El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July 10th, 2018:

The Setai Hotel en Miami


En Miami es cierto que existen muchos hoteles, y varios con hermosas formas arquitectónicas, algunas modernas, otras más antiguas, y otras fuera de todo esquema. Dentro de todo el mix de hoteles que existen en Miami Beach, encontré el The Setai Hotel, un resort que se caracteriza por ser más bien tranquilo, combinando en su diseño la historia de la arquitectura del barrio tradicional con el movimiento Art Deco y una influencia asiática que le da un sello particular.

5

Todos los espacios del hotel están decorados con materiales naturales, cuidando de dar una simetría perfecta entre lo que se produce con el espacio y la luz de cada rincón. Este hotel lleva el inconfundible sello legendario del hotelero Adrian Zecha. Lo que más me inspira a mí este hotel es ese aire zen mezclado con lo más moderno que hay en arquitectura y diseño.

4

Este edificio fue construido entre 1936 y 1938, por entonces se llamaba Hotel Dempsey Vanderbilt, un nombre muy largo y que a mi gusto no era fácil de memorizar en ninguna parte y por ningún viajero. Definitivamente The Setai es mucho más cool que el anterior, aunque también entiendo que en el pasado llegar a sitios complicados y con nombres extraños y rimbombantes era un símbolo de estatus.

3

En el hotel hay torres de vidrio desde donde se puede apreciar toda la belleza de los alrededores y el hotel mismo.

1

La ubicación del hotel en sí misma es fantástica, ya que a esta a pocos pasos del mar, rodeado de palmeras y arena blanca. En los interiores, la decoración es muy zen, hay muchas velas repartidas en los costados de los pasillos que iluminan cada paso que se da, hay sillones muy monocromáticos y minimalistas, obras de arte muy sobrias y un aire de tranquilidad insuperable.

2

Los que se quedan en este hotel más de una semana, por lo general reciben de regalo mejores precios en los servicios, ya sea de sus habitaciones, cenas, champagne, incentivando al visitante a alargar su estadía. Esto lo tienes que averiguar directamente en el hotel, ya que siempre cambian sus ofertas.

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-07 14:39:00.

Opciones para el Carnaval

Uno de los carnavales más importantes en el mundo se celebra en Las Palmas, Islas Canarias. Durante más de dos semanas, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones, galas y festivales varios, por ejemplo, el 12 de febrero se celebrará a las 21:00 la famosa Gala de Drag Queen en el Parque Santa Catalina y el 16 de febrero se celebrará el Carnaval al Sol, donde pasaran los Pasacalles de los grupos del Carnaval en el Paseo de las Canteras. Si piensas asistir al Carnaval de Las Palmas tienes que darte prisa ya que la demanda de vuelos a Canarias se dispara en estas fechas.

Existen, sin embargo, muchas otras opciones interesantes en el continente europeo. Algunos carnavales importantes que tienen lugar en suelo europeo son el carnaval de Basilea, Suiza, el de Niza, Francia y el de Colonia, Alemania. Los eventos que tienen lugar en estos carnavales son diversos; en Basilea todas las luces de la ciudad se apagan y acto seguido comienzan a desfilar las comparsas al son de flautas y tambores. En Niza, se produce una batalla de flores frescas y un desfile de carrozas florales, con floristas de todo el mundo. Finalmente, en Colonia, decenas de cabalgatas inspiradas en varias temáticas desfilan con canciones y con el lema ‘Kölle Alaaf”, que significa “Colonia es de todos” en la antigua lengua local. Si tienes pensado disfrutar de alguno de estos carnavales europeos no lo pienses mucho ya que los vuelos europa también se disparan en estas fechas.

Originally posted 2010-02-11 13:12:00.

La experiencia de viajar

Viajar puede tener cientos de motivaciones. Hay quienes eligen conocer culturas, otros prefieren viajes de lujo, los hay que prefieren el contacto con la naturaleza, etc. Sea cual sea el tipo de viaje que vayas a realizar, vale la pena tener algunas consideraciones.

Un viaje bien planificado evita sobresaltos, pero todo viaje tiene una cuota de aventura, así que es probable algún imprevisto que hay que saber asumir.

Si vas con un tour organizado te aseguras de "ver todo lo que hay que ver", pero también puedes salirte del itinerario, dejar por un momento de correr tras el horario que te indican y simplemente dedicarle un tiempo a la observación de un anochecer, visitar aquel bonito bar que viste de pasada, o conversar con la gente que vive en el lugar.

No se puede controlar absolutamente todo. Puede que un traslado se retrase o una excursión se suspenda por mal tiempo. Toma las cosas con calma, relájate y solo decide disfrutar.

Si tienes compañeros de viaje, ellos seguramente tienen sus propias experiencias. Escúchalos. Habla del viaje que estás haciendo, más que de la excursión del año pasado.

Los nombres son importantes. No querrás haber olvidado cómo se llamaba aquel pueblo que tanto te gustó. Toma nota de todo lo que puedas, referido a los lugares que más te llamen la atención y de cualquier otra situación o circunstancia de tu viaje. Al volver a casa, y con el tiempo, esas anotaciones harán que tus recuerdos sean más vívidos.

Los ojos son las ventanas del alma. Solo tus ojos pueden captar las sensaciones que registrará tu memoria. Deja la cámara de fotos a un lado por un momento, y solo contempla.

No todo son monumentos y paisaje, no desaproveches experiencias. Observa la mirada de la gente, sus costumbres. Siente el aroma de sus comidas, conversa con las personas. Forma parte del entorno, aunque sea por un momento.

Originally posted 2008-12-30 15:50:51.