fueron cuidados por el dueño, encargando la cristalería a Checoslovaquia por citar un ejemplo.

Como la inauguración del hotel no pudo hacerla su dueño debido a la tragedia, fue el primer ministro de Canadá quien se hizo cargo de su apertura. Con el tiempo, el lugar fue convirtiéndose en el favorito de los políticos, reyes, artistas y figuras públicas internacionales y locales.

laurier3

Muchos dicen que este hotel es la “tercera cámara del Parlamento”, por las rimbombantes figuras que deambulan por allí.

Este lugar es sin duda un verdadero museo para los turistas, que llegan a admirar cada uno de los rincones, muebles, tapices, colores y diseños del hotel.

(more…)

Originally posted 2009-03-08 11:55:41.

Caronia, Sicilia

En el corazón del “Parco deo Nebrodi”, en la provincia de Messina, en la isla de Sicilia, rodeado por inmensos bosques y entre suaves colinas encontramos Caronia, antiguo centro rico en arte y tradiciones populares.

Sus orígenes se sitúan entre la historia y el mito. Parece que los primeros fundadores fueron conquistadores griegos, que se situaron cerca del mar, tal y como indica el nombre originario de la población; bella costa. También pasaron por ella los romanos, los normandos… posteriormente estuvo bajo el dominio de las más importantes familias de cada momento, a menudo emparentadas con el rey de turno.

Con respecto al arte, Caronia posee un rico patrimonio, entre el que destaca el castillo, situado en el punto más alto del pueblo y alrededor del cual se desarrolló a lo largo de los siglos la población. Es uno de los edificios normandos mejor conservados de toda Sicilia.

Los aspectos más auténticos de la tradición local se manifiestan sobretodo mediante las celebraciones religiosas. El patrón del pueblo es San Biagio, cuya fiesta se celebra el segundo domingo de agosto.

La gastronomía de la zona es también digna de mención, pudiéndose destacar  las galletas rellenas de higos secos, almendras y nueces, típicas en Navidad, la pasta con garbanzos, espárragos, bacalao frito,…

Cómo llegar: Desde España lo más fácil es coger el avión hasta Palermo, ya que desde allí hay un buen servicio de autobuses que nos llevará a Caronia.

Originally posted 2009-01-28 13:37:17.